RequisitosyGestiones » México » Requisitos para casarse con un ciudadano Americano: Todo lo que debes saber

Requisitos para casarse con un ciudadano Americano: Todo lo que debes saber

En esta ocasión, Tramites y requisitos trae para ti, un artículo con todo cuanto tienes que saber si tienes planes de casarte con un ciudadano americano.

Requisitos para casarse con un ciudadano Americano

Los requisitos para casarse con un ciudadano estadounidense, varían conforme al sitio donde se realice el acto de liturgia, esto es, si se efectúa en los USA o bien en el país extranjero, en un caso así México.

Si se efectúa en México o bien en otro país extranjero a los E.U., se debe cumplir con los próximos parámetros:

Apego a las leyes locales

Es preciso, que el matrimonio se apegue a las leyes del estado donde se realizo el acto, a fin de que este pueda ser valido frente a los E.U..

En caso que el matrimonio se celebre en el territorio Estadounidense, el contrayente del país extranjero debe tener sus papeles y permisos de migración ya alistados. Debe tener la visa pertinente, los permisos y documentos precisos.

Documentación

Es preciso, cumplir con una serie de requerimientos, los que consisten en documentos que debe producir cada uno de ellos de los novios, para poder realizar el acto de matrimonio con la legalidad requerida. Conforme al sitio donde se realice la liturgia los documentos demandados pueden cambiar.

Certificado de Matrimonio

Luego de la boda, se debe hacer la pertinente verificación del certificado de matrimonio.  Para este proceso de legalidad, el documento ha de ser  autenticado por el sello de la Haya o bien anexar algún certificado de legalidad.  Asimismo se puede proceder a puntualizar el documento.

Lugar para vivir

Sin importar el sitio donde los esposos van a vivir, es preciso que la parte extranjera a los E.U., tenga la visa para ingresar al territorio americano, e inclusive la vivienda.

Este trámite en general, puede perdurar un largo tiempo, de ahí que es conveniente no tardarse en iniciarlo.

Si la parte estadounidense quiere vivir en México o bien en otro país extranjero, debe haber gestionado el documento de vivienda.

Matrimonio Auténtico

La migración estadounidense requiere que  se verifique que el matrimonio es de buena fe, o bien en otras palabras, sea genuino.

Este proceso es efectuado, debido a la enorme cantidad de fraudes de matrimonios, que han sido cometidos con la pretensión de conseguir la green card. Por ende es preciso probar que el matrimonio llevado a cabo, es de buena fe y no por conveniencia.

Es esencial estimar, que este género de fraude es seriamente penalizado en el territorio estadounidense.

Documentación necesaria

Si cumples con todos y cada uno de los factores establecidos por la ley, para festejar el matrimonio, debes poseer la próxima documentación, para llevar el acto a cabo:

  • Documento de Identificación: Los novios deben presentar algún documento de identificación personal, así sea pasaporte, permiso de conducción o bien el documento oficial de identificación. Es esencial que aparezca tanto la fotografía como la firma de la persona.
  • Acta de Nacimiento: En la mayor parte de los países, este es un requisito esencial. Asimismo es preciso que dicho documento se halle apostillado o bien legalizado, y en el caso de tener un idioma diferente, debe llevar la traducción pertinente.
  • Comprobante de soltería: En un caso así se pide algún documento que acredite el estado civil de soltero/a de cada una de las partes comprometidas al matrimonio. Este puede ser una perseverancia emitida por algún notario o bien persona profesional y calificada.
  • En en caso de ser divorciado o bien viudo, debe producir asimismo algún documento que sirva de comprobante.
  • Declaración jurada de legalidad para casarse. Este es un requisito preciso para casarse. Dicha declaración, consiste en un documento que certifica que la persona esta capaz para casarse.
  • Estatus migratorio: Es preciso que el ciudadano extranjero presente un documento que acredite su estatus migratorio.
  • Certificado Médico:  Las dos partes deben presentar un certificado médico donde se indique eltipo de sangre  y  si se tiene alguna enfermedad infecciosa.
  • Formulario de petición de matrimonio:  Los novios deben dirigirse al registro primordial donde se realizará la liturgia y pedir este documento.
  • Documentación de los Testigos: Las personas que van a ser testigos del acto, deben llevar toda la documentación requerida.
  • Pago correspondiente: Es preciso hacer el pago pertinente a la realización del acto de matrimonio

Es esencial, tener en cuenta que pueden haber aproximadamente requisitos, conforme al país donde se haga la liturgia y si se efectúa en el territorio americano, en que estado se realice.

Requisitos para casarse en los Estados Unidos

Para casarse, en el territorio americano o bien vivir dentro de él, es preciso el cumplimiento de determinados requisitos, los que se presentan a continuación:

Solicitud de visa de prometido

Uno de los requisitos esenciales es la visa K-1 (visa de prometido), la que deja a los extranjeros viajar y casarse  en los E.U., en un periodo que no supere los noventa días.

Para adquirir dicha visa se deben efectuar los próximos pasos:

  1. Presentar la petición a través del formulario I-129F, frente a la agencia de migración más próxima.
  2. Una vez admitida, el extranjero debe prepararse para la entrevista y proveer los documentos pertinentes. Debe presentar la declaración jurada de patrocinio económico, para revisar que tienen la estabilidad a nivel económico precisa.
  3. Es preciso probar que los novios han tenido un encuentro personal en los últimos 2 años
  4. Debes anular el monto pertinente a la petición. Esto se hace a través de el Formulario I-129F, pedir la visa con la planilla DS-ciento sesenta, producir un certificado de salud, entre otros muchos.
  5. Una vez aprobado el trámite, se procede la entrega la visaK-1 en su pasaporte.
  6. Luego de conseguir la visa de prometido debe pedir la Vivienda permanente y la petición de la vivienda.

¿Necesito la vivienda temporal o bien permanente?

En caso que los esposos se casen en México o bien otro país extranjero, y después decidan vivir en los E.U., es preciso que el cónyuge ciudadano presente el Formulario I-130, en combinación con la petición de la visa K-3. Esto a través de el Formulario I-129; para poder gestionar la vivienda permanente de forma legal.

Este proceso se puede efectuar  en los próximos pasos:

  1. Solicitar la vivienda presentando la manera I-ciento treinta, acompañada del certificado de matrimonio, carta o bien documento que acredite su estado civil anterior; fotografías (fondo blanco)tipo carné  y algún documento que verifique el estado migratorio.
  2. El cónyuge extranjero debe presentar  el pasaporte, el formulario DS-doscientos sesenta, ciertas fotografías tipo carné, el certificado de matrimonio y el certificado médico.
  3. Luego, se procede a la entrevista. En este proceso se procede a valorar los documentos suministrados y se efectúan ciertas preguntas sobre la relación, para contrastar que el matrimonio sea de buena fe.
  4. El siguiente paso, consiste en aguardar la aprobación del trámite.

Sigue todos y cada uno de los pasos indicados, y vive un matrimonio feliz bajo la legalidad requerida.

Deja un comentario