RequisitosyGestiones » México » Requisitos para comprar una casa usada: Como hacer el trámite

Requisitos para comprar una casa usada: Como hacer el trámite

Una de las adquisiciones principales de cada uno de ellos de los mexicanos es la adquisición de una casa, mas, siempre y en todo momento existe uno, ciertos sueldos que perciben no les basta para adquirir alguna propiedad, sin saber que el gobierno federal les puede prestar la ayuda.

Si tienes derechos a la seguridad social  o bien no, es intrascendente, deseamos decir con esto que si eres derechohabiente de Fovissiet, Infoavit o bien el IS SAM, el gobierno te puede conceder un subsidio a través de la comisión Nacional de residencia llamada Conavi. ¿Deseas saber cuáles son los Requisitos para adquirir una casa utilizada? ¡Prosigue leyendo para saber de qué forma hacer el trámite!

Para las personas y trabajadores de bajos recursos, tienen la sencillez y el acceso de adquirir una casa nueva o bien utilizada, asimismo tiene el derecho a remodelar a su gusto o bien ampliar la que tienen, entre otras muchas cosas.

Este gran subsidio puede llegar hasta los 85 mil setecientos cincuenta y ocho pesos mexicanos.

En este subsidio se consideran el ingreso salarial de cada trabajador, sus localizaciones (residencia), el valor de esta, y el monto que reciba del crédito.

Requisitos para adquirir una casa usada

Adquirir una casa utilizada no es exactamente lo mismo que compras una nueva. Este proceso es un tanto más veloz. Acá le presentamos  los requisitos de 2 formas de adquirir una residencia así sea nueva o bien utilizada.

Con Subsidio

Una de las opciones que tienes parar la adquisición de una residencia utilizada o bien nueva son con los Subsidios, aquí te mostramos los requisitos que precisas para ellos.

1- El ingreso mensual.

Nivel salarial, lo fundamental que un trabajador debe cumplir para poder empezar con el subsidio de alguna residencia.

Importante si eres derechohabiente es decir  del Fovissiet, Infoavit o bien el IS SAM, el ingreso por mes he de ser menor a mil ochenta y seis mil sesenta y siete pesos.

En cambio, si no cuentas con ningún seguro social, y menos con subcuenta de residencia, debes ganar por mes  cuando menos 12 mill dos mil quinientos doce pesos.

2- Ahorro anterior.

Para contar con un subsidio las personas deben tener ahorrado una cierta cantidad de dinero, la que sumada a los recuerdos que el estado provea y el crédito que va a ser concedido, te va a ser suficiente para poder adquirir la residencia que aguardabas.

Importante si eres derechohabiente o sea  del Fovissiet, Infoavit o bien el IS SAM, cuando menos debes contar con doce mil dos mil quinientos doce pesos ahorrados (en la subcuenta de residencia), asimismo debes cumplir con todos y cada uno de los requisitos de cotización y puntaje que cada instituto demanda.

En cambio, si no cuentas con ningún seguro social, ni ninguna subcuenta de residencia, vas a deber contar con un ahorro el que he de ser equivalente al diez por ciento de las casas que adquirirás.

3- Valor de residencia.

No importa si la residencia nueva que comprarás es nueva, utilizada, sea casa o bien departamento, no puede contar más del equivalente doscientos treinta y uno UMAS, esto desea decir quinientos sesenta y seis mil quinientos cuarenta y cuatro pesos (Solo es un aproximado).

4- CURP, contar con la clave única de registro de población.

5- No puedes haber recibido previamente un subsidio federa para una nueva residencia, separando las adquisiciones de lote con servicios, mejoramiento o bien alguna ampliación y autoconstruir un terreno propio.

6- No puedes ser dueña (o bien) de alguna residencia diferente a la que aplicase al subsidio federal.

7- Debes ser mayor de edad.

8-Antes de poder pedir el subsidio debes contar anteriormente un crédito al que este aprobado con alguna entidad,  así sea Fovissiet, Infoavit, el IS SAM o por alguna corporación avalada por la CONAVI para poder ejecutar el subsidio.

Con Infonavit

Otra de las opciones con las que puede contar para adquirir su residencia son los créditos INFONAVIT.

Los requisitos para la adquisición de una casa utilizada son exactamente los mismos que vas a precisar para adquirir una nueva con el crédito INFONAVIT, te mostramos cuales son en la una parte de abajo:

  • Debes tener una relación laboral actual, contar con ciento dieciseis puntos en la cuenta. Esto dependerá de edad que tenga el demandante, el salario que tenga, el saldo que tenga en la subcuenta y el tiempo que este se halle cotizando.
  • Tener en vigor una identificación oficial.
  • Si tiene un crédito conyugal, debe tiene el acta de matrimonio de tal comprador y vendedor.
  • Tiene el título de propiedad que tenga la información a continuación: las medidas del terreno, avaluó, la identificación de dueño, Impuesto, el adeudo de servicios, entre otro.
  • El avaluó de tener los datos a continuación: treinta años de vida útil, no hallar situado en alguna zona de peligro, y tener el empleo exclusivo de habitacional.
  • La perseverancia técnica de calidad debe tener un mínimo de setenta puntos de calificación.

Debemos rememorar que ya antes de empezar algún trámite este proceso crediticio, debe el taller “saber para decidir”. Si haces este taller vas a poder comprender si tus fianzas puedan cargar con el compromiso de abonar un crédito.

Este documento va tener una vigencia de un año más o menos, en el que debes usar el crédito si no debes regresar a presentar este.

Para resumir, tener estos requisitos actualizado para la adquisición de una casa utilizada, te ayudasen a escoger la opción que más te favorezca. Te recordamos no dejarte llevar por tus emociones, y examina con mucho cuidado, si está en buen estado y es tu opción mejor.

Cómo gestionar la adquisición de una casa

Paso 1 para adquirir una casa

Ingresa al portal de internet, una vez dentro en la sección de “servicios en línea” haz click en “recalificación y puntos infonavit”

Deberás atestar los datos que te son pedidos, con lo que vas a conocer tu puntuación como la cantidad que puedes conseguir.

Paso dos

Al llenar la pantalla ya antes citada, un mensaje te informara que vas a deber tomar el curso gratis “sabes para decidir” así sea de forma presencial o bien on line.

El como te va asistir a tomar una mejor resolución, sobre la residencia que quieres adquirir y el mejor empleo de tu crédito.

Paso tres 

Si ya escogiste la residencia, consulta un “avaluó” consulta las unidades de evolución registrada en el portal infonavit, es esencial que la casa que deseas adquirir cuente con todos y cada uno de los servicios, se halle en una zona urbanizada y tenga una vida útil de cuando menos treinta años.

Paso 4

La residencia va a deber contar con ecotecnologias que son dispositivos a fin de que ahorres, agua, luz y gas, y de esta forma contribuyas a prosperar el medioambiente para todos.

Tu crédito infonavit incluirá un fondo auxiliar, a fin de que estas sean adquiridas.

Paso cinco

Comprueba que la residencia cuenta con la escritura anotada al registro público de la propiedad, a nombre de la persona que te vende y que no esté hipotecada, y esta no tenga ningún adeudo.

Paso 6

  • Integra tu expediente con los próximos documentos
  • Identificación con fotografía
  • CURO O bien RFC
  • Acta de nacimiento
  • Acta de matrimonio
  • Comprobante del ahorro voluntario (en el caso de)
  • Avaluó de la vivienda

EL vendedor va a deber darte su acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, acta de matrimonio o bien poder notarial de ser representante legal, asimismo asegúrate que la personas que te vende tenga una cuenta con clave interbancaria en tanto que ahí se realizase el depósito pertinente.

Paso siete 

Entrega ese expediente en centro de servicio Infonavit más próximo.

Paso 8

Debes tomar la resolución de seleccionar el notario, tomate tu tiempo para poder seleccionar el que más te convenga. Para ellos puedes preguntar en la página oficial de Infonavit. Además de eso debes rememorar que es de máxima importancia que liquides el monto pertinente a los impuestos y derechos.

Paso 9

Una vez escojas el notario de tu preferencia, este te citase para lisar la firma de dicha escritura.

En este punto vas a deber presentar tu aviso de retención el que lo descargar en la página oficia de Infonavit , este ha de estar firmado y sellado por la compañía en la que trabajas, y debes tener asimismo a la mano tu identificación oficial.

Cómo se clasifican las casas en México

La clasificación de las casas en México son por emplazamiento, el periodo historio y empleo y material de construcción.

Consejos para adquirir una casa usada

Si es primera vez que comprarás una casa, lo más conveniente es que sea usada, en tanto que tienes acceso a propiedades más grandes, el costo es menor y la mayor parte se halla en zonas en el centro.

Siempre debes estar al loro de de qué manera se halla la casa en sí, el sistema hidráulico, eléctrico, el techo entre otras muchas particularidades de la casa. Aconsejamos que lleves a un especialista y haga la evaluación de dicha propiedad, y de este modo puedas decidir si te es conveniente o bien no.

Beneficios de adquirir una casa usada

Los beneficios que tiene adquirir una casa utilizada, pueden ser los siguientes:

Precios buenos

Si tienes los documentos en regla, los trámites son sumamente más agilizados.

Conseguir zonas variadas, que no sean urbana, si no con acceso simple.

Tu casa del sueño puede ser escogida conforme la actividad que halles en la zona en cuestión; simple acceso a escuelas para tus hijos, supermercados próximos, entre otro.

Tienes la opción de remodelarla y revolar en el futuro. Muchas empresas en estos tiempos se dedican a la adquisición de casas utilizadas con la intención de convertirla y venderlas en costes buenos.

¡Éxito! Invertir en una residencia es una resolución económica fundamental, asegura de aconsejarte bien

Deja un comentario