RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Crear una Empresa en México

Requisitos para Crear una Empresa en México

Si quieres dar un paso más en tu vida profesional, ¿Por qué no fundar una empresa? Es un paso fundamental para ti y quienes te rodean, una forma inteligente de iniciar es conocer los requisitos para crear una empresa, así vas a estar al tanto de todo cuanto precisas.

Una empresa puede ser el sueño de bastantes personas, tal vez, algo más grande como una compañía, o bien puede ser más grande como una Organización o bien Corporación, el hecho es que cada persona es un planeta de ocasiones diferentes, y si tu ocasión es ahora, debes aprovecharla y iniciar con la primera fase de tu sueño.

Mayoritariamente las compañías persiguen un fin económico, sin importar lo más mínimo su objetivo o bien meta, siempre y en todo momento consiguen algo a cambio, de este modo se sostienen vivas, y el personal que allá labora.

También aportan su grano de arena a la sociedad, particularmente al Estado, con los impuestos. Y de este modo al estar generando, cumplen con una pequeña parte para proseguir el desarrollo íntegro de la Nación.

Requisitos para Abrir una Empresa en México

Antes de cualquier proceso legal debes reunir los requisitos para crear una compañía en México, y en consecuencia, te debes concienciar que algunos trámites deberás procurarlos en diferentes Entes gubernativos.

Sin embargo, en la página oficial del Estado mexicano vas a poder localizar considerablemente más información haciendo clic acá.

Muchas personas consideran que fundar una compañía es labor simple, mas verdaderamente es un proceso que acarrea esmero y una cantidad moderada de tiempo para validar cada uno de ellos de los documentos que demandan en determinadas oficinas del estado.

Cabe resaltar que no solo hay que visitar ciertas delegaciones, sino asimismo ciertos formatos se pueden hallar vía Web.

Llenar tu Petición para Crear la Empresa

La hallarás yendo a la Secretaría de Relaciones Exteriores; aquí escogerás 5 probables denominaciones sociales, vas a deber cerciorarte de que no exista otra empresa constituida con exactamente el mismo nombre.

Crear el Acta Constitutiva

Es el documento que da vida a la empresa y en el que establece todas y cada una de las peculiaridades básicas y generales, denominación social, tipo, administración, control, objetivo, entre otras muchas.

Apertura de Establecimientos Mercantiles

Debes declarar la apertura del local, es un proceso absolutamente gratis y lo puedes efectuar yendo a las delegaciones, o puedes formalizar por medio de Internet.

Inscribirse al SAT

Aquí se consigue la Cédula Fiscal que contiene un número que es el Registro Federal de Impositores llamado asimismo RFC.

Si todavía no lo tienes acá te dejamos toda la información relacionada con los “Requisitos para gestionar tu RFC por primera vez“.

Registro de Propiedad

Tendrás que presentarte frente al Registro Público de la propiedad y el comercio donde se marcha a anotar dicha empresa y los bienes raíces que la conforman, como sus objetivos y metas de comercialización.

Asimismo vas a deber presentar el Acta Constitutiva, RFC y el poder notarial que te va a permitir como apoderado legal efectuar los respectivos trámites en la compañía.

Registro Federal de Contribuyentes

Es un registro fundamental que vas a deber efectuar en la Secretaría de Hacienda, conforme el régimen que mejor describa tu local;

Este género de trámite lo debes hacer un mes tras haber estrenado el establecimiento.

Registro frente al IMSS

Debes asistir al Instituto Mexicano del Seguro Social, efectuando las respectivas aportaciones personales de los empleados, o bien las propias.

 

Inscripción ante el resto Organismos de ser el caso

Dependiendo a lo que se dedique la compañía, debes anotarla en los diferentes organismos más habituales respectivamente, como la Segregaría de Salud, Medio Entorno, Segregaría de Ecología, Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, entre otros muchos.

Permiso de Empleo de Suelo

Este es un requisito fundamental; el trámite lo puedes efectuar en La Delegación Municipal. Si estás en el Distrito Federal, vas a deber ir a las oficinas de la Segregaría de Desarrollo Urbano o bien en la ventana de cada delegación.

  • Podemos destacar, que en México el costo de este trámite es de dólares americanos 891,50. (cambia el costo en todos y cada estado)

Licencia de Funcionamiento

Si tu local o bien empresa es un restaurant, bar o bien disco debes sacar este requisito, debido a que, con él vas a poder efectuar la adquisición y venta de bebidas alcohólicas.

 

Anuncio Exterior

Este es el anuncio que pondrás afuera del establecimiento, va a poder ser atractivo, y va a poder mandar un mensaje a tus receptores, no obstante, debes llevar cuidado con el género de mensaje que emites y tomar en consideración que en determinados lugares no vas a poder poner anuncios lumínicos o bien muy refulgentes por reglas de la sociedad y seguridad de exactamente los mismos.

Beneficios de Abrir un Negocio en México

Existen diferentes razones para meditar que abrir una compañía es una idea muy renovadora.

Hoy en día las personas desean tener más ingresos en sus cuentas corrientes, y que mejor manera que dirigir tu compañía, siendo tu jefe.

Podrás repartir el tiempo como desees, siempre que no dejes de lado tus responsabilidades con el negocio y a quienes contrataste para trabajar.

Con tu empresa conseguirás tener independencia laboral, aunque se sabe que siendo un servidor público tienes tu salario seguro a final de mes, o bien un 15 y último, trabajando por tu cuenta vas a deber cuidar el tener un incesante ingreso económico en las cuentas.

Siendo el jefe o bien trabajando en una compañía privada, sino más bien trabajas no generas, y cuanto más trabajes más generas.

Un beneficio bastante notable es el de tener dinero en cualquier momento, trabajando por tu cuenta no deberás aguardar a cobrar al final de mes como ya se había comentado previamente, sino mientras que tengas producción, vas a tener ingresos.

También puede interesarte este artículo: “Tramites y Requisitos para Crédito Liverpool en México”

El Gobierno Federal está a la cabeza para facilitar cada uno de ellos de los procesos de emprendimiento que se planteen los nuevos demandantes. Día a día hay más personas que desean desarrollar sus ideas y materializarlas a nivel nacional y también internacional, y el Gobierno apoya de forma positiva este comportamiento de la sociedad.

Por este hecho ha facilitado en determinados Entes públicos la velocidad del sistema conforme a ciertos trámites.

Deja un comentario