RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Crédito Hipotecario Banamex: Qué es, Documentos y Ventajas

Requisitos para Crédito Hipotecario Banamex: Qué es, Documentos y Ventajas

¿Ya estas resuelto a adquirir residencia? Ahora lograrás información para facilitar el análisis de una de las opciones libres, lee Requisitos para Crédito Hipotecario Banamex: Qué es, Documentos y Ventajas

Requisitos para un Crédito Hipotecario en Banamex

Con el compromiso de crear una experiencia bancaria positiva a sus usuarios, el  banco nacional de México, ahora Citibanamex,  ofrece una línea de créditos hipotecarios  para la adquisición, construcción  y/o rehabilitación  de residencias, para acceder a ellos se requiere:

  • Si eres trabajador bajo relación de dependencia, tener una antigüedad laboral mínima de 12 (doce) meses,  como trabajador independiente  debes contar como mínimo con 2 (dos) años en la actividad laboral que efectúas.
  • Edad mínima de veintitrés (veintitres) años y máxima de 69 (sesenta y nueve) años
  • Sin retrasos en los pagos de otros créditos en la banca, tener referencias bancarias positivas, con un historial limpio en tarjetas de crédito y en préstamos asignados.
  • Tener un ingreso mínimo mensual de dólares americanos 15.000, condición obligatoria sin negociación.

Documentos para solicitar un Crédito Hipotecario Banamex

Una vez que has ratificado y cumples con los requisitos, el  banco nacional de México, ahora Citibanamex, pide de forma obligatoria la próxima documentación:

  • Forma de Petición única de crédito hipotecario, totalmente llena y firmada, en original.
  • Absolutamente lleno y firmado, la manera de Cuestionario Médico, en original.
  • DNI vigente: cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte, certificado de votante.
  • Certificado de domicilio o bien copia de algún recibo de servicios: luz, agua, cable, teléfono.
  • Si el demandante es un trabajador dependiente, presentar algún comprobante de los ingresos mensuales, bien con una Perseverancia de Trabajo, con una imitación de  estado de cuenta corriente donde se compruebe el depósito por término de nómina o bien un recibo del pago.
  • Si el demandante es un trabajador independiente, presentar: estados de cuenta de los últimos 6 (seis) meses y la Perseverancia de Situación Fiscal emitido por SAT  como comprobante de economía formal.

Adicionalmente,  si emplea de los recursos  de FONAVIT, presentar la copia del último estado de cuenta de la Afore y el original de la precalificación de Fonavit.

Si utiliza los ahorros de FOVISSSTE, va a deber presentar el CURP y la copia del último estado de cuenta del SAR.

Tipos de Créditos Hipotecarios en Banamex

La selección del género de crédito es de gran relevancia, puesto que se debe tener en consideración las peculiaridades que más se amolden a su conveniencia.

Realizar un serio análisis de todas y cada una de las opciones libres en el mercado, es nuestra sugerencia, a fin de que tu elección sea la más ventajosa para el logro de tu meta.

El  banco nacional de México, ahora Citibanamex,  respondiendo a las necesidades y demanda de sus clientes del servicio, pone a su predisposición, estas opciones:

  • Hipoteca Perfiles, las mensualidades son fijas, se financia hasta el ochenta por ciento del valor de la propiedad, con una tasa de interés fija de nueve con noventa por ciento , plazos para abonar de diez a veinte años, la comisión por apertura es 0 por ciento y el enganche del diez por ciento .
  • Hipoteca Perfiles a tu medida, la característica primordial de este crédito es que las  mensualidades son más bajas al comienzo,  con aumentos anuales de un dos por ciento , con una tasa de interés fija de nueve con noventa por ciento , con un plazo para abonar de veinte (veinte) años, la comisión por apertura es 0 por ciento y el enganche del diez por ciento .

En los dos   Créditos  pueden adicionarse los recursos asociados al demandante por  INFONAVIT o bien FOVISSSTE

Ventajas de Banamex para Créditos Hipotecarios

Como segunda corporación bancaria  más grande de México, los  Créditos Hipotecarios Banamex   producen grandes  ventajas a los demandantes.

Esto se debe con el tiempo trayectoria de seriedad y responsabilidad  en sus operaciones, lo que  producen confianza, seguridad  y éxito  entre sus usuarios.

Entre las ventajas que se obtienen:

  • Cómodos y alcanzable plazos de pago, que van desde los diez (diez) a los veinte (veinte) años.
  • La tasa de interés fija  a lo largo del tiempo de pago del crédito,  te liberan de los cálculos de interés.
  • No tienen penalizaciones por pagos adelantados al capital.
  • Posibilidad de conseguir un seguro de vida gratis al  percibir el crédito
  • La petición del crédito puede ser de 2 personas, sin necesidad que la  segunda persona cumpla  con los requisitos mínimos de ingresos.
  • Dejan la combinación de 2 fuentes de ingresos para un mismo crédito.
  • No existen comisiones ocultas, ni por apertura de cuenta ni por gastos administrativos.
  • El crédito hipotecario no solo es para adquirir la residencia, puede tener otros objetivos: pago de deudas, cubrir necesidades personales, conseguir efectivo.

Qué es un Crédito Hipotecario

En primer sitio, comprendamos el significado de  crédito  y también hipoteca.

La palabra  crédito tiene su origen en el  latín credere, que significa opinar, confiar.

Desde un punto de vista económico y financiero, es tener la confianza que alguien tiene la capacidad para honrar el compromiso adquirido.

En términos jurídicos, corresponde a un contrato mutuo, donde una persona presta dinero o bien alguna otra cosa, para que se sirva de ella  y después sea devuelta en su justo valor.​

Hipoteca,  procede del  heleno tradicional, compuesta por las palabras  hypo (debajo) y teka (cajón, caja), que quería decir que algo estaba escondo, esto es, algo continuaba bajo el cajón, puesto que no existían señales de su existencia.

Se comprendía  como un derecho ejercido sobre una cosa y no sobre una persona, en el caso de la venta de una cosa que no ha sido pagada en su totalidad, siendo esa cosa la garantía del pago adeudado, es famosa judicialmente como derecho real.

Pues bien,  el bien o bien cosa bajo hipoteca, prosigue siendo propiedad del que vende mas es poseído por el deudor.

En la regulación actual  igual que en la Antigua Roma, el deudor entregaba la propiedad de un bien al acreedor  como garantía de lo que debía, situación con desventaja para el deudor.

A través del tiempo y en pos de progresar la Ley, la figura de la hipoteca fuerza a la emisión de una escritura pública o bien contrato, con todas y cada una de las peculiaridades establecidas en la ley.

En resumen, un Crédito Hipotecario corresponde al préstamo de dinero, que efectúa una corporación bancaria bajo la garantía de una hipoteca, por norma general para la adquisición,  rehabilitación o bien reparación de una residencia,  con condiciones detallas para su devolución en medianos y largos plazos.

La entidad  provee el dinero, quedando la residencia como garantía de pago del préstamo, hasta tanto sea devuelto el monto total del dinero prestado, transfiriendo la propiedad del bien al deudor.

 Requisitos para Crédito Hipotecario Banamex: Qué es, Documentos y Ventajas, deseamos que haya sido útil y amplíes la  información sobre este esencial instrumento para conseguir tu residencia.

Deja un comentario