RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Crédito Hipotecario Bancomer: Qué es, Documentos y Ventajas

Requisitos para Crédito Hipotecario Bancomer: Qué es, Documentos y Ventajas

¿Ya cuentas con una condición económica para pedir créditos?, examina en Requisitos para Crédito Hipotecario Bancomer: Qué es, Documentos y Ventajas,esta entidad te puede presentar las condiciones más cómodas y alcanzables para adquisición de residencia, terrenos o bien solo cubrir la liquidez de efectivo, lee hasta el final.

Requisitos para un Crédito Hipotecario en Bancomer

Con la finalidad de ofrecer diferentes opciones para sus clientes del servicio, Bancomer pide se cumplan los próximos requisitos:

  • Edad mínima de veinticinco (veinticinco) años
  • Planificación de las mensualidades, a fin de que antes de los 85 (ochenta y cinco) años cumplas con el pago completo del crédito.
  • Contar con un historial de crédito limpio, sin retrasos en los pagos de otros créditos en la banca, incluyendo las tarjetas de crédito.
  • Contar con una antigüedad mínima con relación a el valor de la vivienda:
    • Para residencias de hasta dólares americanos 1’500,000 antigüedad mínima de tres meses
    • Para residencias con valor mayor a dólares americanos 1’500,000 antigüedad mínima de un (1) año, en el caso de tener dependientes económicos
    • Para residencias con valor superior a dólares americanos 1’500,000 antigüedad mínima  de 2 (dos)  años, en el caso de no tener dependientes económicos
  • Tener Seguro de Vida y Seguro de Daños al Inmueble
  • Ser persona natural dependiente, profesional independiente o bien con actividad empresarial

Si ya tiene una residencia y el Crédito hipotecario será empleado para otros fines y su residencia puede servir como garantía de tu crédito, se debe cumplir con los próximos requisitos:

  • La localización de la residencia ha de estar en  zona urbana o bien suburbana
  • Tener una vida útil remanente igual o bien superior al plazo del crédito
  • No tener procesos de regulación territorial o bien judiciales en trámite
  • Debe poseer los servicios básicos de agua, electricidad, drenaje y pavimentación.
  • Distribución de habitaciones mínimas: sala comedor, dos habitaciones, 1 baño completo,  puesto de estacionamiento.

Adicionalmente Bancomer pide póliza de seguros a lo largo de la vigencia de los créditos hipotecarios para la residencia, con cobertura de vida y también invalidez total y permanente, como por Desempleo, en un caso así para trabajadores dependientes.

También un seguro contra daños, con salvedad del crédito Hipoteca Bancomer Fija terreno, con cobertura para incendio, inundación, extensión de cubierta, primer peligro, seísmo y erupción volcánica que pueda padecer el inmueble, como de Responsabilidad Civil.

Documentos para solicitar un Crédito Hipotecario Bancomer

Al haber confirmado los requisitos, Bancomer pide de forma obligatoria la próxima documentación:

  • Documento de identidad vigente: cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte, certificado de votante.
  • Documento donde se pueda comprobar los ingresos: perseverancia de trabajo, recibo de pago, estado de cuenta corriente, para trabajadores independientes: última declaración del ISR, estados de cuenta de los últimos 6 meses, si es usuario Bancomer de los últimos un par de meses.
  • Constancia de residencia  vigente
  • Formulario  completo y firmado de Petición de crédito hipotecario
  • Formulario  completo y firmado de Petición de domiciliación de pago
  • Autorización firmada para la consulta en el Buró de Crédito

En los créditos  donde se asocien los  programas de apoyo de Infonavit o bien Fovissste, se deben presentar:

  • Infonavit: número de afiliación al IMSS y recibos de pago de los últimos 3 meses
  • Fovissste:  recibos de pago de los últimos 3 meses y  CURP

 Géneros de Créditos Hipotecarios en Bancomer

Bancomer presenta un listado extenso de créditos hipotecarios, ahora te los mostramos con un resumen de las peculiaridades de cada uno:

  1. Hipoteca Bancomer Fija: este crédito sostiene los pagos mensuales fijos a lo largo de todo el plazo, libertad para efectuar pagos adelantados, sin penalización, tasa anual fija  de once y veinte,   0 por ciento de comisión por apertura.
  2. Hipoteca Bancomer Residencial: con una mayor inicial o bien enganche, consigues una mejor tasa de interés, tasa anual fija de diez.75 por ciento para un financiamiento hasta del ochenta por ciento , tasa anual fija de diez.50 por ciento para un financiamiento hasta del setenta por ciento , tasa anual fija de diez.25 por ciento con financiamiento hasta del sesenta por ciento , 0 por ciento de comisión por apertura.
  3. Hipoteca Bancomer Creciente: su característica es que tiene  una tasa de interés creciente, la mensualidad inicial es baja y se acrecienta hasta anualmente en dos,2 por ciento   desde el segundo año hasta el 14 hasta llegar a una mensualidad fija para el pago de capital y también intereses ordinario, lo que deja una mayor  capacidad  de  adquiere, con  plazo  de pago hasta  veinte  años
  4. Hipoteca Bancomer Residencial: con una tasa de interés ordinaria asociada al monto de la inicial o bien enganche,  a mayor pago de inicial es menor la tasa de interés. 0 por ciento de comisión por apertura.
  5. Hipoteca Bancomer Fija Pago de Pasivos: este crédito tiene como propósito abonar un pasivo hipotecario con otra corporación financiera o bien progresar las condiciones de otro crédito hipotecario contratado anteriormente con Bancomer.
  6. Hipoteca Bancomer Fija Mejora tu Casa: se identifica por tener una  tasa de interés ordinaria y pago mensual fijo, destinado para la  rehabilitación, ampliación o bien terminación de  Crédito hipotecario.
  7. Hipoteca Bancomer Tu Opción en México: destinado para adquirir casa, con pagos mensuales fijos a lo largo de todo el plazo del crédito, tasa de interés de once y diez por ciento fija anual.
  8. Hipoteca Bancomer Fija Terreno: destinado para la adquisición de terrenos, con una tasa de interés fija anual de catorce por ciento ,  con pagos mensuales fijos a lo largo de todo el plazo del crédito,  0 por ciento de comisión por apertura.
  9. Hipoteca Bancomer Fija Liquidez: destinado para conseguir liquidez, pagos mensuales fijos, con una tasa de interés fija anual de trece con setenta por ciento .

Ventajas de Bancomer para Créditos Hipotecarios

Sugerimos efectuar comparaciones entre las múltiples ofertas que se presentan en el mercado para los créditos hipotecarios, escoge el que mejor se adapte a tus condiciones y no te cause angustie en un futuro.

El  Banco Bilbao Vizcaya Argentaria  Bancomer, con su extenso listado libre, presenta los próximos beneficios generales:

  • A lo largo del plazo del crédito, vas a poder contar con una tasa de interés y mensualidades fijas.
  • Financiamiento hasta del ochenta por ciento del monto total de la propiedad
  • Crédito desde dólares americanos 600,000
  • Plazos de pago de veinte, quince, diez o bien cinco años
  • Es posible vincular tu crédito a programas de apoyo como INFONAVIT o bien Fovissste
  • Son deducibles de impuestos los intereses reales
  • Cuentan con flexibilidad para reducir el plazo y las mensualidades, sin penalización efectuando pagos anticipados

Qué es un Crédito Hipotecario

El  Crédito Hipotecario es un  préstamo de dinero, que efectúa una corporación bancaria bajo la garantía de una hipoteca, a menudo son pedidos  para la adquisición,  rehabilitación o bien reparación de una vivienda.

Pero también con otros fines, con condiciones concretas para su devolución en medianos y largos plazos, conforme a la capacidad de pago del demandante.

Crédito Hipotecario
La entidad  provee el dinero, quedando la residencia como garantía de pago del préstamo, hasta tanto sea devuelto el monto total del dinero prestado, transfiriendo la propiedad del bien al deudor.

Es importante tener en cuenta, que durante el plazo de pago del crédito, no se debe infringir con las obligaciones adquiridas, puesto que podrían  producirse comisiones y también intereses moratorio, lo que mancharía tu historial crediticio.

Se debe estar seguro de contratar créditos que no  sobrepasan tu capacidad de pago, y además de esto tienes el  derecho de pedir la oferta vinculante para cotejar diferentes opciones de crédito.

Requisitos para Crédito Hipotecario Bancomer: Qué es, Documentos y Ventajas, deseamos que haya sido útil y amplíes la  información sobre este esencial instrumento para conseguir tu residencia.

Deja un comentario