RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Crédito Hipotecario Banorte: Qué es, Documentos y Ventajas

Requisitos para Crédito Hipotecario Banorte: Qué es, Documentos y Ventajas

Ya está más cerca la residencia de tus sueños,  lee Requisitos para Crédito Hipotecario Banorte: Qué es, Documentos y Ventajas, y vas a tener un paso adelante para examinar las opciones para  conseguir tu crédito.

Requisitos para un Crédito Hipotecario en Banorte

Para adquirir la casa anhelada, una de las instituciones  financieras con mayor firmeza  es Banorte, que dispone de un catalogo de créditos hipotecarios, donde puedes escoger aquel que se adapte más a tus esperanzas.

Los requerimientos  generales para el acceso a cualquiera de estos créditos hipotecarios son los siguientes:

  • Contar con referencias bancarias positivas, con un historial positivo en tarjetas de crédito y en préstamos asignados, sin retrasos en los pagos.
  • Patentiza de poseer ahorros que puedan cubrir por lo menos con el treinta por ciento de la propiedad. El sobrante setenta por ciento va a ser el monto del préstamo a asignar.
  • Tener una antigüedad laboral mínima de 2 años, con ingresos mensuales superiores al monto a abonar, puede ser de forma individual el demandante o bien en pareja.
  • Edad mínima de veinte (veinte) años a setenta (setenta) años
  • Persona natural o bien con actividad empresarial
  • Se admiten financiamientos de INFONAVIT o bien FOVISSSTE

INFONAVIT  son las iniciales del Instituto del Fondo Nacional de la Residencia para los Trabajadores,  cuya primordial función es  producir las condiciones perfectas,  a fin de que los trabajadores tengan la ocasión de tener un crédito para adquirir su residencia a través del fondo nacional de aportaciones.

FOVISSSTE, es como se conoce al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado,  es una corporación del gobierno de México, se hace cargo de dirigir una parte de los servicios para el cuidado de la salud y la seguridad social, como asignar créditos para la adquisición de vivienda para los trabajadores del ámbito.

Documentos para solicitar un Crédito Hipotecario Banorte

Como todo instrumento de las instituciones  bancarias, existe obligación de presentar la documentación que el banco pida, en el caso de Banorte, se conocen:

  • Documento de identidad actual de los implicados en la petición del crédito: cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte, certificado de votante.
  • Talón de pago de los ingresos donde se valide el monto de 2 pagos sucesivos.
  • Certificado de residencia.
  • Formulario firmado de la solicitud de crédito.
  • Formulario firmado y completo de la autorización de consulta al buró de crédito.

Tipos de Créditos Hipotecarios en Banorte

Para la mejor y más recomendable elección del género de crédito, sugerimos efectuar un profundo análisis de todas y cada una de las opciones libres en el mercado.

Por lo que  comentamos en parágrafos precedentes,  Banorte  ofrece un listado de créditos  hipotecarios, con el propósito de brindar diferentes  posibilidades de adaptación crediticia a sus demandantes.

Cada uno de los créditos presenta características de gran importancia, que los transforman en instrumentos accesibles entre los ofrecidos en este ámbito.

Entre ellos:

  • La Hipoteca Elite Banorte: el interés anual tiene una tasa de interés fija con plazos para abonar entre los 5 (cinco) y veinte (veinte) años, el monto total del   financiamiento es  hasta un ochenta por ciento del valor de la propiedad.
  • La Hipoteca Alcanzable Banorte: el pago inicial es bajo y los años para abonar están entre 15 (quince) y veinte (veinte) años, los requisitos de petición no son tan exigentes transformando esta clase de crédito en una refulgente ocasión.
  • La Hipoteca Fija Banorte: la financiación es de solo el novecientos setenta por ciento , con una tasa de interés fija.
  • La Hipoteca flexible: ofrece la reducción de la tasa de interés como premio por la puntualidad en los pagos.

Adicionalmente para la rehabilitación, reconstrucción e inclusive la adquisición de la residencia, Banorte contempla otros instrumentos  con interesantes márgenes competitivos de gran  utilidad, para satisfacer las necesidades de los interesados en el mercado de México.

Ventajas de Banorte para Créditos Hipotecarios

Los especialistas analistas en el área habitacional, coinciden en la fuerte influencia que tienen los créditos hipotecarios, para reducir los índices de necesidad de residencia propia que se presentan en la mayor parte de las naciones, situación de la que no escapa  México.

Como vemos este instrumento produce grandes ventajas y soluciones a gran escala y evidentemente a menor escala, empezando por quien lo usa.

Analizando particularmente los beneficios de cualquiera de los Créditos Hipotecarios Banorte, conseguiremos las que siguen:

  • La tasa de interés del pago es fija, alcanzable y amoldada a las variables que influyen sobre los créditos.
  • Retribución a los responsables por el oportuno pago de las mensualidades.
  • Libertad de adelantar los pagos, no existe castigo o bien penalización por esta razón.
  • Alcanzables y cómodos plazos de pago entre los 5 (cinco) y los veinte (veinte) años.
  • La comisión por apertura, representa la mejor ventaja, es de 0 por ciento .

Qué es un Crédito Hipotecario

A los largo del artículo hemos usado palabras propias de la banca, que conforme con el contexto y por empleo diario, intuimos su significado.

Para comprender mejor el término de Crédito Hipotecario, tenemos la obligación de dar una ojeada a  las definiciones o bien términos financieros y de derecho que componen este instrumento.

Entre estos términos está la Hipoteca,  que conforme su origen en el heleno tradicional, se compone de las palabras  hypo (debajo) y teka (cajón, caja), que para los helenos quería decir que algo estaba oculto, esto es, algo continuaba bajo el cajón, puesto que no existían señales de su existencia.

El término era usado como un derecho ejercido sobre una cosa y no sobre una persona, en el caso de la venta de una cosa que no ha sido pagada en su totalidad, siendo esa cosa la garantía del pago adeudado, es famosa judicialmente como derecho real.

Es decir, el bien o bien cosa bajo hipoteca, prosigue siendo propiedad del que vende mas es poseído por el deudor.

La regulación actual procede de la Antigua Roma, donde el deudor entregaba la propiedad de un bien al acreedor  como garantía de lo que debía, situación con desventaja para el deudor.

Con el perfeccionamiento de las leyes, la figura de la hipoteca fuerza a la emisión de una escritura pública o bien contrato, que es como se conoce en la regulación actual con todas y cada una de las peculiaridades establecidas en la ley.

La otra definición corresponde al crédito, siendo su origen del latín credere, que significa creer, confiar.

Desde una  visión financiera y económica,  el crédito es la confianza, pensar que  existe la capacidad de alguien para cumplir con un compromiso adquirido.

Y judicialmente, el término corresponde a un contrato mutuo, donde una persona presta dinero o bien alguna otra cosa, a fin de que la utilice y después lo devuelva en su justo valor.​

Entonces, un Crédito hipotecario es el préstamo de dinero, que efectúa una corporación bancaria para la adquisición de una residencia, asimismo para rehabilitación o bien reparación de exactamente la misma, con condiciones detallas para su devolución en medianos y largos plazos.

En fin, la entidad de finanzas o bien banco provee el dinero, quedando la vivienda como garantía de pago del préstamo, hasta tanto sea devuelto absolutamente el monto del dinero prestado, transfiriendo la propiedad del bien al deudor.

Requisitos para Crédito Hipotecario Banorte: Qué es, Documentos y Ventajas, deseamos que haya sido útil y amplíes la  información sobre este esencial instrumento para conseguir tu residencia.

Deja un comentario