RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Darse de Alta en Hacienda

Requisitos para Darse de Alta en Hacienda

En México un requisito principal para conseguir el éxito en tema de negocios es estar al día con las obligaciones estatales, lo que sin duda te va a dar la ocasión de disfrutar algunos beneficios, como adquirir financiamiento, adquisición de créditos, entre otros muchos.

Esto te va a ayudar a desarrollarte de forma eficaz en el campo empresarial de ser un emprendedor, o bien si quieres ser freelancer.

Una de las obligaciones estatales más esencial es darte de alta en hacienda, lo que vas a poder hacer con tu Registro Federal de Impositores (RFC) y le va a abrir las puertas del éxito a tu negocio; así sea tienda física o bien virtual, eludiendo multas y siendo aspirante a posibles créditos concedidos por la hacienda a pequeños, medianos y grandes empresarios. Conoce acá los requisitos para Darte de Alta en Hacienda.

¿De qué manera Darse de Alta en Hacienda?

Darse de alta en México consiste en anotarse al Registro Federal de Impositor (RFC). Es un trámite que se efectúa en 2 etapas, donde la primera de ellas es preinscribirse en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria.

Para ello, vas a deber administrar tus datos personales, semejantes como: nombre, clave única de Registro de Población (CURP), nacionalidad, sexo, data de nacimiento y el documento que se usará para revisar dicha información (acta de nacimiento, pasaporte, entre otros muchos).

Posteriormente vas a deber concretar qué género de impositor representases para la hacienda, los que pueden ser: Persona física, Persona Ética, y Pequeño Impositor.

La clave única de Registro de Población (CURP), es un sistema que deja registrar de forma individual a todas y cada una los habitantes de México así sean personas nacidas en el mentado país, extranjeros residentes, o bien mexicanos que se encuentran en otros países, por lo tanto, es considerada como el requisito esencial para acceder a los trámites y servicios que ofrece la Administración Pública.

Adicionalmente, se va a deber llenar un cuestionario donde se detallen el género de ingresos percibidos (sueldos, honorarios, intereses, rentas, entre otros muchos), y la periodicidad con la que los recibes (diario, semanal, mensualmente).

El siguiente paso va a ser contestar las preguntas dónde especificarás si se contratará algún género de personal que dependa de manera directa de los ingresos percibidos por el ejercicio de la actividad económica a la que se dedicará el negocio.

Finalmente, para finalizar el trámite se deberá pedir una cita en ciertas oficinas del SAT por medio de la web, o bien puedes dirigirte personalmente a las oficinas, tomar turno, y aguardar ser atendido.

Es esencial mentar que en el momento en que hayas pedido la cita por el sitio web, solo dispones de diez días para terminar el trámite de registrarse en hacienda.

Requisitos para Darse de Alta como Persona Física

Una persona física para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es un individuo que puede dedicarse a: prestar servicios, efectuar actividades comerciales, alquilar bienes raíces, trabajar por sueldos, entre otros. Dicha actividad comercial determinará el género de régimen fiscal va a deber adoptar.

Entre ellos se pueden mentar los siguientes: Régimen de Asalariados, de honorarios, de inquilinos, de actividades empresariales, de integración fiscal.

El cumplir con las obligaciones legales, te dejará cumplir con las responsabilidades comerciales adquiridas al pertenecer al gremio de los emprendedores. Para darte de alta en Hacienda como persona jurídica de México los requisitos son los siguientes:

  • Pedir una cita; para ello vas a deber tener a la mano tu CURP, ingresar a la página oficial del SAT, preinscribirte en el RFC y agendar tu cita en el módulo que corresponda, y también imprimir el comprobante.
  • Perseverancia de domicilio fiscal.
  • Documento de identificación actual con fotografía.
  • Copia certificada de la partida de nacimiento.
  • Petición de firma electrónica.
  • Perseverancia migratoria actual o bien carta de naturalización (de ser extranjeros).

Los documentos mentados previamente deben ser consignados en forma digital, guardados en un dispositivo de almacenaje, no deben tener enmiendas y han de ser inteligibles.

La FIEL (firma electrónica), es un mecanismo empleado por el Sistema de Administración Tributaria para brindar seguridad a las transacciones en línea efectuadas por la persona física, en el caso de no tenerla, los recaudos para su obtención son los siguientes:

  • Fotografía de frente.
  • Fotografía del Iris del ojo.
  • Huellas digitales.
  • Firma Autógrafa.
  • La documentación mentada de antemano.

Requisitos para Darse de Alta en Hacienda como Persona Moral

Una persona ética para el SAT es una agrupación de personas que se unen con la finalidad específica, puede ser, por servirnos de un ejemplo, una sociedad mercantil o bien una asociación civil.

De pacto con su objeto frente a la sociedad en la que se desenvuelva, una persona ética puede tributar de 2 maneras diferentes: como personas morales del régimen general y personales morales con fines no lucrativos.

 

Para darte de baja como persona ética en Hacienda, los recaudos son los siguientes:

  • Documento constitutivo correctamente formalizado.
  • Comprobante original del domicilio fiscal.
  • Poder notariado que certifique el representante legal de la compañía, o bien, en su defecto, una carta adecuadamente firmada ante 2 testigos o bien frente a un notario público.
  • Identificación actual con fotografía, expedida por las autoridades gubernativos.
  • Partida de Nacimiento.
  • Comprobante de preinscripción conseguido de la página oficial.
  • Certificado de firma electrónica como persona física.

Los requisitos mentados previamente han de ser presentados en formato digital, guardados en un dispositivo de almacenaje, por su parte, la documentación asimismo habrá de ser consignados en copias certificadas, sin enmiendas o bien tachaduras para asegurar su legibilidad.

Requisitos para Darse de Alta como Pequeño Impositor en Hacienda

Para México y su Sistema Tributario un pequeño impositor es aquella persona física que efectúa actividades empresariales, mas que cuenta con poca capacidad administrativa. Para efectuar el trámite los documentos a consignar son los siguientes:

  • Comprobante de inscripción en RFC
  • Guía de Obligaciones.
  • Copia de la petición.
  • Comprobante de identificación o bien perseverancia de registro.
  • Copia del documento de identificación personal.
  • Copia de perseverancia de vivienda, puede ser: recibo de servicios, como luz, teléfono, entre otros muchos.
  • Partida de Nacimiento (en que de ser persona física)
  • Acta Constitutiva (de ser persona ética)

Al efectuar la petición de la cita, solo dispondrás de diez días siguientes para acudir ya antes las oficinas de Asistencia Fiscal pertinentes.

Requisitos para Dar de Alta una Empresa en Hacienda

Para el SAT una compañía puede estar representada por: Personas físicas (con actividad comercial o bien empresarial), personas morales, sociedades anónimas, Sociedad Civil. Para registrar tu empresa satisfactoriamente deberás dar los próximos recaudos:

  • Perseverancia de la cita pedida a través del portal del SAT.
  • Determinar el régimen en el que se quiere registrar.
  • Perseverancia de nacimiento certificada del representante legal de la organización.
  • Comprobante del domicilio fiscal.
  • Acta constitutiva de la compañía.

¿Qué es Hacienda?

Es un ministerio del estado subscrito a la administración pública federal encargada particularmente de la recaudación tributaria, administración financiera y la fiscalización de recursos del gasto público de México, como asimismo se hace cargo de observar que las regulaciones aplicadas a las instituciones bancarias y de valores se estén cumpliendo a totalidad.

Su función principal es dirigir y fiscalizar la política económica del Gobierno Federal, como asimismo es la responsable de efectuar las estadísticas y la información, con el objetivo de robustecer la economía nacional buscando siempre y en toda circunstancia su desarrollo triunfante, que dé a la población bienestar y estabilidad a nivel económico.

¿Para qué vale el Registro en Hacienda?

Existen distintos motivos lo que es preciso darse de alta o bien darse de Alta en Hacienda, el primordial es pues tu empresa va a estar libre de multas, seguido de que facilita la contratación de la organización debido a que vas a estar trabajando de forma formal y vas a poder efectuar transacciones esenciales.

Estas pueden ser: inferir facturas, percibir la devolución de impuestos, acreditar los recursos del negocio, y para finalizar, mas no menos esencial, vas a tener mayor presencia frente a los clientes del servicio.

Por otro lado, las organizaciones anotadas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que cumplen con las obligaciones tributarias tienen la posibilidad de disfrutar de determinados beneficios económicos como la ocasión de adquirir líneas de crédito para financiar tu desarrollo.

Tal vez puede interesarte esta lectura: “Trámites y Requisitos para crédito liverpool en México”

Para México el estar anotado en el SAT es imprescindible para ser contratado por otras organizaciones en el mercado, exactamente el mismo se hace cargo de velar por los temas tributarios del país y por su parte da la ocasión a los empresarios de disfrutar de créditos que le dejen acrecentar o bien sostener estables sus negocios en el mercado en el que se desenvuelven.

Esto le garantiza a la población normalmente bienestar y estabilidad económica, al tiempo que se está estimulando a los diferentes impositores a emprender mas cumpliendo a cabalidad con las leyes, de manera especial la que se refiere al tema tributario, tomando en cuenta que de ella se derivan los ingresos y gastos públicos incurridos en el país.

 

Deja un comentario