RequisitosyGestiones » México » Requisitos para declaración Anual: Todo lo que debes saber

Requisitos para declaración Anual: Todo lo que debes saber

En este artículo se le notifica a los ciudadanos de México todo lo referente a la Declaración Jurada Anual. Se puede apuntar que exactamente la misma es un género de reporte que acostumbran a realizar las personas naturales, fisicas, juridicas y morales.

¡Si deseas saber más sobre de qué forma gestionar los Requisitos para declaración Anual, solo debes continuar leyendo!

Documentación precisa para presentar la declaración Anual en el SAT

Aquellas personas que tengan pensado gestionar la Declaración Jurada Anual o bien por contra se hallen a mitad del proceso, deben tener en consideración la documentación precisa.

Para ello, los individuos deben tener en consideración que:

Las Personas que deben dirigirse frente a las instalaciones del  SAT, son las siguientes:

  • Cualquier género de persona física que por su lado se halle asalariada, esto desea decir, que en esta categoría entran todas y cada una de las personas que ganen más de 400 mil pesos anuales o bien más.
  • Personas que por su lado se dediquen al trabajo independiente, y que de igual manera pueden llegar a percibir cualquier clase de ingreso por los honorarios o bien por su alquiler.
  • Las personas que por su lado tengan cualquier clase de inversiones y que merced a ello puedan sobrepasar los cien mil pesos anuales.
  • Todo género de individuo que por su lado haya vendido su propiedad.
  • Personas que se hallen ligadas a actividades como lo es la donación.
  • Cualquier ciudadano que haya podido percibir algún género de herencia.
  • Las personas que por sus familiares hayan podido percibir algún género de préstamo familiar o bien que por su lado lo hayan pedido por el banco,

En en el caso de que el individuo se llegue a localizar en ciertas de estas categorías, puesto que debe llevar los próximos documentos:

  1. Presentar cada una de las facturas o bien las hojas de retenciones que deben proporcionarse en base al patrón dado.
  2. Llevar a cabo el CURP y el RFC, de ser preciso.
  3. Es obligatorio que los ciudadanos lleven la firma electrónica.
  4. Presentar ciertos números de cuenta en donde las personas puedan llegar a presentar los impuestos, sin importar un mínimo que sean por:
    1. Transferencia electrónica a ciertos bancos que se hallen autorizados por la entidad.
  5. Llevar el número de cuenta CLABE, mejor conocido como (Clave Bancaria Estandarizada), siempre y cuando las personas tengan un saldo a favor y que deseen el reintegro del dinero.

Características

Las personas que se hallen en la mitad de este trámite deben poder inferir que:

  • Cada uno de ellos de los montos que sean menores o bien iguales a unos cinco sueldos mínimos generales anuales se pueden llegar a localizar en un quince por ciento de sus ingresos totales anuales.

IMPORTANTE: Se llegó a establecer a través de ciertos pactos en el artículo ciento tres de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, que cada una de las personas físicas que lleguen a generar ingresos por actividades empresariales, según lo que desempeñen, van a poder conseguir ciertos beneficios.

Estos beneficios los deben inferir exactamente los mismos individuos, con lo que deben tener en consideración que:

  • Cada una de las personas puede llegar a percibir cualquier género de adquisiciones basándonos en cualquier género de mercadería, producto y materia prima, siempre que sean empleados por cuestiones laborales.
  • Cualquier género de gasto común, así sea la luz, las cuentas telefónicas y el agua, aparte de otros servicios extendidos.
  • Las personas pueden tener cualquier género de inversión, que se halle ligada con los activos fijos, los gastos y las cargos aplazados.
  • Por otro lado los individuos pueden efectuar inversiones que se hallen manejadas por las erogaciones basándonos en los periodos preoperativos con  base en el diez por ciento .

Aquellas personas que deban cubrir cada uno de ellos de sus gastos personales deben tener en consideración que:

  • Podrán tener acceso a cada uno de ellos de los servicios médicos y bucales, como los gastos de los centros de salud que sean pagados por la persona, el cónyuge o bien el concubino.
    • Este es un género de beneficio en donde los individuos pueden llegar a incluir a sus familiares más próximos, lo que desea decir, que pueden incluir a la abuela, el padre, la madre, los hijos y los nietos.
  • Cualquier género de lente, caso de que la persona lo necesite. Este se puede localizar valorado en más o menos dos mil quinientos  pesos.
  • Pueden llegar a continuar por cualquiera de las primas de los seguros de los gastos médicos, si importar que sea un familiar próximo en una línea recta.
  • La persona puede ser atendida en cualquier centro de salud, lo que incluye cada una de las medicinas y los aparatos de la rehabilitación, en el caso de que el individuo lo necesite.
  • Cualquier género de estudio clínicos efectuados al paciente.
  • Los gastos funerarios.
  • Representar los diferentes óbolos institucionales que se hallen autorizados, para saber cuales son, puedes darle clic aquí 
  • Cualquier género de interés real que sea por uno de los créditos hipotecarios.
  • Presentar las aportaciones de manera voluntaria o bien que esté relacionada  a los planes de retiro.

Dato Importante

En en el caso de que exactamente las mismas personas hayan podido conseguir que su saldo se halle en su favor. Puesto que deben tener muy presente que este se devuelve en dos semanas.

Una vez que las personas ya hayan presentado su declaración puesto que pueden hacer el retiro, en caso contrario no.

En base a lo que se halla establecido en una de las leyes del SAT, se puede decir que el monto que se procede a efectúa por las devoluciones es de un treinta por ciento

Además cada uno de ellos de estos gastos personales pueden llegar a representar todos lo que se hicieron en ese respectivo año, con un promedio del noventa por ciento

Pero en ciertos informes recientes se resaltó que los servicios de los nutriólogos y sicológicos son deducibles basándonos en los impuestos de esa declaración.

Qué es el SAT

La Declaración Jurada Anual, mejor famosa por su iniciales (SAT). Es uno de los documentos más esenciales que los ciudadanos de México deben gestionar.

Es por esto, que se puede apuntar que exactamente la misma es un género de reporte que acostumbran a realizar las personas naturales, fisicas, juridicas y morales.

Las personas morales, son aquellas que se hallan ligadas al Servicio de la Administración Tributaria (SAT), en el que en el momento en que los individuos ingresen en el formato, pueden descargar sus ingresos y gastos.

Por otro lado, las personas físicas y las morales, deben tener en consideración que este reporte se presenta en los meses de abril y marzo, respectivamente.

Cabe resaltar, que una de las innovaciones que se han podido validar en este año, se halla relacionada con los salarios y sueldos que recibe cada ciudadano, durante más de veinte mil pesos.

¿Qué hacer si te confundiste al efectuar tu declaración anual?

En en el caso de que ciertos individuos se hayan equivocado al instante de efectuar su declaración jurada anual, deben continuar una serie de pasos.

Es por esta razón que exactamente los mismos deben cumplir con producir una de las declaraciones complementarias:

  • Primero que nada los usuarios deben ingresar a una de las páginas primordiales del SAT.
  • Cuando la sesión esté abierta, oprimir el botón de TRÁMITES y dirigirse a DECLARACIONES.
  • Entonces deben escoger la opcion de PAGO REFERENCIADO. Es acá en donde deben redactar su clave de acceso y RFC.
  • Dirigirse a PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN.
  • Seleccionar el género de fallo que se desee corregir.
  • Por último deben mandar la declaración al SAT.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario