RequisitosyGestiones » México » Requisitos para demanda Pensión Alimenticia: Acá podrás leer la información que necesitas

Requisitos para demanda Pensión Alimenticia: Acá podrás leer la información que necesitas

Una nutrición rica y balanceada es uno de los aspectos más esenciales para la vida de los humanos. Por su parte se hace evidente que el gobiernos de los diferentes países del planeta garanticen la buena y variada nutrición a sus habitantes.

Puesto que así se sostiene una mejor administración en la población y por su parte los sostiene en buen estado físico. Sin embargo este aspecto en lo que se refiere a la adquisición de los comestibles, cada país acostumbra a dirigir un sistema de control diferente.

En México en la actualidad se ofrece a sus residentes una pensión de conservación alimenticia. En este sentido el gobierno cumple con el cometido de sostener a su población bien alimentada y saludable.

El día de el día de hoy deseamos enseñarte a como gestionar la demanda de pensión alimentaria y todo lo relacionado a este tema. Por su parte te vamos a contar pequeños mas realmente útiles consejos para la tramitación de dicha demanda.

¿Qué es la Pensión Alimentaria?

A la hora de surgir un divorcio y en dicho matrimonio se hallan hijos por el medio el estado por cautela brinda una pensión alimentaria. Esta se hace cargo de satisfacer las necesidades del pequeño o bien pequeña menor.

Este por su parte es un derecho que todo ciudadano de México puede disfrutar siempre y cuando se halle en las condiciones para hacerlo. Esta pensión esencialmente da un beneficio económico donde se reemplazan las próximas necesidades:

  • Comestibles.
  • Ropa.
  • Calzado.
  • Medicinas.
  • Esparcimiento.
  • Educación.
  • Útiles escolares.

Este pensión se debe financiar de antemano para poder gozar de ella. Esta se creo para la prever posibles irresponsabilidades de manutención por ciertos dos progenitores.

Cuáles son los casos en los que se debe pedir la Pensión Alimenticia

Seguro te preguntaras en quien puede pedir la pensión alimentaria, este es un proceso rapidísimo si prosigues nuestros consejos. Por su parte recuerda que siendo un tema muy frágil los entes otorgadores de tal beneficio sostienen un estricto régimen de aprobación.

Es por este motivo que es de máxima importancia que conozcas quienes pueden gestionar esta demanda o bien petición. Ahora mencionaremos los casos que aplican para la petición de tal beneficio:

  • Persona que tenga la potestad del menor.
  • Tutor legal.
  • Ministerio público.

Este caso solo puede gestionarse si se haya en periodo de separación o bien divorcio. Mas para poder gozar de exactamente la misma se debe haber hecho el financiamiento de exactamente la misma por la parte de los 2 progenitores.

Cuáles son los requisitos para pedir la Pensión Alimenticia

Es hora de contarte todos y cada uno de los requisitos que precisas para gestionar la pensión alimentaria. Recuerda cumplir con todas y cada una estas y no transgredir en las políticas y condiciones de los organismos gestores de este beneficio.

Cabe resaltar que este organismo puede aplicar fuertes y severas sanciones en el caso de dar documentos falsos. Como asimismo si no se cumple con todos y cada uno de los documentos que mencionaremos a continuación:

  • Acta de nacimiento del hijo o bien hijos que sostenga bajo su protección.
  • El acta de matrimonio (solo en caso de que el tutor no tenga trabajo esto es haya dedicado al trabajo del hogar).
  • Documento donde se evidencie el costo de las necesidades del pequeño o bien menor. Han de estar incluidos la nutrición, educación, recreación, residencia, salud, vestuario, movilización, luz, agua, gas, teléfono, etc.
  • Estatus económico del demandado, exactamente el mismo no es preciso que sea reciente (liquidaciones, declaración de impuesto a la renta, etcétera.

Cómo pedir la Pensión Alimenticia

Es esencial que al instante de efectuar la demanda para la pensión alimentaria debes proseguir algunos pasos para gestionarlo exitosamente. Ahora te vamos a contar punto por punto como gestionar tu denuncia:

  1. En primera instancia debes reunir los documentos que previamente mentamos.
  2. Luego debes presentar estos así como la carta de demanda a un  juzgado familiar que por norma general se ubican en la sede de los Tribunales de Justicia.
  3. Listo, sencillamente debes aguardar la asignación de una sitación para el demandado y exponer los puntos de pago.

Recuerda que este tramite puede tardar o bien puede ser negado, es por este motivo que deseamos recomendarte que lo efectúes con tiempo y sostener paciencia. Sin embargo al instante de la entrega de documentos se te asignará un fiscal para llevar el caso de forma organizada.

Cabe mentar que si los hijos son menores este tramite ha de ser efectuado por los representantes legales de exactamente los mismos. Si son mayores de edad estos pueden aplicar la demanda para percibir la pensión hasta los 21 años de edad.

En qué casos no procede la Pensión Alimenticia

Este beneficio queda cancelado si la pareja procrea un hijo fuera del matrimonio o bien bajo una unión inestable o bien inconstante. Solo puede ser recibido si se halla en el matrimonio y si se hallan en periodo de separación.

Sin embargo el Estado facilita otros géneros de seguros sociales para el bienestar de los residentes mexicanos. Estos por su parte se acomodan al estatus económico de los demandantes y a las necesidades que este tenga.

Cuánto se debe abonar por Pensión Alimenticia

Si quieres saber el monto que debes anular por la pensión alimentaria es esencial que sepas que este se calcula de dos formas. Estas son determinadas por el juez encargado del caso.

La primera forma es cuando el denunciado no tiene un ingreso fijo o bien trabajo estable. En un caso así el juez encargado del caso procede a asignar un sueldo mínimo el que debe cumplir mensualmente.

Otra forma se aplica cuando el denunciado sostiene un salario fijo. En un caso así el juez encargado del caso procede asignar un porcentaje de retención para la conservación del hijo.

Generalmente para esta última se asigna un total de quince por ciento de porcentaje del sueldo fijo el que se retine por medio de una nomina. Por su parte este porcentaje aplica para cada hijo perteneciente a dicho padre, sí son 2 hijos es un 30 por ciento , si son 3 es un 45 por ciento y de esta forma consecutivamente.

¡Éxito!

Deja un comentario