RequisitosyGestiones » México » Requisitos para dictamen único de Factibilidad: Documentación necesaria

Requisitos para dictamen único de Factibilidad: Documentación necesaria

Muchos mexicanos al apreciar establecer algún género de negocio empiezan por algo tan simple como tener que buscar los requisitos para dictamen único de factibilidad. Y es que este es uno de los documentos más pedidos para todos los que estén interesados en abrir un negocio en determinados rubros concretos.

De hecho, este es uno de los trámites más buscados y al tiempo asimismo uno de los que más reciben protestas por los usuarios. ¿Deseas conocer más sobre los requisitos para dictamen único de Factibilidad? ¿Te resulta interesante saber mejor qué es este trámite y para qué exactamente se emplea?

¡Entonces llegaste al sitio indicado porqué acá te afirmaremos todo!

Qué es el dictamen único de Factibilidad y para qué exactamente sirve

Una de las primeras preguntas que brotan al buscar los requisitos para dictamen único de Factibilidad es qué es este dictamen verdaderamente en la actualidad.

Y la verdad es que esta es buena pregunta con una contestación sencillísima, siendo esencialmente el hecho de realizar una evaluación técnica completa.

En este sentido lo que se valoran son las técnicas de factibilidad en diferentes áreas de la producción económica y asimismo comercial en todo México.

Una de las áreas más esenciales en las que se hace esta evaluación técnica es la de desarrollo económico, pues va a deber tener esta utilidad.

En exactamente el mismo sentido asimismo se le va a hacer una evaluación bastante pormenorizada a los efectos en el medioambiente de la compañía que están valorando.

Hay además de esto otra serie de materias o de áreas en las que este dictamen tiene un peso muy concreto, siendo las áreas más esenciales estas:

  • En el área de salud deberá ser posible el revisar que no hay ningún género de peligro para la ciudadanía ni para los empleados.
  • Asimismo es esencial que esté de pacto al desarrollo urbano conforme los planes que tenga el ayuntamiento o bien la alcaldía.
  • Deberá estar avalada por el sistema de protección civil para su adecuada utilización y seguridad de que no hay peligro.
  • Como se mentó previamente se le va a hacer singular énfasis en que no dañe o bien contamine al medioambiente.
  • De igual manera deberá tener una infraestructura acorde con todos y cada uno de los lineamientos de construcción.

Este dictamen sirve a fin de que una unidad económica pueda efectuar su apertura y en consecuencia pueda iniciar su actividad comercial de forma atinada y puntual.

También sirve para poder efectuarle ampliaciones y también instalaciones nuevas a el sitio en el que se esté haciendo la actividad comercial que están valorando hoy día.

Dónde puedo efectuar el trámite

Otra pregunta que está muy relacionada con los requisitos para dictamen único de factibilidad es en donde se puede efectuar este trámite en la actualidad.

El motivo de esto es primordialmente el hecho de que el trámite debe de efectuarse de forma personal para que pueda empezar a ser procesado.

Hay muchos motivos para ello, siendo uno de los primordiales la falta de una plataforma conveniente para poder hacer el comienzo del trámite por la red.

Hubo un tiempo a lo largo del como se ponderó la posibilidad de empezar a efectuar este trámite vía on-line pero fue verdaderamente rapidísimo descartada.

Uno de los motivos de esto es que no se quería invertir en una plataforma online cuando hay gastos más esenciales por hacer en la actualidad.

Otro de los motivos es que el mantenimiento del mismo aumentaría el presupuesto que debe ser destinado para la realización de este trámite concreto.

Además de esto asimismo se estimó que la vía personal es considerablemente más fácil para todos los que no tengan un acceso directo al internet.

Sin embargo esto ha traído como consecuencia que se haya formado una gran burocracia respecto a las peticiones que se hacen de este dictamen.

Al mismo tiempo asimismo se hacen largas filas en las que se pueden llegar a aguardar aun a lo largo de horas para ser atendido por alguien.

En cualquier caso para poder efectuar este trámite deberá ir puntualmente a la Calle Diego Rivera doscientos veinticuatro, Colonia Industrial, Delegación Santiago Miltepec, situado en Toluca.

Recuerde que va a deber buscar los locales con oficinas de la Comisión de Factibilidad, pues ahí es donde se efectuará el trámite que le resulta de interés hoy en día.

En general estas no son bastante difíciles de hallar debido a que son muy propias y pueden ser localizadas a simple vista la mayor parte de veces.

Cuándo puedo efectuar el trámite

Una vez que se sabe donde se puede efectuar el trámite otra de las preguntas que brotan es cuando es posible poder hacer el trámite.

Pero desde ahora vamos a aclarar que realmente este no tiene un tiempo concreto en el que deberá hacer hecho por el interesado.

De hecho, ni siquiera va a deber sacar cita para poder hacer el comienzo de el trámite, puesto que se trata de proceso de solo llevar los requisitos.

Es esencial resaltar que los horarios de atención son de 9:00 a 15:00 horas pudiendo ir en cualquiera de los días laborales de la semana.

Recuerde que, es aconsejable llegar temprano para no tener que hacer las largas filas que se forman para la realización de esta clase de trámites.

En este sentido no es preciso ni tan siquiera aguardar que se va a haber la oficina en cuestión puesto que desde ya antes hay gente en la respectiva fila.

Requisitos para dictamen único de Factibilidad

En la actualidad hay una serie de requisitos para dictamen único de factibilidad que deben ser logrados por el interesado para empezar el trámite:

  • El primero de ellos es tener el formato para el Dictamen Único de Factibilidad, el que puede conseguir simplemente con hacer clic en este link. 
  • Asimismo es esencial que tenga la identificación del dueño, haciendo un singular énfasis en que ha de ser alguna identificación oficial a fin de que tenga la valía.
  • Es esencial que lleve el acta constitutiva en el en caso de que se trate de un contrato respectivo o bien de una las personas jurídicas colectivas.
  • En este sentido deberá llevar el Formato de Memoria Gráfica que haya descargado haciendo clic acá y llenado para solo ser entregado en oficina.
  • Debe llevar un croquis de la ubicación en la que se tiene la idea de hacer el proyecto o bien en el que esté establecido.
  • Asimismo deberá llevar un croquis con las medidas que tiene el proyecto aparte de los predios que tendrá lindantes o bien como vecinos.
  • De exactamente la misma forma deberá llevar una aerofoto, la que va a poder lograr de una forma sencillísima usando la aplicación de el Google Maps.

Es esencial resaltar que todos estos documentos van a deber ser presentados en un formato original y asimismo con una copia individual de cada uno de ellos de ellos.

Además de esto asimismo va a deber llevar los requisitos en un USB o en un disco para su lectura en una computadora que tenga los puertos.

También es esencial resaltar que todos estos requisitos deberán estar en formato PDF para que puedan ser revisados en las oficinas que le sean pertinentes.

Por último hay que hacer la recomendación de resaltar los datos esenciales en cada uno de ellos de los requisitos con el empleo adecuado de un resaltador.

Documentos necesarios

Además de los requisitos para dictamen único de factibilidad asimismo va a ser necesario que entregue algunos documentos para poder gestionar de una manera adecuada el dictamen.

El motivo de esto es que mediante los documentos se asegura que sea la persona adecuada quien esta haciendo el trámite en cuestión.

Si no tiene idea alguna de cuáles son los documentos que se están solicitando en nuestros días aquí se los afirmamos en una cómoda lista para leer:

  • Debe presentar algún documento en el que se pruebe la persona que hace el trámite, pudiendo ser un poder notarial o bien carta poder.
  • Se debe llevar, correctamente anotados en el Instituto de la Función Registral el acta constitutiva de la persona jurídica colectica o bien contrato de fideicomiso.
  • Asimismo deberá llevar el contrato respectivo de la propiedad o bien, en su defecto, todos y cada uno de los documentos entregados por la legislación agraria para propiedades sociales.
  • Es esencial que lleve el Registro Federal de Impositores de una forma inteligible a fin de que no tenga inconvenientes en el momento de que deba entregarlo.

Dictamen único de Factibilidad, trámite para comerciantes

En la actualidad uno de los temas más discutidos que tienen los mercaderes es el trámite de el dictamen por que lo consideran como inconveniente.

Uno de los primordiales motivos de esto es que la mayor parte de los mercaderes no son los dueños de los locales en los que laboran.

De esta forma se les hace muy complicado el conseguir el título de propiedad del local, que en muchos no tienen ni recibos de servicios.

Además de esto hay otras dificultades que deben padecer los mercaderes diariamente para poder conseguir el dictamen único de factibilidad hoy día.

Si desea conocer más sobre este tema le aconsejamos que lea el próximo artículo donde están todos y cada uno de los inconvenientes.

Como puede ver los requisitos para dictamen único de Factibilidad no son muy rebuscados.

¡Y con esta guía los vas a conocer todos perfectamente!

Deja un comentario