RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Divorcio Voluntario en México

Requisitos para Divorcio Voluntario en México

Si la relación no es exactamente la misma de ya antes, es mejor concluir todo en buenos términos, no obstante, a veces no es de esta forma, mas indiferentemente de lo que ocurra en determinadas relaciones cariñosas, cuando hay inconvenientes el final generalmente es el mismo… el divorcio.

Ante un inminente divorcio siempre y en todo momento se debe tener una buena comunicación, a fin de que queden claros todos y cada uno de los objetivos que se desean, así sean recursos materiales o bien inmuebles, custodia de los hijos, dinero, entre otras muchas cosas. Conoce acá los Requisitos para Divorcio Voluntario en México y efectúa sin incidentes tu administración.

¿Cuales son los Géneros de Divorcio?

Existen muchos géneros de divorcio, entre los que te podemos mentar los siguientes:

  • Divorcio voluntario, es cuando los cónyuges acaban en acuerdo mutuo, van frente a un registro o bien delegación y piden la disolución del matrimonio.

Deben presentar (anteriormente ya aprobado por los dos), el acuerdo de divorcio voluntario.

  • Divorcio administrativo, los dos cónyuges se presentan en el registro civil, sin haber tenido hijos juntos, y deciden separarse por conveniencia o bien común pacto.

El juez va a levantar un acta para pedir el divorcio, con los respectivos documentos, y después de quince días, se va a deber consignar otros documentos para declararlos legalmente divorciados.

  • Divorcio incausado, se identifica por ser unilateral, esto es, solo por uno de los cónyuges. Consiste en pedir la separación sin el permiso del otro, es suficiente con avisarle al otro cónyuge y dicha petición es efectuada.

Éste género de divorcio exprés no soluciona ningún género de novedades relacionadas con hijos, inmuebles, pensión alimenticia. De precisarlo, se debe solicitar una orden legal extra.

¿En qué momento se Puede Pedir un Divorcio de Mutuo Pacto o bien Voluntario?

No se puede pedir hasta pasado un año de la celebración del matrimonio.

¿Cuáles son los Requisitos para Divorcio?

  • Identificación oficial de ambos
  • Acta de matrimonio
  • Acta de Nacimiento de ambos
  • Certificado médico de no gravidez de los dos (reciente)
  • En el caso de tener hijos juntos, Acta de nacimiento de los hijos
  • De forma convenida, se debe asegurar frente al juzgado un par de meses de pensión alimentaria.

¿Qué es el acuerdo de Divorcio Voluntario? y ¿Qué Información debe tener?

Es la forma en la que se realizarán todo lo tocante al la disolución del matrimonio.

Es un pacto que efectúan los cónyuges donde establecen eminentemente la terminación de la sociedad conyugal, guarda y custodia de los hijos, comestibles, visitas y convivencias.

Dicho divorcio se realiza cuando los dos cónyuges en común pacto se presentan frente a un juez familiar.

Allí piden la disolución del vínculo matrimonial; dicho acuerdo ha de estar aprobado por los dos, y en dicho pacto se precisan las clausulas relativas a los hijos, recursos y conservación.

En el instante de efectuar el trámite de divorcio voluntario o bien de mutuo permiso, se van a ver obligados a presentar el acuerdo donde especifique lo siguiente:

  • Se designará a la persona de confianza a quién se le va a ser confiados los hijos del matrimonio, a lo largo del procedimiento y tras el ejecutorio del divorcio.
  • Modo de cubrir las necesidades de los hijos, a lo largo del procedimiento y tras el ejecutorio del divorcio.
  • Casa que servirá de habitación para los cónyuges a lo largo del proceso.
  • Cantidad que debe abonar por alimentos un cónyuge a otro a lo largo de y tras el procedimiento, y forma de efectuar el pago y garantía al entregarse para asegurarlo, de ser el caso.
  • Manera de dirigir los bienes de la sociedad conyugal a lo largo del procedimiento, la de liquidar dicha sociedad tras el ejecutorio del divorcio, y la designación de liquidadores.

De esta forma se procederá un inventario y valoro de valor de todos y cada uno de los recursos muebles y también inmuebles de dicha sociedad.

¿Cuánto Cuesta Separarse en México?

Hoy en día, conforme a la coyuntura económica de la nación Mexicana, especialistas en la materia han determinado ciertas cantidades de dinero donde fluctúan para finiquitar una relación formal, que puede valer cerca de mil quinientos pesos (uno con quinientos dólares americanos ) y veinte mil pesos (veinte con cero dólares americanos ).

Si un juicio de una separación presenta hijos, recursos muebles y también inmuebles, mas hay un común pacto, el proceso puede valer de veinte mil pesos (veinte con cero dólares americanos ) a treinta mil pesos (treinta con cero dólares americanos ), por término de honorarios profesionales del letrado.

El costo depende de la sencillez con la que las dos partes acuerden en la separación de recursos y custodia de los menores.

Deja un comentario