RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Donar Sangre en el IMSS en México

Requisitos para Donar Sangre en el IMSS en México

Día a día personas ingresan a centros de salud necesitando donaciones de sangre por dificultades, enfermedades, accidentes o bien otros motivos. Recientemente, pocas son las personas que cuentan con la fortuna de lograr donaciones al instante, puesto que al no donar, los guardes no están abastecidos de suficiente sangre.

Si eres una persona a la que le agrada asistir a otros, no vaciles en hacer un bien, prosigue los Requisitos para Donar Sangre en el IMSS en México.

Requisitos para Donar Sangre en IMSS

Qué se precisa para donar Sangre

Lo imprescindible para donar Sangre es ser mayor de dieciocho años y pesar por lo menos cincuenta Kg.

Además debes:

  • Por norma general tener buena salud
  • Presentar una identificación oficial con fotografía
  • Personas sin tos, gripe, cefaleas o bien de estómago
  • No sufrir, o bien haber sufrido, epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o bien enfermedades severas del corazón
  • No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas cuarenta y ocho horas
  • No haber tenido ningún género de cirugía en los últimos 6 meses
  • No haberse efectuado tatuaje, perforación o bien acupuntura en el último año
  • No haber sido vacunado contra hepatitis o bien saña en el último año
  • En ayuno mínimo de cuatro horas.

¿Por qué razón el ayuno es de cuatro horas, si en general al extraer sangre no puedo comer nada desde el día precedente?

Sabemos que para efectuar diferentes exámenes de sangre se precisa que no comas nada desde el día precedente. No obstante, en un caso así las personas encargadas necesitan que te halles absolutamente estable a fin de que no ocurra un accidente después de la donación.

  • RECOMENDACIÓN:
  • Come comestibles ricos en hierro a fin de que no padezcas algún inconveniente.
  • Tras donar, debes reposar quince minutos en la camilla o bien sitio donde se te ha extraído la sangre.
  • Toma un pequeño refrigerio como agua, jugos de fruta y algún comestible sólido, que asista a recobrar el volumen de la sangre extraída.

¿Quienes no pueden donar Sangre?

Todo el planeta tiene el derecho de donar, no obstante, existen algunas personas que deben abstenerse por el bien tanto de él como del paciente.

  • Personas diabéticas y también hipertensas que no disfruten de buena salud o bien que no tengan tratamiento médico.
  • Portadores de enfermedades: SIDA, hepatitis B, C, sífilis, Chagas, HTLV o bien otra infección que se pueda trasmitir por medio de la sangre.
  • Personas que hayan sufrido de hepatitis tras los doce años de edad.
  • Perjudicados por problemas cardiacos, nefríticos o bien neurológicos. Epilepsia, inconvenientes respiratorios o bien hematológicos.
  • Personas bajo los efectos del alcohol.
  • Personas con conductas de riesgo, como el consumo de drogas por vía intravenosa o bien que sostienen una vida sexual con más de una pareja.

Pasos para Donar Sangre en IMSS

¿Qué debo hacer? ¿Qué es el IMSS?

El IMSS es la pieza esencial del bienestar de la sociedad mexicana. Es responsable de suministrar servicios de seguridad social en el país.

A su vez, tiene una enorme responsablidad de conseguir que se cumplan los objetivos básicos: el derecho a la salud y a la asistencia médica, el cuidado de los medios de subsistencia y de los servicios sociales precisos para un bienestar individual y colectivo.

Como este organismo se ocupa de todo cuanto debe ver con salud y asistencia médica, debes dirigirte a este sitio.

  • Asiste al IMSS.
  • Efectuarte chequeo médico general de signos vitales: pulso, presión arterial, hemoglobina.
  • Responde a un cuestionario relacionado con tu salud, con el objeto de conservar la seguridad de la transfusión.
    • Es fundamental que respondas de forma franca y responsable. Si ocultas información o bien llevas una vida promiscua, es esencial que te auto excluyas de donar sangre una vez pasado el cuestionario, por el bien del paciente.
  • Vas a deber rellenar las planillas que expiden cada uno de ellos de los centros responsables y también señalen que estas capaz para ser donantes.
    • Las planillas han de ser contestadas después de que te hayan efectuado una serie de exámenes médicos que hayan lanzado resultados positivos.

Donación de Sangre Voluntaria en el IMSS

Actualmente, en México existen bastantes personas que asisten, de ahí que a diario se donan más o menos prácticamente 5 mil unidades de sangre.

Sin embargo, cada 3 personas de cien donan sangre de forma altruista, esto es, por propia voluntad, puesto que la mayor parte de los casos de donación es por reposición: en el momento en que un conocido lo precisa.

Esto mismo pasa en otros países sudamericanos, todavía se depende de la donación de familiares o bien de amigos para el abastecimiento y autosuficiencia.

Es de ahí que que cada día se trabaja para producir conciencia sobre la relevancia que tiene este género de donaciones: voluntaria, altruista y de reiteración como la fuente más segura para los pacientes que precisan de una transfusión sanguínea.

No solo ayudas a alguien y contribuyes a salvar millones de vidas, asimismo estás dejando acrecentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades mortales.

¿Qué quiere decir que un donador sea Voluntario, Altruista o bien de Reiteración?

Un donador voluntario como su nombre bien lo afirma, es aquel que decide donar por cuenta propia.

Un donador altruista, por otra parte, es una persona que proporciona su sangre o bien componentes sanguíneos, para empleo terapéutico de quien lo requiera, sin la pretensión de favorecer a alguien particularmente.

Ahora bien, diríase que los de Repetición son los más seguros pues son aquellos que constantemente, en el período establecido, donan sangre de manera voluntaria.

Este es un hábito que pese a que a bastantes personas les asuste o bien sencillamente no le presten atención pues jamás los formaron para tal actividad, se debe hacer continuamente y desde el corazón. Es una cosa que te llena interiormente puesto que sabes que merced a tu ayuda estás favoreciendo a una persona.

Entonces bien, tras haberte dado todas y cada una estas razones para hacerlo, ¿te resulta interesante donar sangre? Si no sabes cuáles son los requisitos te los dejamos ahora.

Preguntas y Respuestas

Existen muchas dudas al instante de efectuar la donación. Tratamos de contestar las más frecuentes:

¿Se puede donar Sangre con Tatuajes?

Sí. Solo recuerda que debes aguardar cuatro meses tras haber hecho el tatuaje para poder donar. En el caso de los piercings, asimismo es preciso dejar trascurrir cuatro meses.

¿Cada cuanto se puede donar Sangre?

Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses.

¿Cuales son los Beneficios de Donar Sangre?

  • Vas a conocer tu conjunto sanguíneo y factor Rh
  • En el caso de precisar sangre para ti o bien para tus familiares, el IMSS va a apoyar a los donadores altruistas.
  • Vas a tener la seguridad de que la sangre donada va a ser aprovechada en beneficio de quien la necesite.
  • Lo más esencial, la satisfacción de que con tu sangre salvarás muchas vidas.
  • Mejora la salud del donante: puede asistir a remozar el cuerpo.
Extraer una unidad, o sea cuatrocientos cincuenta mililitros, hace que el cuerpo se regenere con sangre nueva y fresca.
  • Equilibra los niveles de hierro
  • La sangre fluye mejor.
  • Incluye revisión médica.

¿Qué Comer tras Donar Sangre?

La producción de glóbulos colorados es esencial tras donar, de ahí que debes comer comestibles ricos en:

  • Hierro: Cereales, frijoles carnes rojas.
  • Vitamina B6: Aguacate, maíz, plátano, sardina.
  • Folatos: Espárragos, leguminosas y naranjas.
  • Vitamina B2: Almendras, pollo, huevo, pescado.
  • RECUERDA:

Durante cuarenta y ocho horas habrás de estar restituyendo en especial tu hidratación y el volumen de la sangre tomando líquidos. No tomes cervezas, coca cola o bien jugos artificiales. Apuesta por bebidas saludables como agua, jugos naturales, smoothies.

Además, evita adiestrar o bien efectuar trabajos fuertes en las veinticuatro horas siguientes. Si no puedes eludir el ejercicio físico, entonces asiste a donar sangre a última hora para poder hacer tus obligaciones y compromisos sin inconveniente. Además de esto el reposo nocturno te va a ayudar a recobrarte sin darte cuenta.

¿Hasta el momento en que edad se puede donar Sangre?

Hasta los sesenta y cinco años puedes, legalmente, donar sangre. No obstante, si tienes más de sesenta y cinco años y sientes que tienes las condiciones para donar sangre, si tienes una buena salud, puedes asistir al centro de donación y pedir información.

¿Duele el proceso de extracción?

No te preocupes, prácticamente no duele, solo es una mínima molestia.

Sabemos que hay personas que les atemoriza el tema de las agujas, precisamente por eso el personal sanitario está dispuesto para ocasionar el menor daño posible.

El instante de la donación de la sangre es sumamente corto. En atestar el formulario, efectuar la entrevista médica, llenar el proceso de extracción y dedicar unos minutos a recobrarse acostumbra a tardar más o menos entre veinte-treinta minutos.

¿Por qué razón es tan esencial ser donador?

En México, las personas altruistas que se aproximan a donar son revisadas por el personal médico y su sangre es analizada bajo estrictas medidas de control.

  • IMPORTANTE:

Una persona puede donar hasta 4 veces en un año.

Es tan esencial ser donador, en tanto que si todas y cada una de las personas en condiciones de ser donantes lo hiciesen de forma altruista, no habría necesidad de pedir sangre cuando alguien se enferma o bien accidenta y de esta forma se podrían contestar los requerimientos de sangre con mayor velocidad y seguridad.

Tomemos conciencia y asistamos a salvar vidas. Prosigue los Requisitos para Donar sangre en México.

Deja un comentario