RequisitosyGestiones » México » Requisitos para el acreditamiento del IVA: Todo lo que debes saber

Requisitos para el acreditamiento del IVA: Todo lo que debes saber

Conocer los requisitos para el acreditamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido es algo que se ha vuelto realmente útil y muy usado por todos y cada uno de los mercaderes en México. El motivo de esto es que eso impulsa las ventas debido a que tiene una serie de peculiaridades que son muy propias de el acreditamiento.

Además de esto no hay que perder de vista que se trata de una de las acciones legales que deben efectuarse con los impuestos. ¿Deseas conocer más sobre los requisitos para el acreditamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido? ¿Te resulta interesante conocer mejor a que hace referencia el acreditamiento?

¡Entonces vas a deber proseguir leyendo porqué acá te afirmaremos todo!

Qué es el acreditamiento del IVA

Para poder charlar con propiedad de un tema la primera cosa que se debe hacer es conocerlo, con lo que empecemos por decir qué es esto. Lo es cierto que se trata de algo un tanto complicado de comprender debido a que no se da en todos y cada uno de los casos del Impuesto sobre el Valor Añadido.

De hecho es esencial mentar que esta es una figura jurídica que hoy día se halla bajo una enorme discusión respecto al empleo. El motivo de esto es que, pese a pensarse como una ayuda al impositor, muchas veces es demasiado difícil y resulta siendo plenamente ineficaz.

Y es que la idea del acreditamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido es restarle parte del IVA a el Impuesto sobre el Valor Añadido final que le cobre a sus clientes del servicio. Teóricamente suena como algo fácil, sin embargo desde el principio empieza a producir ciertas preguntas como qué iba se puede quitar a como.

Esto se responde de una forma bastante fácil, si bien puede ser difícil de preguntar, debido a que se resta la parte no gravada del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Como todos deben saber el Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto que se le añade a los recursos y asimismo a los servicios cuando son adquiridos.

Sin embargo para poder entender en su totalidad esto es preciso comprender que una una parte del Impuesto sobre el Valor Añadido está gravada por las leyes que regulan esto.

En este sentido la el Artículo cinco de la ley del LIVA apunta que es posible restar una parte de este impuesto en término de traslado.

También hacen una mención singular al tema del acreditamiento, solo que esto lo efectúan ya en el artículo cuarenta de la ley actual del LIVA.

En el en el caso de que se quiera hacer una acreditación del Impuesto sobre el Valor Añadido, esto es, restarle parte al Impuesto sobre el Valor Añadido total, deberán cumplirse unos requisitos precisos.

Requisitos para el acreditamiento del IVA

Como se mentó en el apartado precedente hay toda una serie de requisitos para el acreditamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido que aparecen en la ley del LIVA.

Estos requisitos han sido pensados con múltiples motivos, entre aquéllos que resaltan el de evitar evasiones fiscales para los que hoy en día están contribuyendo.

Y es que este es un inconveniente muy real debido a que hay personas que disminuyen sus pagos al servicio de colección de impuestos impositivos.

Esto lleva consigo toda una serie de inconvenientes entre los que resaltan una baja en los ingresos a las arcas y al fisco nacional.

Al mismo tiempo asimismo puede traer penas de prisión a todos los que estén implicados en este género de acción, puesto que es penada por ley.

Si no tiene ninguna idea de cuáles son los requisitos para el acreditamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido aquí le vamos a dejar una lista con todos y cada uno de los que solicitan:

  • Es preciso que los recursos, el empleo o bien el goce de los servicios sean considerados deducibles del LISR según los listados en su ley actual.
  • Cuando se vaya a entregar la factura al comprador de los servicios deberá de estar separado el Impuesto sobre el Valor Añadido del coste de los recursos o bien servicios.
  • Es esencial que el Impuesto sobre el Valor Añadido haya sido pagado de forma eficaz en el ejercicio mercantil del que se le esté haciendo la acreditación en cuestión.
  • Cualquier Impuesto sobre el Valor Añadido que le resulte retenido a un tercero tendrá que ser enterado de una manera eficaz a las autoridades fiscales que sean del caso.
  • Todo monto a abonar deberá estar relacionado con las actividades del impositor en cuestión. Si hacen actividades gravadas no sostienes al Impuesto sobre el Valor Añadido estas se acreditarán.
  • Caso de que se adquieran cualquier género de inversiones el empleo deberá estar relacionado con las actividades del impositor sujeto al Impuesto sobre el Valor Añadido.

Cuándo se acredita el IVA

Una pregunta que se hacen muchas veces aquellas personas que desean hacer la acreditación del Impuesto sobre el Valor Añadido es cuando se acredita este en la realidad. La verdad es que esta es una acción que puede cambiar según el género de persona que esté haciendo la acreditación en el instante conveniente.

El motivo de esto es que la acreditación del Impuesto sobre el Valor Añadido debe estar de manera estrecha ligada con el género de actividad económica que se esté efectuando. Esto quiere decir que, caso de que se esté efectuando actividad sin ningún género de actos gravados el Impuesto sobre el Valor Añadido de estos no va a ser acreditado.

De esta forma no va a ser acreditado ningún monto de el Impuesto sobre el Valor Añadido que esté pagando, esto desea decir, el total del Impuesto sobre el Valor Añadido no va a poder ser acreditado.

En el en caso de que realice algún género de actividad en el que el Impuesto sobre el Valor Añadido sea gravado deberá hacer alguna actividad exenta para ser acreditado.

El único caso en el que el total del Impuesto sobre el Valor Añadido puede ser acreditado es si efectúa actividades gravadas pero no tiene ninguna actividad auxiliar exenta.

De resto deberá tener en consideración que el Impuesto sobre el Valor Añadido tampoco va a ser acreditable si solamente efectúa actividades exentas del mismo en sus actividades mercantiles actuales.

Si se da el caso en el que haga únicamente actividades gravadas, sin actividad auxiliar entonces el Impuesto sobre el Valor Añadido va a poder ser acreditable en su totalidad.

En el en el caso de que esté haciendo hoy en día actividades gravadas y exentas podrá acreditar el porcentaje de gravadas en el total completo.

Esto quiere decir que deberá hacer un cálculo de cual es el porcentaje de actividades grabadas dentro del total de sus actividades comerciales de diario.

Ese porcentaje va a ser conforme el que podrá demandar la acreditación del IVA, no pudiendo superar este porcentaje ni tampoco cobrar menos de exactamente el mismo presentado.

Cuánto se considera ciertamente pagado

El cuanto se considera efectivo pagado es una pregunta que brota con mucha frecuencia entre aquellos que procuran los requisitos para el acreditamiento del IVA

Y la verdad es que esto es algo muy lógico y asimismo fundamental de conocer debido a que tiene una serie de consecuencias legales.

En este sentido lo más esencial es saber cuando debe de pagarse la acreditación del día para poder estar al día con las obligaciones impositivas.

Es esencial resaltar que la cantidad que se considere ciertamente pagada dependerá de la cantidad que se exente y de la que haya acreditado muy puntualmente.

Esto quiere decir que no hay un importe fijo en la cantidad que se considera como ciertamente pagada en nuestros días, puesto que es una cosa que oscila.

Si la persona se retrasa en el pago de el Impuesto sobre el Valor Añadido que corresponda puede multársele, con lo que deberá abonar una suma sensiblemente mayor.

En el en el caso de que a lo largo de bastante tiempo no se paguen apropiadamente los impuestos del Impuesto sobre el Valor Añadido puede aun llegar a padecer la pena máxima carcelaria.

De exactamente la misma forma es esencial saber que hay instantes justos en los que deberá hacer la acreditación de el Impuesto sobre el Valor Añadido conforme sea pertinente.

Si se pregunta cuáles son estos instantes en los cuáles se acredita el Impuesto sobre el Valor Añadido, aquí te los afirmamos todos para que poder facilitarte tu búsqueda:

En el instante en el que se paga efectivamente, por cualquier medio, tanto internet como numerario, el servicio o bien el bien que se haya adquirido.

También en el instante en el que se cobra el talón o en que el impositor le trasfiera el título del crédito mentado a terceros.

Cuando se hace la declaración adecuada y completa frente a la autoridad hacendaria que le corresponda en el instante que sea oportuno de deber efectuarla.

Ejercicio Profesional

En la actualidad hay un tema que es considerablemente repetitivo dentro de el ejercicio profesional en la práctica de la acreditación de el Impuesto sobre el Valor Añadido general.

Esto es algo tan complicado como que hoy en día se están solicitando requisitos que no están estipulados en la ley de el LIVA.

En este sentido es esencial resaltar que prácticas como, por poner un ejemplo, pedir la comprobación de el origen de los recursos no está en la ley.

Al mismo tiempo otra de las actividades que no están estipuladas en la ley es que se pida cuáles han sido las actividades efectuadas.

Esto se hace con la intención de que las compañías o bien las personas con actividades comerciales tengan inconvenientes para lograr la acreditación del Impuesto sobre el Valor Añadido adecuado.

En el en el caso de que esté interesado en conocer mejor, más a profundidad la, disyuntiva que hay en nuestros días con este haga clic acá. 

Como puede ver los requisitos para el acreditamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido no son tan fáciles de conseguir.

¡Mas con nuestra guía lo conseguirá sin inconvenientes!

Deja un comentario