RequisitosyGestiones » México » Requisitos para entrar a la Marina Mexicana

Requisitos para entrar a la Marina Mexicana

¿Alguna vez has visto una película de guerra y te has imaginado defendiendo tu país? ¿En algún instante has sentido admiración por las personas que luchan por defendernos? ¿Desde hace ya un tiempo te ha llamado la atención proteger a tu país por mar o bien tierra? ¿Te resulta interesante este tema? No aguardes más, conoce y colecta ya los Requisitos para entrar a la Marina Mexicana.

¿Qué es la Marina?

La Armada o bien Marina es un servicio encargado de la defensa de un país por medio del mar. Opera con una serie de implementos como destructores, navíos balizadores, remolcadores, navíos de ataque anfibio y ciertas con submarinos.

Poseen una aviación naval y una fuerza de infantería de marina, usada como medios y de adiestramiento para su personal.

Los infantes de Marina de escala están al servicio de su país, de ahí que deben tener una alta vocación de servicio. Asimismo, han de ser seguros, ocurrentes y enormemente polivalentes para poder enfrentarse ante cualquier situación.

Video sobre De qué manera entrar a la Marina en México

Cuáles son los Requisitos para Entrar en la Marina

¿Que se requiere para pertenecer a la Marina?

El requisito es tener vocación y valentía, puesto que si no las tienes, no podrás efectuar todas y cada una de las actividades que brotarán con el tiempo.

Debes siempre y en toda circunstancia ser sobresaliente en tu trabajo. De este modo, triunfarás.

REQUISITOS

  • Ser mexicano por nacimiento
  • Mayor de dieciocho años y menor de treinta años

Para unirse a la marina como un soldado, debes tener por lo menos dieciocho años de edad. La edad mínima con la que puedes entrar a la Marina es de diecisiete años, con el permiso de tus progenitores. No puedes ser mayor a treinta y cinco.

  • Debes tener una estatura mínima:

Para hombres: ciento setenta m

Para mujeres: 1.60 m

  • Resultar capaz en los exámenes médicos, clínico y perfil de personalidad

Debes cumplir con las reglas de altura y peso.

También debes pasar los exámenes de audición, visión y flexibilidad. Además, llenar los análisis de sangre y orina para confirmar que no tienes enfermedades.

  • Conocimiento del servicio
  • No ser desertor de las Fuerzas Armadas

Todas las personas que entran en la Armada deben llenar una investigación de antecedentes.

Es decir, es posible que se consigan tus huellas digitales y la Marina controle tu historial delincuente y de crédito. Tus infracciones de tránsito asimismo pueden ser investigadas.

Como una parte de la investigación de antecedentes, la Armada podría entrevistar a quienes te conocen, incluidos tus familiares, vecinos, compañeros y maestros que interaccionaron contigo los últimos 5 años o bien más, para tener un registro.

  • Haber logrado el certificado de secundaria

Documentos que debes Presentar

Debes presentar original y copia de:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de estudios.

Los profesionales técnicos y nivel profesional, título y cédula.

  • Diplomas de cursos con duración de más de un año.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Credencial del votante del INE
  • Carta de NO antecedentes penales de la localidad y entidad federativa
  • Registro Federal de Contribuyentes

Te puede interesar: Pasos y Requisitos para Gestionar la Credencial del INE

Cuáles son los Beneficios de Enlistarse en la Marina Armada de México

La Armada de México te ofrece especializarte en alguna de sus ramas y la posibilidad de conocer otros lugares de México y el planeta.

Además, brinda la ocasión de desarrollarte profesionalmente y en el aspecto personal para servir a México con los más elevados valores civiles y morales.

Asimismo, ofrece un sueldo seguro en un entorno de trabajo con orden y disciplina, aparte de distintas posibilidades tanto para ti para los tuyos.

Tienes el beneficio de que no solo laboran hombres, asimismo mujeres que han decidido proponerse un futuro sólido con la posibilidad de viajar y conocer otros puertos, urbes y países del planeta.

Te brinda ocasiones de empleo, educación y escolaridad.

Requisitos para estudiar en la Escuela Naval

Historia

La Heroica Escuela Naval Militar de México, como se le conoce, fue fundada en mil ochocientos noventa y siete. Se halla situada en la localidad de Antón Lizardo en Veracruz.

Inició sus actividades el 1 de julio, desempeñándose en el puerto de Veracruz con sus oficinas temporales de la comandancia militar, para después trasladarlas al edificio que se edificó para el efecto.

El personal lo integraban un jefe, dos oficiales, seis profesores y veintiseis pupilos, siendo estos provenientes la mayor parte del Instituto Militar, otros de la escuela de materiales de guerra del Arsenal Nacional y otros más civiles que pidieron hacerlo; para su capacitación contaban con la Marina de Guerra compuesta por las corbetas Zaragoza, Yucatán, Demócrata, Oaxaca y Donato Guerra.

¿Por qué razón se le llama Heroica? Se lo ganó con medras cuando sus oficiales y cadetes se defendieron en mil novecientos catorce de la ocupación militar de Veracruz por fuerzas estadounidenses.

Educación

El Sistema Educativo Naval se fundamenta en la igualdad de ocasiones y equidad de género.

¿Por qué razón? Procuran abrir los espacios precisos a fin de que las mujeres puedan ser parte de los cuerpos de mando de la Armada de México, con lo que como los hombres, se les invita para ingresar a las carreras navales.

Es decir, la universidad naval ofrece la posibilidad de cursar una educación de calidad y de vanguardia.

Cuenta con una oferta académica a nivel profesional, no solo en la Heroica Escuela Naval Militar, asimismo en las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval, también a nivel técnico profesional en Intendencia Naval, Electrónica Naval y Maquinaria Naval.

Inscripciones

Este año, abrieron su primer proceso de inscripción hasta el mes de marzo. Generalmente, cuentan con 2 géneros de convocatorias:

  • La convocatoria AS, que es para nivel profesional
  • Convocatoria AT que es para nivel técnico profesional

Ya que los jóvenes procuran ser profesionales con sólidos conocimientos y principios distinguidos, al ingresar a la universidad, se les da una beca que cubre su alojamiento, nutrición, uniformes y materias de estudio, aparte de otros gastos.

Entre los requisitos generales para el ingreso a nivel profesional y nivel técnico profesional se encuentran:

  • Ser mexicano de nacimiento y no tener otra nacionalidad.
  • Soltero, sin descendencia. En el caso de las mujeres no se admiten embarazadas.
  • dieciocho años de edad por lo menos y un máximo de veintidos años.
  • Estatura mínima: ciento sesenta para las mujeres y ciento setenta para los hombres.
  • Constitución física y peso anatómico acordes a la estatura y edad.
  • Estar clínicamente sano.

Pasos

¿Qué debo hacer?

Para ingresar al centro: Los interesados deben realizar un trámite de 3 etapas.

  • La convocatoria responde a la primera etapa que es la de registro de aspirantes. Van a deber llenar un formulario que deberán dar impreso al lado de la documentación en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes de su elección.

Se registran en una cualquiera de las 2 modalidades dichas anteriormente, conforme a lo que deseen estudiar.

  • Después de tener esto, pasas a la etapa Preliminar.

Te presentas en el centro de control y aplicación de exámenes, donde efectuaste el registro, para sostener el examen médico y la evaluación del Índice de Masa Anatómico.

  • Etapa definitiva

Las personas que consigan los mejores promedios son los que van a ser citados a esta fase.

RECUERDA

Debes llevar los exámenes clínicos, físicos y sicológicos.

Qué carreras se pueden estudiar en la Marina

La Marina ofrece distintas posibilidades:

La Heroica Escuela Naval Militar, ofrece Ingenierías en Sistemas Navales (Cuerpo General), Hidrografía (Infantería de Marina), Aeronaval (conduzco aviador), Mecánica Naval, Electrónica y Comunicaciones Navales, como la licenciatura en Logística. Tiene una duración de diez semestres.

La Escuela Médico Naval, ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval, con duración de diez semestres, tiempo en el que los cadetes continúan internos; como en la Escuela de Enfermería Naval, en el puerto de Veracruz, que ofrece la licenciatura con duración de 8 semestres.

“En los planteles educativos navales se forman profesionales con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar, mediante una educación de calidad.”

“Cuenta con instalaciones integrales, tecnología de punta y planes de estudio acordes a las necesidades actuales; con lo que se consigue formar a los cadetes y pupilos en materia de capacidades estratégicas, operativas y tácticas, para proteger los mares, litorales, costas y puertos nacionales”, comentó la Semar hace cierto tiempo a una entrevista.

Dudas

¿Qué es Semar?

Semar, en su nombre es la Secretaría de Marina.

Es una de las segregarías de estado que integran el gabinete legal del Presidente de México. Asimismo, es el despacho del poder ejecutivo federal con funciones de Ministerio de Defensa mas dirigida al espacio marítimo y sus litorales.

¿Se puede postular con tatuaje?

Sí, sólo si el tatuaje tiene un diámetro menor a tres cms y se haya efectuado en un periodo mayor a doce meses precedentes al instante de postular. Además de esto, no ha de estar en lugares visibles, no se pueden ver en los brazos con manga corta, en el cuello, en la cara, manos y piernas.

Recuerda entonces que la misión de la Marina es ayudar a la población en casos y zonas de desastre o bien urgencia, con la intención de disminuir el efecto destructor de agentes perturbadores. Si esto es para ti, prosigue los pasos y Requisitos para entrar a la marina mexicana y ¡éxito!

Si consideras que la Marina no es para ti, te invitamos a leer nuestro artículo sobre: “Requisitos para entrar al Instituto Militar en México”.

Deja un comentario