RequisitosyGestiones » México » Requisitos para ir a Cuba: Toda la documentación necesaria

Requisitos para ir a Cuba: Toda la documentación necesaria

Te preguntas ¿Cuáles son los requisitos para ir a Cuba? Puesto que estas en el sitio adecuado. Acá vas a poder conocer todo sobre ello y considerablemente más.

¡Si deseas saber más sobre saber cuales son los requisitos para ir a Cuba, solo prosigue leyendo!

Requisitos para ir a Cuba

Todas aquellas personas que deseen viajar cara Cuba desde México, deben cmplir con cada uno de ellos de los próximos requisitos: 

1.-Pasaporte

Todas  aquellas personas que sean extranjeros y deseen ingresar al territorio cubano deben tener en consideración que tanto para ingresar para salir del mismo deben tener un pasaporte.

Este pasaporte debe encontrara actual, si no presentarán el documento, pueden dirigirse a el aeropuerto con ciertos documentos que sean equivalentes a lo expedido a su nombre.

Asimismo se puede decir que el pasaporte o bien el documento de viaje puede ser equivalente, siempre que este sea válido.

Cabe resaltar que cada una de estas vigencias ha de ser de por lo mno seis meses de anticipación a viaje de Cuba.

2.- Billete (billete de viaje)

El billete de viaje es el documento más esencial, puesto que es preciso a fin de que la persona pueda viaja, además de esto puede presentarse un billete electrónico.

Cabe resaltar que lo esencial del billete de aeroplano es que se halle establecida la data de retorno al país.

3.- Visa o bien Tarjeta de Turista (Visa A-1)

Esto es un requisito que aplica para todos los ciudadanos extranjeros que por su lado tengan pensado visitar Cuba, como un género de viaje recreacional.

Además, salvo los ciudadanos de los países que tengan ciertas virtudes de los convenios que se hallan establecidos por Cuba, son aquellas personas que no precisan cubrir estos requisitos.

La visa es uno de los documentos que son personales y también intransferibles, puesto que contiene cada uno de ellos de los datos generales del turista que llega llegar Cuba. Esto asimismo puede llegar a incurrir a cada una de las personas que por su lado sean menores de los dieciocho años de edad, y por este motivo ha de ser llenada por cada turista.

La visa o bien tarjeta de turista, solo puede ser usada una vez para ingresar al territorio cubano, lo que desea decir que la persona solo pueda perdurar como máximo treinta días en el país. Frente a las nociones de cada una de las autoridades se puede decir que a migración en cuba, se halla directamente relacionada con la Dirección de Inmigración y Extranjería.

Asimismo, las personas pueden dirigirse a una de las oficinas o bien sucursales que se hallen habilitadas para poder tener un efecto en los primordiales hoteles de Cuba.

Tarjeta turística

La tarjeta turista, es uno de los documentos que puede llegar a tener prorroga, de forma anterior a cada uno de ellos de los pagos con seguro médico correspondencia los días del viaje.

Sin embargo, es esencial que cada uno de ellos de los usuarios este al tanto de que la visa TIENE QUE ENCONTRARSE VIGENTE AL MOMENTO DEL VIAJE Y SU ESTANCIA.

De igual forma esta es una de las visas que las personas acostumbran a adquirir de manera directa en todas y cada una de las secciones consulares de las embajadas de cuba en México.

O por contra asimismo se pueden dirigir a uno de los consulados del país en donde estos puedan llegar a radicar y también ser preciso. Como otra de las opciones presentes, las personas se pueden llegar a dirigir a través de ciertas agencias de viaje para de este modo adquirir su billete de forma veloz y fácil.

Aunque ciertas personas prefieren dirigirse de forma directa a uno de los mostradores del Aeropuerto, presentar su documentación y adquirir los billetes ida y vuelta.

La visa se puede decir que tiene ciertos costos aproximados entre los doscientos cincuenta mil pesos mexicanos, sin esencial y también donde la adquiera.

4.- Póliza de Seguro médico

La póliza de seguro médico es una de las autoridades o bien obligaciones cubanas que las personas deben hacer para de esta manera poder pedir de forma satisfactoria su viaje.

En base a esto se puede decir que cada uno de ellos de los seguros médicos se reconocen en toda la isla, en el caso de no poder contar con ningún seguro, las personas pueden adquirir otra póliza.

Siempre y cuando esta se halle en actual en cuba y las autoridades puedan darle su aprobación.

Cabe resaltar que esta póliza de segur cuesta entre dos.50 dolares y tres dolares por día. O sea que si las personas van a Cuba por quince días deben abonar cuarenta y cinco dólares estadounidenses.

5.- Declaración de aduana

Cada uno de los usuarios que por su lado vayan a viajar a Cuba deben tomar en consideración que además de sus peculiaridades personales, deben manejar otras cosas.

Esto desea decir, que existen múltiples artículos para poder importar a cuba, o bien como ciertas personas lo llaman Declaración de Aduana.

Lo como hace que las personas tengan acceso a cada una de las informaciones que se hallan pedidas.

Esta tolerada la entrada de al menos un libre pago de prácticamente treinta kg, que por su parte estos está dividido en veinticinco kg por los efectos personales y cinco kg en lo que debe de ver con mercadería.

IMPORTANTE: Solo está tolerado los treinta kg y también cuanto a carga, lo que tiene un valor de sesenta mil pesos, más o menos.

En en caso de que la persona vaya a declarar más dinero debe tener muy presente que todo he de estar estipulado por la declaración de Aduanas.

Visado para viajar a Cuba

Muchas personas que sean extranjeras precisan vis para poder ingresar al territorio cubana, además de esto precisan manejar cada uno de ellos de los requisitos para ir a Cuba.

De exactamente la misma forma se puede decir que los países que se marchan a mentar ahora no requieren pedir ningún género de visa para poder ingresar al territorio.

Aunque se puede decir que su cantidad, o sea, días de estancia van a cambiar en dependencia de donde se hallen exactamente los mismos individuos.

Para ellos los países son:

  • Antigua y Barbuda, que solo puede tener más o menos un mes en el territorio.
  • Barbados, solo veintiocho días en el momento en que sale el vuelo.
  • Bielorrusia, que solo puede tener más o menos un mes en el territorio.
  • Benin , puede tener hasta tres meses en el territorio.
  • Bosnia y Herzegovina que puede llegar a tener hasta tres meses en el territorio.
  • China cuenta con noventa días en Cuba.
  • Dominica, solo puede tener entre veintiseis y veintiocho días en el territorio.
  • Granada puede tener dos meses en el territorio.
  • Macedonia , solo puede contar con tres meses en el territorio.
  • Malasia , puede cambiar mas por norma general las personas solo pueden estar noventa días en el territorio cubano.
  • Montenegro, es un donde los países en donde sus ciudadanos pueden estar más o menos noventa días en el territorio urbano.
  • Mongolia, es acá en donde sus ciudadanos solo pueden continuar treinta días en el territorio.
  • Namibia, que solo puede tener más o menos un mes en el territorio.
  • San Cristóbal y Nieves , solo le deja a sus ciudadanos estar treinta días en el territorio extranjero.
  • Santa lucía, cuenta con treinta días a fin de que los ciudadanos puedan continuar el Cuba.
  • San Vicente y Las Granadinas, es uno de los países que le deja a los ciudadanos continuar en el país sesenta días, respectivamente.
  • Serbia, le deja la estancia a sus ciudadanos de noventa días más o menos.
  • Singapur, solo cuenta con treinta días a fin de que los ciudadanos estén en territorio cubano.

Estos son todos y cada uno de los países que no ha de gestionar ningún género de visa. Aquellos países que no se hallen en esta lista, deben gestionarla.

Para las personas de otros países que deseen tratarla pueden dirigirse a una de las embajadas más próximas. En el caso de México, puede gestionarlo en exactamente la misma de USA. O bien por contra, pueden llamar de manera directa al consulado. Y gestionarla por una página o bien por teléfono.

Recomendaciones para viajar a Cuba

Algunas de las recomendaciones que debería proseguirse cada uno de ellos de los individuos al instante de efectuar un viaje a Cuba, son los siguientes:

1.- Impuesto de Salida

Las personas en el momento en que adquieran el billete ya van a estar pagando los impuestos de entrada y salida del territorio cubano. Aparte de esto se puede decir que se notificó que se han habilitados otras compañías aéreas a fin de que puedan operar de forma veloz en cuba.

Por ello, se quiere decir que a esto se hallan exentos todas y cada una aquellas personas que paguen al menos veinticinco CUC. Lo que equivale a veinticinco dólares americanos estadounidenses. Esto asimismo se puede abonar por trasferencia si bien las personas se pueden dirigirse de forma presencial al aeropuerto. Los infantes que sean menos de dos años de edad no pagan nada.

2.- Trayecto Básico

Cada una de las personas debe tener una libreta en donde tenga toda la informacion referente basándonos en el hotel y los sitios turísticos que desea visitar. Esto en general se hace para llevar un control.

3.- Documentación

Se le aconseja a cada una de las personas que tenga su documentación actual. Y que el pasaporte siempre y en toda circunstancia lo cargue encima para de esta manera eludir que anden sin identificación.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario