RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Legalizar autos americanos:

Requisitos para Legalizar autos americanos:

En la actualidad muchas son las personas que desean conocer los requisitos para legalizar autos americanos en México por diferentes motivos, comenzando por el privado. Y es que muy frecuentemente adquirir un auto en el vecino del norte sale más económico que hacer lo mismo en el propio México.

Sin embargo asimismo hay bastantes personas que les resulta de interés comenzar en el negocio de la exportación debido a que es algo rentable actualmente. ¿Deseas conocer más sobre la importación de carros americanos? ¿Te resulta interesante conocer mejor los requisitos para legalizar autos americanos?

¡Entonces prosigue leyendo porqué acá te vamos a decir todo cuanto has de saber!

Quién puede importar un auto a México

Una pregunta que se hacen frecuentemente aquellos interesados sobre los requisitos para legalizar autos americanos es quiénes pueden importar los automóviles en la actualidad. Y la verdad es que se trata de una pregunta realmente bien fundamentada debido a que hay países en los que solo pueden hacerlo especialistas.

Esto se hace con la idea de evitar que haya tráfico ilegal de los automóviles motorizados y de otros materiales por medio de todos .

Además de esto asimismo se espera que de este modo haya un mayor control en la cantidad de automóviles y su costo en el mercado.

Sin embargo en el caso de México hay muchas menos restricciones para todas y cada una aquellas personas que deseen importar automóviles desde los E.U. de América.

De hecho la ley establece que toda persona que sea una figura jurídica puede hacer sin ningún género de inconveniente los trámites de importación vehicular.

Al mismo tiempo asimismo va a poder efectuarlo las personas morales con fines lucrativos, puesto que está estipulado en las leyes que rigen la importación de automóviles.

El motivo de esto es que se cree que son personas que trabajan en el negocio de la importación de automóviles de motor por lo general.

Por último es preciso mentar que, si una persona no está en estas categorías, también va a poder efectuar su importación sin que tengan algún inconveniente.

Esto está motivado por el mero hecho de que hay bastantes personas naturales que cruzan la frontera con los USA y adquieren automóviles allí.

De hecho esto es algo muy habitual debido a que hay lugares en este país en los que se pueden lograr a buen costo vehículos.

Es esencial asimismo resaltar que esto aplica asimismo para Canadá y la Unión Europea, puesto que los estándares importadores son totalmente iguales con respecto a los automóviles.

Cuáles son los requisitos para Legalizar un auto en México

Aunque para los automóviles nuevos y los automóviles utilizados hay una serie de requisitos diferentes en general solicitan lo siguiente:

  • La primera cosa que precisará es el título de propiedad que esté a nombre del importador del vehículo en cuestión.
  • Asimismo precisará enseñar alguna Identificación oficial de el importador del vehículo.
  • En caso de que sea una importación por trabajo debe llevar la cédula profesional.
  • Va a deber anexar asimismo el pasaporte vigente.
  • De exactamente la misma forma deberá llevar una Forma Migratoria que incluya una foto.
  • Va a ser preciso que anexa la cartilla del servicio militar.
  • Si fuera del caso deberá llevar una carta de naturalización.
  • Va a deber dar asimismo una credencial de inmigrado.
  • Va a ser preciso que asimismo entregue un Certificado de Matrícula Consular que conste como de Alta Seguridad o bien Digital.
  • Deberá llevar asimismo una credencial para votar que tenga una foto acreditando el sitio de domicilio del importador.
  • Asimismo va a deber llevar un recibo de pago de algún servicio que no sea mayor a los 3 meses.
  • Al tiempo va a deber anexar un estado de cuenta de una corporación financiera menor a 3 meses.
  • En este sentido deberá dar una constancia de radicación que haya sido concedida por el ayuntamiento en el que radique, menor a 3 meses.
  • Si se trata de una persona que no sea jurídica o bien ética, deberá llevar siempre y en todo momento el CURP, con vigencia actual, de quien desee ser importador.
  • Finalmente va a deber dar una fotografía digital o una calca del número de identificación del vehículo que quiere ingresar mediante la frontera escogida.

En los próximos apartados se charlará con más detalle de el caso nuevo y utilizado.

Para autos nuevos

Los requisitos para legalizar autos americanos nuevos apenas difieren de los que son pedidos por lo general para todo género de vehículo que ingrese desde Estados Unidos.

Estos requisitos no son muy difíciles de lograr pues, en la mayoría de los casos, se dan por hechos en los automóviles nuevos.

De hecho se pide esta serie de requerimientos con la intención de evitar los fraudes a los que muchos mexicanos son sometidos con los automóviles.

Y es que este es un negocio ilegal que resulta muy rentable para aquellas personas que engañan a los compradores con los autos importados utilizados.

Si tiene alguna duda sobre cuales son los requisitos que se piden aquí te los afirmamos todos para que puedas hacer el trámite sin problemas:

  • Lo primero es que se cuente con una factura del fabricante de que el vehículo se adquirió de primera mano o bien 0 quilómetros.
  • El año y modelo del vehículo debe de ser el mismo que el año en el que se esté efectuando la importación del vehículo citado.
  • La información del modelo del vehículo y del año del mismo deberá de ser la misma que aparezca en la información del NIV del vehículo.
  • Cuando el vehículo sea pasado en la lectura del podómetro este no puede haber recorrido más de mil quilómetros o, en su defecto, millas equivalentes.
  • En el instante en el que el vehículo ingrese al país este deberá abonar adecuadamente todos los impuestos estatales que apliquen en el instante.

Para autos usados

En el en el caso de que desee conocer los requisitos para legalizar autos americanos utilizados la verdad es que son poquísimos, menores a los nuevos.

El motivo de esto es que se considera como menos rentable para los fines de las mafias y el crimen organizado esta clase de tráfico.

De hecho generalmente los trámites son más fáciles para legalizar un auto que sea utilizado que para legalizar uno nuevo hoy en día mexicana.

Una de las razones primordiales de esto es el de todas y cada una las personas que han migrado desde los E.U. de vuelta a todo México.

Y es que, si bien parezca que son pocos quienes hacen esto, la verdad es que hay una fuerte migración de mexicanos devolviéndose desde USA.

Muchos de estos vuelven tras terminar una estancia de trabajo en la nación del norte, motivo por el que llevan consigo los automóviles adquiridos.

Si tienes alguna duda sobre cuales son los requisitos que se piden hoy día aquí te dejamos una lista para que los conozcas sin buscar mucho:

  • La primera cosa que debe tener es el título de propiedad del vehículo que está interesado en legalizar en México en el instante del trámite.
  • Asimismo deberá tener un Certificado de no robo del vehículo, el que puede ser pedido en el Departamento de Automóviles Motorizados de U.S.A..
  • Va a deber asimismo de contar con la factura o bien recibo de adquiere del vehículo que le resulta de interés legalizar en el territorio de la República de México.
  • Asimismo deberá tener un certificado de control de gases contaminantes otorgado por ciertas instituciones estadounidenses que sean sobre el tema en cuestión.
  • Es esencial aclarar que el vehículo no puede tener más de 9 años desde el instante en el que fue comprado originalmente en el país.

Cómo Legalizar un auto en México

Una vez que tenga todos y cada uno de los requisitos para legalizar autos americanos lo siguiente a tener en cuenta son cuáles son los pasos para la legalización.

Y a fin de que no deban estar buscando en otros lugares de cuáles se tratan aquí te dejamos una guía con cada uno de ellos de ellos:

  1. Lo primero que va a deber hacer es contactar con un agente aduanal que es el responsable de efectuar los trámites de legalización cuando presentes los documentos.
  2. Una vez haya efectuado esto el agente entregará un certificado medioambiental y de que no sea un vehículo robado, va a poder pedir su salida de Estados Unidos.
  3. Cuando haya efectuado esto deberá pedir la importación y abonar todos y cada uno de los impuestos que le sean pedidos.
  4. Lo último tras abonar impuestos es ir a la aduana y presentar la petición para que den de alta el vehículo y va a estar legalizado.

Cuáles son los costos para Legalizar un auto en México

En general se deberá abonar todos los impuestos de circulación de los automóviles en México como punto de inicio para hacer la legalización en la actualidad.

Además de esto se va a deber anular el 10 por ciento del costo total del vehículo para poder legalizarlo una vez pasada la frontera con México.

De exactamente la misma forma deberá anular el 16 por ciento en término del Impuesto sobre el Valor Añadido en caso de que sea un vehículo nuevo.

Como puedes ver los requisitos para legalizar autos americanos son muy simples de lograr.

¡Y con esta guía lo conseguirás fácilmente!

Deja un comentario