RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Licencia de Motociclista: Modalidades para el trámite

Requisitos para Licencia de Motociclista: Modalidades para el trámite

Cualquiera que haya experimentado un viaje en moto, sabe que es un viaje veloz donde muchos se sienten libres. Para poder gozar de estos viajes el conductor ha de estar documentado de este modo se invita a los lectores conocer los requisitos para licencia de motociclista.

Requisitos para Licencia de Motociclista

Antes que nada hay que aclara que la licencia para conducir una motocicleta se puede de conseguir de 2 formas, las que se amoldan necesidades que tiene el conductor, de esta forma no existe inconveniente para sacar este documento que debe tener cualquier motociclista que transite en las vías México.

Las formas para conseguir la licencia para conducir son de forma presencial o vía web, esto debido a que no todo el planeta tiene acceso a Internet y no todos cuentan con el tiempo preciso para hacer el trámite en el modulo para sacar la licencia. Merced a eso se marchan a señalarse para los requisitos para licencia de motociclista en las dos formas.

De forma presencial

  • Panilla de solicitud de la licencia para conducir una motocicleta original, se consigue por la oficina donde se marcha hacer el trámite.
  • Recibo de pago de los derechos en original.
  • Constancia de condición física y psicológica del conductor en copia y en original. Para mayor información de este documento consulta aquí.
  • Certificado de capacitación en original y copia. Cuando se efectúa el curso para conducir una moto se consigue esta clase de documento.
  • Recibo de pago de un servicio público, como el del teléfono, la T.V., el agua, el gas, luz entre otros muchos, el que no puede tener una vigencia que sea superior a los 3 meses ya antes de hacer el trámite.
  • Documento de identificación y se puede presentar en original y copia:
    • Acta de nacimiento.
    • Cédula de identidad.
    • Cartilla militar.
    • Pasaporte.
    • Credencial para votar.

Existen oficinas que no admiten como recibo de un servicio público el del agua y el de predial. La oficina que está situada en el Distrito Federal admite documento de la Tesorería.

En la oficina del Yucatán se debe dar los documentos que se mentaron previamente, más estos que se marchan a señalarse a continuación:

  • Certificado de antecedentes penales vigentes.
  • Examen de la vista.
  • Resultados de los exámenes de sangre.
  • Efectuar el examen teorético sobre la Ley de Tránsito y Vialidad.

Vía web

Por este medio es más fácil y veloz el trámite, además de esto que lo hace exactamente el mismo conductor de forma conjunta con un sistema que está on-line, el que lo puede hacer en cualquier instante y en cualquier hora.

Estos es los requisitos para licencia de motociclista vía web son los siguientes:

  • Todos y cada uno de los requisitos que se mentaron en los requisitos de forma presencial ha de estar digitalizados, en formato PDF.
  • Debe digitalizar la firma y eso se puede efectuar por el portal de SAT.
  • El pago de aranceles para efectuar el trámite, el recibo debe estar en digital.

En los dos casos los conductores de motos deben ser mayores de edad.

¿Dónde se gestiona la licencia de Motociclista?

Existen múltiples lugares donde puede hacer el trámite para conseguir la licencia de motociclista, solo debe acercarse a uno d estos lugares para poder conseguir este documento preciso para conducir una moto:

  1. Servicio de tesorería, la atención al ciudadano es todos y cada uno de los días desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.
  2. En los módulos de tránsito que son la opción para los que se halla Distrito Federal.
  3. Para los que están Jalisco deben pedir la licencia para motociclistas, se deben dirigir a la Secretaría de movilidad.
  4. El resto del territorio debe sacar la licencia en la Secretaría de tránsito o bien a las oficinas destinadas para ello.

Costo del trámite

El valor del trámite puede cambiar en dependencia del sitio donde se realice el trámite, por ejemplo:

  • Yucatan ha tenido el valor del trámite en 1.315 pesos, esto ha sido a lo largo de cinco años, setecientos uno peso por tres años y por un par de años estaba cuatrocientos treinta y ocho pesos.
  • Distrito Federal tiene un costo de 725,50 pesos a lo largo de 3 años.
  • Jacilisco en el único departamento que ha mantenido su tarifa en quinientos cuarenta y dos pesos.

Seguro este género de tarifas puede ser confusas, mas el hecho es que en cualquier Estado se puede imponer un importe para abonar el trámite o bien dejarlo el tiempo que de decida la entidad que efectúa exactamente el mismo, esto debido a que el costo para sacar la licencia para motociclista no es fija y cada oficina puede cobrar el servicio conforme el costo que le lleva a gestionar la licencia.

Recomendaciones para gestionar la licencia

Luego de saber todo cuanto un conductor precisa para conseguir la licencia para motociclista, mas no está de sobra mentar unos consejos que van a ser útil a la hora hacer el trámite, con lo que lee con atención para estar al corriente de esto:

  • Leer hasta el punto de saber, las leyes y reglamentos que estén relacionados la seguridad vial, sobre todo del sitio donde se marcha a gestionar.
  • Tener al día toda la documentación para sacar la licencia, además de esto documentos ha de estar actuales el tiempo máximo recomendado.
  • Estar al corriente de cuales es valor del trámite del sitio donde se sacará la licencia.

Siguiendo todo cuanto se termina de mentar no va a haber inconvenientes con efectuar esta clase diligencias.

Infracciones que puede cometer un motociclista

Hay cosa que hacen los motociclista que no puede proseguir haciendo puesto a que son infracción, claro no son todos y cada uno de los motociclistas mas si alguno. Conque si eres motociclista y haces algo de lo que se marcha mentar el, debe dejar de hacerlo:

  1. Circular por las vías sin luces, la multa puede ser de cinco a diez UMA, Esta multa asimismo se puede eludir si usa otro medio de iluminación.
  2. Estacionado en el paso peatonal cuando se está aguardando el cambio peatonal, si el funcionario vial ve a un motorizado en esta alternativa, puede sancionarlo con  de diez a veinte UMA.
  3. Llevar más de 3 pasajeros en la motocicleta y más si no tiene casco, y también mejor eludir esto para no abonar diez a veinte UMA.
  4.  Tener las 2 manos en el manubrio siempre y en toda circunstancia mientras que se esta se está condiciones en caso contrario va a deber anular cinco a diez UMA.
  5. Viajar con pequeños menores de doce años, tampoco si el menor está entre el maniobro y el conductor, la multa podría ser de diez a veinte UMA.

Este género de acciones hacen que los motorizados amontonen puntos que provocan la pérdida de la licencia, aparte de que se debe abonar la multa y retirar la motocicleta en caso de que deba ser retenida. Para más información de esto consulta aquí.

Los seguros para motos

Al igual que los vehículos, las motocicletas asimismo debe tener su seguro, todo por el hecho de que está establecido en los reglamentos de de recorro a nivel nacional. Por otro lado los seguros deben están apoyado a tercer en el caso de haya un accidente.

Vídeo

Para conocer mejor todo esto sobre la motos, se enseñar un vídeo de este modo se puede comprender mejor esto sobre los sacar la licencia labra conducir una moto.

La libertad de en un motociclista no es tan libre como se cree, estos asimismo están sometidos a los reglamentos de tránsito de los que debe ser cumplidos para eludir las multas. Además de esto siempre y en todo momento deben deben tener su licencia, por esta razón debe buscar los requisitos para efectuar el trámite.

Deja un comentario