RequisitosyGestiones » México » Requisitos para obtener certificación ISO 9001: Todo lo que debes saber

Requisitos para obtener certificación ISO 9001: Todo lo que debes saber

La organización internacional de normalización  tuvo múltiples iniciales en idiomas corteses, por esto los creadores decidieron darle un nombre corto, para todo empleo, país y lenguaje. Escogieron ISO, derivado del griego ISOS, que significa “igual”

Nacida tras la segunda guerra mundial como organismo encargado de fomentar el desarrollo de reglas internacionales de fabricación comercio y comunicación.

Qué es la Regla ISO 900

Las normas ISO tienen  como finalidad:

  • Orientes
  • Coordinar
  • Simplificar
  • Unificar

Los usos y procedimientos para lograr progresar costos efectividad y calidad.

Las normas ISO se conocen como reglas genéricas de administración, esto quiere decir que exactamente las mismas reglas se pueden aplicar a cualquier organización, producto o bien servicio.

Norma ISO 9000 esta se dedica al sistema de administración de calidad. Se conoce como un conjunto de enunciados, los que detallan que elementos deben integrar el Sistema de Calidad de una compañía y como deben marchar en conjuntos estos elementos para progresar la calidad de los recursos y  servicios que genera la compañía.

¿Qué has de saber de la ISO 9000? Estás son un conjunto de reglas y indicaciones, internacionales para la administración de calidad que desde su publicación inicial en mil novecientos ochenta y siete han conseguido una reputación global como  base del establecimientos de gestiones de calidad.

  • Dan una estructura común basada en el modelo de procesos
  • Acrecientan la compatibilidad como las reglas del Sistema de Administración Medioambiental (ISO catorce mil)
  • Alcance reducido de los requisitos de regla ISO 9001
  • Incluir requisitos para la mejora continua
  • Adecuación para organizaciones de cualquier tamaño o bien ámbito.
  • Relación afable usuario/cliente
  • Simple transición para organizaciones ya certificadas

Requisitos para conseguir certificación ISO 9001

ISO nueve mil uno es la regla de calidad más esencial a nivel del mundo en ella se alista los requisitos para la implementación y control de un sistema de administración de calidad.

Esta norma llama a una ojeada intensivo de todas y cada una de las partes interesadas como a encontrar todas y cada una de las ocasiones  y peligros.

Requisitos precisos para conseguir la certificación ISO 9001:

Niveles de documentación

  • Política y objetivos de calidad documentados
  • Manual de calidad documentado
  • Procedimientos documentados
  • Instrucciones y ayudas visuales

Se debe cumplir con  los veintiuno registros que viene inmersos en esta regla.

Paso a paso

Paso 1 Autoría interna

Durante este punto se llevase a cavo una auditoria interna para identificar el potencial de mejora en su sistema de administración como las posibles fallas. Esto le dejará prepararse para su próxima auditoria de certificación.

La planificación

Si, su auditoria interna fue un total éxito Y se estima que su organización se halla lista, un organismo de certificación como DQS de México le ayudase a asignar las datas para su auditoria de certificación. Como el auditor eficiente conforme a su campo.

Revisión reportaje

A esta fase se le conoce como etapa 1, acá se empieza con la revisión del sistema de gestión, como de sus objetivos, los resultados de auditoria y revisiones de la dirección.

Autoritaria de certificación

Una vez que su etapa 1 se concluyo con éxito, se puede dar empieza a la etapa dos en la que el equipo auditor evaluara el cumplimiento de los requisitos de la regla incorporada en su sistema de administración.

Reportes de auditorias

Cuando se da por concluida la etapa dos, su organización conseguirá un reporte en el que se especifican los descubrimientos y el potencial de mejora.

Acciones correctivas

En caso que a lo largo de su auditoria sea hayan detectado no conformidades su organización va a tener un periodo para corregirlas y también incorporar las medidas correctivas apropiadas

Emisión del certificado 

Considerando que fueron cerradas todas y cada una las no conformidades su certificado en ISO 9001 va a ser emitido con una validad de tres años.

Si quieres pero información o bien comenzar tu proceso de certificación, puedes contratarlo por medio de su página 

Cuánto dura el proceso de certificacion ISO 9001

Este periodo del tiempo que llevar, puede múltiples de una compañía a otra, no obstante el tamaño de la organización es un factor que facilita la predicción del tiempo que  va a precisar para poner en práctica las normas ISO 9001

Algunas de estas serian las siguientes:

Empresas pequeñas en un estipulado de seis meses, cincuenta trabajadores pueden incorporar la regla.

Medianas entre ocho o bien dos meses, quinientos trabajadores pueden incorporar la regla.

Empresas grandes estas empresas por la cantidad de personas que trabajan en ella pueden tardar entre doce a quince meses.

Qué diferencia existe entre certificación y acreditación

Acreditación significa que un organismo autorizado reconoce formalmente una organización o bien individuo, la competencia para ejecutar un servicio especifico como se describe en un determinado alcance.

La certificación, por otro lado, quiere decir que un tercero independiente ha confirmado por escrito que un producto o bien servicio cumple los requisitos precriptos.

Que significa ISO

La ISO es la organización internacional de normalizan, su función primordial es buscar la estandarización de reglas de productos y seguridad para las compañías o bien organizaciones (públicas o bien privadas) internacionalmente.

Cuánto cuesta certificarse en ISO 9001

Existen tres factores que son los encargados de incorporar el costo:

1-El primero dependerá de lo grande que pueda ser su empresa, esto influirá en el costo del de este proyecto.

2-Al igual que el primero este tiene una suma importancia, y que es por el género de sistema de calidad tiene ahora, esto es el que está utilizando hoy día.

En el en el caso de que su sistema sea bueno, el trabajo para estar en conformidad con ISO nueve mil uno va a ser de calidad.

3-Otros miembros de su empresa o bien compañía mientras que trascurre la semana va a tener el tiempo para dedicarle al proyecto y si es preciso que alguien lo asesore.

Existen 2 géneros de costo:

Primero los costos de implementación: con sus herramientas  (http://www.normas9000.com) no van a precisar un consultor, pueden utilízalos para tener una certificación con mayor éxito y ahorrar todos y cada uno de los costos que se pueda.

Segundo Costos de autoridad de registro  o autoridad de certificación, conforme el tamaño, numero de lugar y género de industria de la compañía, dicho certificado puede calcular costos de la autoridad de certificación.

Los que aconsejamos habitualmente es que se comunique con múltiples, para poder asegurar una mayor calidad y localizar el conveniente conforme a su empresa y necesidades.

¡Éxito en su tramite!
Gracias por confiar en nosotros

Deja un comentario