RequisitosyGestiones » México » Requisitos para placas de discapacitado: Todo lo que no te han contado

Requisitos para placas de discapacitado: Todo lo que no te han contado

Los requisitos para placas de discapacitado son preguntados por bastantes personas que presentan algún género de discapacidad, sobre todo referente al sistema motriz por norma general. Y es que el conseguir la placa de discapacitado para el vehículo trae consigo una serie de beneficios que pueden ser esenciales para el interesado.

De hecho cada día son más los mexicanos buscando la manera de poder aprovechar esta sencillez que da el Estado de México en nuestros días. ¿Deseas conocer mejor los requisitos para placas de discapacitado? ¿Te resulta interesante el poder lograr tu placa de discapacitado?

¡Entonces prosigue leyendo porqué en este articulo está toda la información precisa!

Cómo gestionar placas de automóviles para personas con discapacidad

Antes de comentar como es el proceso de tramitación de las placas de automóviles para personas con discapacidad comenzaremos por decir qué son estas placas. Y es que estas placas son para todas las personas con discapacidades que circulen con su vehículo en el Estado de México en nuestros días.

El motivo de esto es que brindan una serie de comodidades para que todas y cada una estas personas puedan tener más comodidades en su cada día. La verdad es que el gestionar las placas de los automóviles de las personas con discapacidad es una diligencia que puede volverse un tanto complicado.

El motivo de esto es que hay una serie de pasos y una serie de requisitos para placas de discapacitado que deberán ser entregados. En verdad uno de los primeros trámites que se deberá efectuar es el que pruebe discapacidad, debido a que sin esto no puede pedirlas.

Al mismo tiempo asimismo es preciso mentar que muchos de los trámites deben hacerse de una forma presencial en las edificaciones que están designados. No obstante esto es una cosa que puede producir inconvenientes a las personas que no tienen a absolutamente nadie que las asista a llegar a los lugares.

Requisitos

Todos los equisitos para placas de discapacitado que se mentarán ahora deben llevarse tanto en original y como en copia:

  • Se debe llevar el acta de nacimiento de la persona discapacitada.
  • Es esencial llevar una factura de pago de algún servicio donde se muestre que vive en la Urbe de México con menos de 6 meses.
  • Se deberá llevar un diagnóstico médico, menor a un año, emitido por un hospital.
  • Es esencial llevar alguna identificación oficial de la persona discapacitada que está solicitando el trámite, pudiendo servir la libreta militar o bien el pasaporte.
  • Asimismo va a deber llevar dos fotos tamaño Infantil a color.
  • Debe llevar totalmente llenado el formato de petición, el que puede localizar haciendo clic acá. 
  • Deberá agregar el dictamen de discapacidad.
  • Se va a deber dar una carta poder o un poder notarial del representante que va a hacer el trámite.
  • En caso de que un tercero sea el que haga el trámite va a deber llevar dos fotos tamaño Infantil a color.
  • Si la persona no está bajo tutela o bien es menor deberá llevarse el documento que lo acredite.
  • Asimismo deberá anexar la tarjeta de circulación del vehículo, expedida por la Urbe de México y actual.
  • Se debe llevar asimismo la perseverancia de aprobación de la verificación vehicular.
  • Va a deber llevar la factura de adquiere del vehículo.

Pasos a seguir

Como todos y cada uno de los trámites que se hacen actualmente este precisa de una serie de pasos para que pueda ser llevado a cabo velozmente. El motivo de esto es que, pese a todos y cada uno de los requisitos que se mentaron previamente, algunos solo se logran siguiendo los pasos en orden.

De esta forma cuando se habla por servirnos de un ejemplo del diagnóstico médico este, a fin de que sea válido, se logra haciendo el paso inicial que mencionaremos ahora. En este sentido la mayor parte de los pasos son muy fáciles pues se trata de sencillamente dar los documentos que se piden en el sitio.

Si tienes alguna duda sobre cuáles son los pasos precisos para lograr sin inconvenientes tus placas de discapacitado aquí te dejamos una guía muy sencilla:

  1. El primer paso es conseguir el dictamen médico que es entregado en el DIFEM, para lo que debe concertar una cita en el que escoja.
  2. Como segundo paso está descargar el formato, que se mentó entre los requisitos, para después sencillamente imprimirlo para poder llenarlo y llevarlo completo cuando toque.
  3. Por último va a deber llevar los requisitos a alguna de las oficinas que lo estén admitiendo, siendo estas centros de control de la Segregaría de Movilidad.

Dónde realizarlo

Lo es cierto que uno de los mayores puntos de interferencia en el momento de hacer este trámite es donde puedo efectuarlo en la actualidad. Y es que, como se comentó previamente, este trámite es únicamente presencial y deberá efectuarlo la persona interesada de manera directa o bien asimismo un apoderado legal.

El motivo de esto es que de este modo se procuran eludir los fraudes que pueden cometer las personas para aprovecharse de las comodidades de estas placas. En el caso de que desee efectuar el primer paso va a deber ir a 3er. piso, San Francisco mil trescientos setenta y cuatro, alcaldía Benito Juárez, colonia Tlacoquemécatl del Val.

Allí le atenderán para poder obtener su dictamen médico de que es discapacitado, como la entrega pertinente de los requisitos para las placas.

Si va por el tercer paso entonces tiene dos opciones dependiendo de su comodidad pudiendo ir a centros de control de la Segregaría de Movilidad.

Para que pueda preguntar cuales son los centros que tiene más cerca va a poder preguntar una lista completa con el mero hecho de darle clic acá. 

Sin embargo hay personas que no sienten seguridad haciendo el trámite en estos centros, para lo que pueden ir al Módulo Central de Control Vehicular.

Este está situado hoy en día en la Colonia de la ciudad de Roma Norte, Edificio Álvaro Obregón doscientos sesenta y tres PB, en la alcaldía Cuauhtémoc, pudiendo acceder en metro.

Qué es EDOMEX

Hemos mentado en múltiples ocasiones al EDOMEX a lo largo del artículo, y para poder charlar con propiedad de el vamos a explicar qué es el EDOMEX. Y la verdad es que este es uno de los nombres más populares por los que se conoce al Estado de México en la actualidad.

El motivo de este nombre es sencillísimo, puesto que es la forma corta de mentar el Estado de México para todos y cada uno de los ciudadanos del país. En verdad esto se ha vuelto tan popular que aun en las publicaciones oficiales, como asimismo en las páginas en línea se le llama EDOMEX.

Otro de los motivos primordiales de esto es que ha habido múltiples campañas de publicidad en las que se ha empleado esta vistosa forma de decirle. Es esencial aclarar que las placas para discapacitados solo tienen valor en este estado debido que es el único que las tiene en su legislación.

Esto se debe en gran medida a que otros estados tienen menos restricciones en cuanto a el transporte privado y su empleo diario en urbe. De los mejores ejemplos de esto es que no entran en el programa El día de hoy no Circula, debido a que su empleo se considera prioritario.

Y es que, en verdad, este es uno de los programas que más se hacen cumplir por las leyes de EDOMEX en toda la zona. Aparte de esto los vehículos que tengan esta placa van a poder estacionarse por tiempo libre en los lugares que tengan parquímetro de una manera plenamente gratis.

Horarios de atención

Una pregunta que se ha vuelto muy popular entre las personas que desean saber los requisitos para placas de discapacitado son los horarios de atención. Y la verdad es que estos cambian debido a que son diferentes las autoridades que regulan los pasos para conseguir las placas que hemos citado.

Por ejemplo caso de que desee conseguir su dictamen médico va a deber ir cualquier día de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:30.

En el en caso de que ya tenga todos y cada uno de los requisitos y desee entregarlos va a poder hacerlo las oficinas que se mentaron previamente en el próximo horario:

Podrá ir de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 18:00 horas en un horario corrido, si bien no se aconseja ir al mediodía.

También va a poder ir los sábados desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Costo del trámite

Otra de las preguntas que se hacen generalmente las personas interesadas en conseguir las placas para discapacitado es cuanto cuesta el trámite hoy en día.

Y la verdad es que esta es una buenísima pregunta debido a que los costos cambian dependiendo de múltiples factores sucedidos en el año.

Sin embargo las alteraciones por lo general no son algo resaltable siendo prácticamente siempre y en todo momento en el orden de los 5 a los veinte pesos por norma general.

De hecho, hoy en día el costo por el alta de la placa el monto que va a deber abonar asciende hasta situarse en los trescientos nueve pesos.

En el en caso de que la persona desee dar de baja la placa entonces deberá abonar la suma total de treinta y siete mil quinientos sesenta pesos.

Como puede ver los requisitos para placas de discapacitado no son demasiado difíciles de conseguir.

¡Y con esta guía los vas a tener muy simple y veloz!

Deja un comentario