RequisitosyGestiones » México » Requisitos para poner una Farmacia: Todo lo que no te han contado

Requisitos para poner una Farmacia: Todo lo que no te han contado

Invertir en una farmacia precisa de una buenísima inversión, mas igualmente espléndido va a ser su desempeño. Si estas pensándolo, te recomendamos leer Requisitos para poner una Farmacia: Todo cuanto no te han contado.

 Con esta lectura veloz y fácil, puedes conocer considerablemente más de este triunfante negocio, prosigue adelante.

Requisitos para poner una Farmacia

En tiempos pasados formar una farmacia era cosa simple, por norma general este negocio era un legado familiar.

Actualmente es preciso conocimientos académicos relacionados con  la química especializada, todavía cuando sea un negocio franquiciado. De forma adicional debes cumplir con una serie de condiciones y documentos.

Entre ellos, podemos nombrar el territorio, el local y las instalaciones, el aviso de funcionamiento, el grado de profesional en farmacia y como es lógico la Licencia Sanitaria.

Con relación al territorio, la ordenanza establece que no deben existir entre los doscientos cincuenta metros a la redonda otras farmacias

Refiriéndonos al local  para efectuar las actividades y sus instalaciones, se debe tener en cuenta la predisposición de espacios, que dejen de manera cómoda la oferta de los servicios. La ley demanda un sitio de cien metros cuadrados por lo menos,   incluyendo los sanitarios y el sitio de almacenaje de la mercadería.

En cuanto al aviso de funcionamiento,  representa la autorización para empezar  las operaciones.  Es emitida por la autoridad sanitaria eficiente Cofepris, conforme las leyes urbanísticas, sanitarias, higiénicas y ambientales de cada  zona.

Previa presentación y verificación de:

  1. La petición de aviso para abrir el establecimiento.
  2. El comprobante de estar anotado en el Registro Federal de Impositores.
  3. La copia simple del documento nacional de identidad del dueño o bien de quien funge como representante legal.
  4. Si el dueño no es quien hace la administración, quien lo represente debe tener un poder notariado.
  5. La forma para el cambio de circunstancia, cuando exista el cambio del dueño o bien del domicilio.

La demanda por ley del título del profesional farmacéutico, es un factor fundamental, tanto que si el dueño no es farmaceuta, va a deber contratarse a tiempo completo un personal con licencia en el área, o sea, un diplomado en farmacología, esta  condición garantiza la distribución adecuada de los fármacos.

Por último y no menos esencial, la licencia sanitaria, que convalida que el negocio ha cumplido con los requisitos para la venta de fármacos.

Documentación necesaria

Sencillamente, los documentos requeridos para las operaciones de una farmacia se hallan en la Licencia Sanitaria.

Para la petición de emisión de esta licencia se deben presentar los próximos documentos:

  1. El formulario de permisiones, inspecciones y de títulos, completos apropiadamente.
  2. Los comprobantes de pago por la emisión de la licencia.
  3. El documento de constitución del negocio, o bien el poder notariado que autorice al apoderado.
  4. Los documentos de identidad actual de dueños y/o autorizados.
  5. El registro federal como impositor.

Para la actualización o bien revalidación de la licencia, anejo a los documentos anteriores, se debe presentar la licencia que se quiere actualizar.

El trámite de petición, debe hacerse de forma presencial en las comisiones de cada estado que se hacen cargo de la Protección con Peligros Sanitarios. No tiene data de caducidad, no obstante esta depende de la usual   inspección  del ente transmisor.

Adicional a la Licencia Sanitaria para el centro farmacéutico, se debe contar con:

  1. El permiso de Empleo del Suelo.
  2. La autorización para exhibir publicidad o bien poner anuncios promocionales.
  3. El registro de patente de industria.
  4. Inscripción o bien registro en Hacienda y Crédito Público.
  5. Registro como pequeños impositores, en los casos que las ventas sean para el público por lo general.

En caso que se vayan a expender artículos para la  higiene personal o bien productos de belleza en las instalaciones, he de ser detallado en la petición.

Cuánto dinero necesito para poner una Farmacia       

El monto de la inversión para abrir una farmacia incluso cuando está sujeto a ciertas variables, que expondremos ahora, se debe contar con una robusta inversión.

Es muy usual actualmente,  decantarse por la opción alternativa de adquirir una  Franquicia.  Este modelo de negocio te  facilita ciertos pasos, puesto que aparte de estar aprobado, cuenta con el respaldo de una organización, que te transmitirá su experiencia.

Con esta alternativa, la inversión cambia de manera significativa de una franquicia a otra. Existen casos, donde le pagas al franquiciador a fin de que supervise el desarrollo del negocio. Esta consultoría puede estar entre los US dólares americanos doscientos a US dólares americanos quinientos.

Por menos de US dólares americanos cien.000, posiblemente  solo adquieras el sistema y nombre de la franquicia.

Otro de los costos a tomar en consideración al decidir abrir una farmacia, está relacionado con el local y su ubicaciónSiendo muy substanciales,  los montos a invertir por la adquisición de un edificio o bien la construcción de uno. La adquisición de un terreno en una zona privilegiada puede valer más de  US dólares americanos 1 millón.

Mientras que para arrendar un local,  se requerirán  entre US dólares americanos 2.000 a US dólares americanos 10.000 mensual, conforme la zona.

No podemos olvidar que deben comprarse los productos o bien artículos a ofrecer.  Este inventario es muy posible que sea una inversión grande, cuando menos, para la apertura de la farmacia.

Aunque eso depende de lo que el dueño desee invertir para mercaderías en existencia, que hoy día no es muy habitual, puesto que con el desarrollo de los sistemas de reparto veloz  y seguro, el inventario ya no es obligatorio.

Otros montos a tener en cuenta, son los relacionados con los sueldos del personal y van a estar sujetos a la cantidad de personas laboran.   Asimismo la inversión en un sistema automatizado o bien informático, bien para el control del inventario para la emisión de facturas, entre otros muchos.

Cabe resaltar que los montos suministrados son aproximados y han de ser analizados para el instante de formar la farmacia.

Beneficios de tener una farmacia

Así como la inversión es robusta pueden ser asimismo los lucros que se producen, por el hecho de que las personas siempre y en todo momento van a las farmacias, en pos de medicinas o bien por otros productos de aSeo personal y otros que allá ofrecen.

Según los especialistas en análisis de inversión, el campo farmacéutico históricamente es uno de los negocios  más rentables.

A futuro, cuentan con geniales esperanzas. Partiendo que por ley de vida, las personas avejentan y requieren con una mayor frecuencia los servicios y productos de una farmacia.

Además que recordemos que la inversión para empezar es substancial, lo que distancia el riesgo de una enorme competencia.

Las medicinas por norma general son más conocidas por el nombre de la marca  que por el principio activo que las compone.

Debido al tamaño de las farmacias, estas se favorecen de las grandes economías de escala.

Los resultados de estudios económicos del campo, apuntan que el ROI puede ser incesante en un porcentaje mayor al veinte por ciento . Manejando un margen de ganancia mayor al setenta y cinco por ciento .

Video

A continuación gozarás una genial prsentación relacionada con la constitución de una farmacia

¡Éxito!

Deja un comentario