RequisitosyGestiones » México » Requisitos para poner una gasolinera: Pasos a seguir

Requisitos para poner una gasolinera: Pasos a seguir

Hoy en día se ha disparado la busca de los requisitos para poner una estación de servicio a lo largo de todo el territorio nacional de México. Esto tiene muchos motivos, mas uno de los primordiales ha sido el hecho de que hubiera una enorme falta de comburente que arrasó al país.

Además de esto otro de los motivos es que normalmente se trata de un negocio rentable debido a que es un producto esencial hoy en día. ¿Deseas saber más sobre los requisitos para poner una estación de servicio? ¿Te resulta interesante conocer mejor qué es lo preciso para tener la tuya?

¡Entonces lo mejor es que prosigas leyendo porqué te lo afirmaremos!

Cómo montar una gasolinera

Lo es cierto que esta es la primera pregunta que en la mayor parte de casos se las personas interesadas los requisitos para poner una estación de servicio. Y esto es algo plenamente lógico y normal debido a que, si bien no es algo imposible, no se trata de algo fácil ni para todos.

El motivo de esto es que se hace preciso cumplir con una serie de requisitos que son imprescindibles para poder iniciar con un negocio de esta manera. En verdad, uno de los requisitos que se hacen más esenciales es el tener un espacio conveniente, que tenga ciertas peculiaridades para hacer la construcción.

Esto generalmente se traduce en un espacio de por lo menos quinientos metros cuadrados en los que se pueda edificar y haya libre paso vehicular.

De exactamente la misma forma asimismo es esencial que el terreno en el que se vaya a hacer pueda construírsele en el subsuelo un depósito grande.

El motivo de esto es que se precisa una capacidad mínima de trescientos cincuenta litros para que la estación de servicio pueda ser rentable a su dueño particular.

Además de esto hay asimismo una serie de trámites que es preciso efectuar para poder conseguir el permiso, mas en los próximos apartados los mencionaremos.

Requisitos

Lo es cierto que, normalmente, se solicitan una serie de requisitos para que una estación de servicio pueda marchar en cualquier sitio del territorio de México.

En el en el caso de que no tenga ninguna idea de cuáles son los requisitos para poner una estación de servicio aquí va a poder hallar de forma fácil una lista completa:

  • Lo primero va a ser tener una investigación de factibilidad en el que se afirmen las peculiaridades del terreno a fin de que den el permiso preciso.
  • Va a deber tener permisos de construcción, así como asimismo del empleo del suelo, que le van a ser concedidos en las autoridades municipales que sean del caso en particular.
  • El espacio en el que vaya a marchar la estación de servicio deberá de cumplir con NOM-EM-uno-ASEA-dos mil quince, la regla que demanda el Adecenta para todas y cada una de las estaciones de servicio.
  • Deberá conseguir todos y cada uno de los permisos frente a la CRE para que pueda efectuar la adecuada funcionalidad en la legalidad de la estación de servicio en cuestión.
  • El Servicio de Administración Tributaria deberá entregarle su Registro Federal de Contribuyentes, para lo que deberá efectuar las gestiones convenientes que sean pedidas.
  • Va a tener asimismo que tener un informe del impacto medioambiental que le entregue el ASEA conforme sea el caso para la estación de servicio que está planificando montar.

Pasos a seguir

Una vez que se conocen los requisitos para poner una estación de servicio, los pasos a continuar son fáciles mas si tienes dudas, te dejamos una guía:

  1. Lo primero que va a deber tener es un estudio de factibilidad en el que se detallen todas y cada una de las peculiaridades del terreno donde va a estar la estación de servicio montada.
  2. Cuando haya conseguido esto va a deber tramitar los permisos de construcción frente a las autoridades que sean eficientes en los ayuntamientos o bien en las delegaciones pertinentes.
  3. En el instante en el que haya logrado los permisos va a deber asegurarse de cumplir con las reglas del ASEA, quienes emitirán las órdenes de construcción.
  4. Después de esto someterán el proyecto a una evaluación, en la que se le va a dar el visto bueno a fin de que pueda solicitar los permisos CRE.
  5. Una vez que haya conseguido los permisos del CRE deberá conseguir el Registro Federal de Contribuyentes el que da el Servicio de Administración Tributaria.
  6. Cuando haya hecho esto deberá darse de alta como uno de los permisionarios frente a la CRE, con lo que se anota en el organismo.
  7. Después de efectuado esto va a deber conseguir una autorización de CRE, puesto que es de este modo como puede tener y dirigir la estación de servicio en el momento en que sea terminada.
  8. En el instante en que consiga la autorización precedente deberá empezar con los trabajos de construcción de la estación de servicio que quiere montar en nuestros días.
  9. Cuando esto haya sido acabado deberá solicitar un oficio de comienzo de operaciones ante el ayuntamiento en el que se ubique la estación de servicio construida.
  10. Por último va a deber realizar un contrato de adquiere y de distribución de gasolina o bien del comburente que vaya a ser surtido ante la compañía PEMEX.

Cuánto cuesta montar una gasolinera

Otra de las preguntas que se hacen con cierta frecuencia quienes desean conocer los requisitos para poner una estación de servicio es el coste de montar una estación de servicio.

Esto es algo realmente razonable debido a que no todo el planeta tiene el dinero suficiente para poder financiar una obra de esta magnitud en nuestros días.

Y es que, en verdad se habla de un coste que ronda desde los quinientos mil hasta el millón de pesos solo en inversión.

El motivo de esto es que hay que hacer muchas construcciones que implican un gasto que es muy notable solo en los materiales que requiere.

Al mismo tiempo asimismo es preciso el tener en cuenta que hay que abonar la mano de obra de todos y cada uno de los trabajadores de la construcción.

Y, generalmente, se habla de un promedio de al menos 15 trabajadores para que el proyecto esté listo en poco menos de un año.

En el en caso de que se quiera que la construcción avance más veloz es posible contratar hasta a cincuenta obreros para la realización de este.

Además de todo esto asimismo hay que contar con los sueldos de el ingeniero y el arquitecto técnico que vayan a estar encargados de la construcción.

Qué es PEMEX

Una pregunta que muchos se hacen al empezar a buscar información sobre los requisitos para poner una estación de servicio es qué es PEMEX en la actualidad.

Y esto es algo muy lógico debido a que es citada cada vez que se habla de la producción de gasolina o bien hidrocarburos en México.

El motivo de esto es que PEMEX son las iniciales de Petróleos Mexicanos, la compañía estatal encargada de todo el petróleo y gas de México.

Esta compañía es una de las primeras que fue creada en la nación azteca para la explotación del petróleo, siendo fundada en el año mil novecientos treinta y nueve.

De hecho esta compañía nace de la mano de el presidente Lázaro Cárdenas en el instante en el que se hace la nacionalización del petróleo.

Esta empresa tiene una serie de atribuciones en lo referente a la explotación petrolera, entre la que resalta la producción, comercialización y transporte del petróleo.

Actualmente esta es la compañía más esencial de traslado y producción de hidrocarburos, motivo por el que casi todas y cada una de las estaciones de servicio tienen contrato con ella.

En este sentido la compañía no se ha quedado únicamente en el territorio mexicano pues tiene operaciones comerciales mundiales con los diferentes compradores petroleros.

De hecho es atractivo el mentar que es una de las compañías más grandes del planeta en lo que se refiere a la comercialización del petróleo se refiere.

Sin embargo esta no se ha salvado de los casos de corrupción que abundan en México, siendo una de las implicadas en el caso Odrebecht.

Franquicia de estación de servicio PEMEX

Como la enorme mayoría de las refinadoras y distribuidoras de hidrocarburos en el planeta PEMEX tiene sus estaciones de servicio con una serie de beneficios.

En este sentido bastantes personas que procuran los requisitos para poner una estación de servicio acaban por interesarse en abrir una franquicia conveniente de estación de servicio de PEMEX.

El motivo de esto es que estas tienen un servicio más seguro de que le lleguen apropiadamente los hidrocarburos, tanto de gasolina como de gasoil.

Además de esto asimismo ofrecen una serie de servicios de control en los que técnicos de PEMEX examinan la seguridad de estaciones de servicio de la franquicia.

Esto está motivado en el mero hecho de que mientras más seguras va a haber menos accidentes y por ende no van a perder nada de su reputación.

De exactamente la misma forma asimismo resaltan por tener un enorme aparato promocional que hace que más personas se interesen en adquirir en sus estaciones de servicio particulares.

Por último la compañía tiene una serie de incentivos para las personas que decidan abrir una franquicia como poder conseguir mayores ganancias de ingresos.

Cuantas estaciones de servicio PEMEX hay en México

En la actualidad hay un número de 8,733 estaciones de servicio de PEMEX en servicio activo en el país, siendo esto una minoración esencial en la cantidad.

De hecho, hace apenas un año había más de diez mil estaciones de servicio de PEMEX que prestaban servicio en el territorio de México.

Como va a poder ver los requisitos para poner una estación de servicio no son imposibles de lograr.

¡Y con esta guía los logrará sin inconvenientes!

Deja un comentario