RequisitosyGestiones » México » Requisitos para publicar un artículo científico: Cómo debe ser el artículo

Requisitos para publicar un artículo científico: Cómo debe ser el artículo

La busca de la verdad y del origen de todo cuanto nos rodea es una de las cosas que caracteriza al humano. Al trascurrir los años se han hecho descubrimientos científicos que han marcado el planeta como lo conocemos hoy en día.

Para la humanidad la ciencia esta representada como un aspecto esencial para conocer muchos aspectos de nuestras vidas. Aparte de ser una de los entes encargados de progresar la calidad de vida y probar por el hecho de que se debe prosperar.

A su vez explica muchas cosas de las que previamente se desconocía para las personas. Aunque es verdad que este campo esta formado por personas con un desarrollado factor intelectual cualquier persona puede ser parte de este esencial campo.

Es por este motivo que el día de hoy te vamos a mostrar la forma más práctica y simple de publicar tu artículo científico y no fallar en el intento. Aparte de asistirte a fin de que te puedas dar a conocer en este medio y ser parte de este magnífico y preciso equipo.

Requisitos para publicar un artículo científico

Para dar comienzo al tema en cuestión es de máxima pertinencia que conozcas con profundidad todos y cada uno de los aspectos generales que debes tener para gestionarlo. Ahora te detallaremos los requisitos que debes tomar en consideración al instante de tramitarlo:

  • Los autores han de estar presentes al instante de ser Ofrecido.
  • Licencia de derechos de autor adecuadamente gestionada.
  • El artículo debe tener un máximo de 5 autores.
  • Este debe contener buenas bases o bien sustentación para la aprobación de exactamente la misma.

Los requisitos que terminamos de citar son aspectos generales que son imprescindibles en un artículo científico. Sin embargo hoy día no existen una documentación precisa para un artículo más que el que te piden para publicarlo y va a depender del lugar al que vallas.

Cómo ha de ser el artículo

Como prácticamente todos los textos un artículo científico debe contener algunos criterios demandados por las diferentes metodologías existentes para redactarlos. Estos son variadísimos y se acomodan al criterio del autor que las diseño, mas existen ciertas peculiaridades que han de ser imprescindibles como estas:

  • Ha de estar redactado de una manera transparente, clara y con simpleza.
  • Todos y cada uno de los resultados de los ensayos que se realicen han de ser válidos y fieles.
  • Estos han de ser totalmente originales salvo que estos prosigan la continuidad de otro artículo.
  • Ha de ser un artículo formal, público, controlado y de manera firme ordenado.
  • Sostener la rigor científico y carácter lógico por todo el escrito.
  • Establecer angosta relación con la Moral.
  • Ha de estar dedicado a a un inconveniente científico.

Este y otros aspectos deben tomar en consideración al instante de efectuar el artículo científico. Podemos destacar que estos son los primordiales pese que existen una variadísima lista de factores.

Cómo ha de ser el formato

Por otro lado el formato a presentar esta establecido dentro de determinados factores de redacción que mantendrá cierta fluidez y claridad en el artículo. Podemos destacar que estos pueden cambiar en dependencia del modelo de formato que elija el creador.

Generalmente el formato de un artículo ha de estar presentado de la próxima manera:

  1. Titulo: debe ser breveexacto y perceptible. debe ser breve, preciso y observable. Recomendamos que sea más tarde redactado el foco del artículo. Este puede ser redactado de 2 formas: informativos o bien indicativos.
  2. Resumen: este debe hacer que el lector pueda examinar el contenido fundamental del trabajo.  Debe tener un aproximado de doscientos cincuenta palabras y debe redactarse en pasado, a diferencia  del último párrafo el que ha de ser definitivo.
  3. Introducción: es la exposición de una propuesta, de motivo por la que se ha efectuado el trabajo y expone el logro que tiene en el texto científico. Conjuntamente, debe contener trabajos anteriores referente al texto y los razonamientos que forman la  idea de la investigación.
  4. Material y métodos: en esta parte se argumenta a la propuesta de de qué forma se ha elaborado el artículo. En este aspecto se deben precisar el diseño, la población, el ambiente, las intervenciones y el análisis estadístico.
  5. Resultados: acá se presentan las conclusiones y las tablas y gráficas que patenticen el resultado de la investigación.
  6. Bibliografía: este puede ser opcional, va a depender de la editorial o bien donde desees publicar tu artículo.

Revista Investigación y Ciencia de la UAA

La Gaceta Investigación y Ciencia de la Universidad Autónoma Aguascalientes es una imprenta encargada de publicar distintos artículos a nivel estudiantil. Aparte de contener diferentes apartados para temáticas variadas.

Estas en general son compuestas por diferentes ciencias como lo son: ciencias agropecuaria, naturales y precisas, de la salud, ingenierías y tecnologías, económica, sociales y humanidades.

A su vez posee un portal web donde se ofrece todos y cada uno de los tomos que ha publicado dicha gaceta al trascurrir los años. Aparte de ofrecerlo de una manera practica y digitalizada para todos y cada uno de los requerimientos de los lectores que deseen adquirirla.

Criterios para publicar

Corroborando lo que previamente se ha mencionado el proceso de publicación de estos artículos no acostumbran a ser tan fáciles. Si tienes constancia y perseverancia vas a poder efectuar tu tramite de forma veloz y acertada.

Continuando con esto deseamos enseñarte cuales son los criterios que debes proseguir para publicar tu artículo:

  • Al instante de hacerlo debes tomar en consideración que debe pasar por diferentes procesos de corrección.
  • Debes ponerte conforme con los editores y revisores a fin de que sostengan tu situación y también ideas claras en el artículo.
  • El boceto de este artículo debe pasar los procesos de criticas edificantes. Siempre que no cambie el tema y el propósito del artículo, se debe llegar a determinados pactos.
  • La totalidad del manuscrito ha de ser revisada, no únicamente las partes apuntadas por los revisores.

Cuál ha de ser mi capacitación para publicar en gacetas científicas

Para finalizar es esencial enfatizar que cada profesión te abre un extenso camino de ocasiones. Solo queda a criterio personal es poder aplicarlo en nuestra vida diaria para conseguir el desarrollo personal que precisamos o bien que queremos conseguir.

Aconsejamos a nuestros lectores que si desean ser parte de este conjunto de personas simplemente deben tener una capacitación acorde a este aspecto. Esto es, que le ofrezca al usuario los conocimientos precisos y capacitarlo para la realización de esta clase de actividades

Deja un comentario