RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Sacar Pasaporte en Chiapas: Lugares y Costo del Trámite

Requisitos para Sacar Pasaporte en Chiapas: Lugares y Costo del Trámite

Si eres residente de Chiapas y quieres saber el costo y los lugares en donde administrar el pasaporte en Chiapas, prosigue leyendo.

Requisitos para Pasaporte en Chiapas

El pasaporte es un documento nacional de identidad que le deja a las personas poder viajar a diferentes unas partes del planeta. Esta credencial marcha como carta de identidad frente a las autoridades de otros países y te deja solucionar cualquier eventualidad que se te presente.

De pacto a la edad de la persona y la petición que haga, van a ser los requisitos que debe consignar. Ahora, una lista de los requisitos en todos y cada caso:

Menores de edad 

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación Oficial.
  • Permiso OP7.

Mayores de edad

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación Oficial.
  • Acta de matrimonio (si aplica).

Renovación

  • Acta de Nacimiento:debe estar certificada por el Registro Civil. Exactamente la misma no se admiten actas con enmendadas, perturbadas y/o mutiladas.
  • Identificación Oficial con fotografía: Esta va a deber tener el nombre del interesado como aparece en el acta de nacimiento.
  • Comprobante de Domicilio:Puede presentar recibos de renta, luz, agua, teléfono, cuenta de banco, seguro del auto, correspondencia o bien comprobantes de paquetería, etc.
  • Permiso OP7: es preciso que se presenten los dos progenitores con identificación oficial. Esta identificación debe contener  el nombre tal como aparece en el acta de nacimiento del menor. La manera se dará en las oficinas del Consulado. Caso de que uno o bien los dos progenitores no vivan con el menor gestionar autorización en el Consulado o bien delegación de la SRE que le corresponda.
  • Acta de Matrimonio: Solo si quiere que en su documento aparezca el apellido de casada.

También puedes comprobar nuestro artículo primordial con los Requisitos para Sacar el Pasaporte en México.

 Lugares en Chiapas donde Efectuar el Trámite

Dependiendo del estado en el que el ciudadano mexicano radique, va a ser la oficna donde va a deber efectuar el trámite del pasaporte. En el caso de Chiapas, los mexicanos tienen a su predisposición 2 oficinas para efectuar la gestión:

  • Oficina Central. Ubicada en la Torre Chiapas Bulevar Andrés Serra Rojas No. mil noventa Primer Nivel Col. Paso Limón, C.p. veintinueve mil cuarenta y cinco Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México. Los interesados pueden llamar al siguiente número para conseguir más información uno (novecientos sesenta y uno) seiscientos catorce catorce sesenta y dos / uno (novecientos sesenta y uno) seiscientos catorce veinticuatro ochenta y cinco / uno (novecientos sesenta y uno) seiscientos catorce veintiseis 45
  • Oficina De Link Comitan, Chis. se halla en Bulevar Sur doctor Belisario Domínguez Edificio De Seguridad Pública, 2do. Piso, C.p.30000, Comitán De Domínguez, Chiapas. Puede llamar al siguiente número para conseguir información (novecientos sesenta y tres) seiscientos treinta y dos ochenta setenta y nueve.

Paso a paso del trámite

Una vez que tenga los reacudos precisos y haya escogido la oficina de su conveniencia, es el instante de consignar los recaudos y efectuar el proceso de tramitación de pasaporte. Para ello, debe efectuar los siegueintes pasos:

  1. Solicitar una cita: Ingresa en la página de Citas Segregaría de Relaciones Exteriores y pone tu correo electronico con tu clave de acceso. Caso de que no tengas un usuario, en la parte inferior aparece el botón Crear una cuenta, donde vas a poder registrartre
  2. Llenar tus datos personales:  Una vez le hayas dado al botón de Crear una cuenta, el portal te solicitará que ingreses tu datos. Más tarde, debes hacer click en “Citas para”, luego eliges Trámites para territorio nacional.
  3. Confirma tu correo: Cuando hayas terminado de registrar tus datos. A tu correo electronico va a llegar un enlace de confirmación de cuenta. Vas a deber darle click y también comenzar sesión de nuevo para activar tu cuenta.
  4. Completa los 4 pasos: Al ingresar a la página, te aparecerán 4 registros que vas a deber llenar a fin de que la petición del pasaporte sea eficaz. En el paso inicial debes ocupar el CURP (Clave Única de Resgistro de Poblaciñon). Entonces, se desplegarán todos y cada uno de los datos que debes rellenar sobre tu información personal. En el último paso vas a deber escoger la data en la que debes asistir a la oficina a llenar el trámite.
  5. Comprobante: después de rellenar todos tus datos y haber escogido una data para la cita, te va a llegar al correo un comprobantede confirmación de cita. Este documento debes imprimirlo y preservarlo en tanto que debes presentarlo el día que asistas a la oficina.

Nota: Aquellas personas que no puedan efectuar la petición on line, pueden gestionarla llamando al siguiente número en el mil ochocientos ocho mil diez setecientos setenta y tres.

Recomendación: A lo largo del ingreso de los datos, asegurate de tener todos y cada uno de los documentos a la mano esto, con la intención de eludir fallos en los datos suministrado y facilitar el proceso al instante de asistir a la oficina.

Costo del Pasaporte Chiapas

En México el pasaporte no contiene una data única de expiración, conforme a la edad y la dura que quiere la persona es que va a tener vigencia el documento.

En el caso de los pequeños menoress de 3 años, el pasaporte va a tener vigencia hasta máximo 3 años. Para jóvenes mayores de dieciocho años, el pasaporte tiene vigencia para 3, 6 y hasta diez años. En función de esto, el Estado de México establece los costes por cada pasaporte.

  • seiscientos diez pesos, con vigencia de un año (solo para personas menores de tres años de edad)
  • Mil doscientos sesenta y cinco pesos, con vigencia de tres años.
  • Mil setecientos treinta y cinco pesos, con vigencia de seis años.
  • 2 mil seiscientos setenta pesos, con vigencia por diez años.

Además, aquellas personas mayores de sesenta años o bien que tengan algún género de discapacidad van a contar con un cincuenta por ciento de descuento en el costo del pasaporte.

¡Éxito! Recuerda, es sumamente esencial pedir el pasaporte. Conque no aguardes más y tramitalo lo antes posible.

Además del pasaporte en Chiapas, asimismo te afirmamos todo cuanto tienes que saber para sacar el pasaporte en otras urbes de México:

Deja un comentario