RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Sacar Pasaporte en Hidalgo: Lugares y Costo del Trámite

Requisitos para Sacar Pasaporte en Hidalgo: Lugares y Costo del Trámite

¿Eres residente en Noble y quieres pedir por vez primera o bien renovar el pasaporte? Conoce los recaudos para gestionar el pasaporte en Hidalgo. Mantente informado y prosigue leyendo.

Requisitos para Pasaporte en Hidalgo

  • Acta de nacimiento, ha de estar en perfectas condiciones, con datos reciente y el sello inteligible.
  • Clave única de registro de población (CURP) original y con copia inteligible.
  • Identificación oficial.
  • tres fotografías.
  • Comprobante de pago del trámite.
Nota: Al instante de presentar la copia de los requisitos exactamente la misma debe será blanco y negro en tamaño carta.

Menores de Edad

En el caso de los menores, el padre va a deber presentar los próximos documentos:

  • Acta de nacimiento reciente.
  • Clave única de población (original y copia inteligible).
  • Alguna de las próximas identificaciones: Constancia escolar en hoja membretada con fotografía y sello (que calce en la fotografía sin tapar el semblante del menor), nombre y firma del directivo o bien directiva (haciendo mención de su cargo), con sello al lado y clave de la escuela. Certificado de estudios, con copia de las dos caras presentada en hojas separadas. Carta Medica en hoja memebretada con fotografía y sello (que calce en la fotografía sin tapar el semblante del menor), con nombre y firma del medico y sello con anejo de la cédula del profesional. Este punto solo aplica para aquellos pequeños menores de siete años que no asisten a la primaria y preescolar.
  • tres copias (tamaño pasaporte, a color, en fondo blanco, con la frente y orejas descubiertas, sin accesorios en el pelo y sin utilizar lentes.
  • Comprobante de pago de la petición y el pago municipal.
  • Los dos progenitores deben comparecer con identificación oficial y con una copia ampliada al doscientos por ciento .
Importante: el pasaporte con vigencia de 1 año solo se expide a menores de tres años

Identificaciones oficiales

De pacto al género de petición y la edad del demandante, va a deber presentar identificación oficial. Ahora, una lista de las identificaciones que puede presentar.

Para mayores de edad

Para menores de edad

  • Certificado de Primaria o bien Secundaria con fotografía.
  • Credencial de Votante (I.F.E).
  • Cartilla del Servicio Militar.
  • Matrícula Consular.
  • Pasaporte Mexicano.
  • Titulo o bien Cédula profesional.
  • Identificación oficial Expedida por autoridad.
  • Mexicana o bien de Michigan o bien Ohio.
  • Certificado de primaria o bien secundaria de la SEP
  • Identificación de la escuela o bien perseverancia de estudios con fotografía del menor y sello oficial de la corporación.
  • Perseverancia médica expedida por el pediatra con nombre del menor, sello del consultorio o bien firma del pediatra sobre la fotografía del menor sin tapar el semblante.

Renovación

Si el pasaporte ya no prosigue en vigencia, puede efectuar la petición para renovar el documento. En dependencia del caso, si es mayor o bien menor, va a deber presentar los próximos recaudos:

Documento

Mayor de edad

Menor de edad

 Acta de Nacimiento
Identificación oficial
Comprobante de domicilio
Permiso OP7
Acta de Matrimonio
Pasaporte anterior

Lugares en Noble donde Efectuar el Trámite

Para efectuar el tramite de administración de pasaporte, así sea por primera ve o bien para renovar, la persona debe asistir ante cualquier Delegación de la Segregaría de Relaciones Exteriores o bien Oficina de Link Estatal o bien Ayuntamiento con la SRE con una sita anterior.

Para agendar una cita, puede llamar al número uno-ochocientos-ochocientos uno-setecientos setenta y tres o bien por medio de el sitio web www.sre.gob.mx. El horario de atención para la entrega de pasaporte y revisión de de los documentos de lunes a viernes de 13:30 a 15: treinta h.

En Noble, la oficina de Link Municipal esta situada en Michoacán, calle Cuauhtémoc Sur, N.º veinte Col Centro.

Paso a paso del trámite

Una vez que tenga los documentos a la mano, es el instante de consignar los recaudos y efectuar el proceso de tramitación de pasaporte. Para ello, debe efectuar los próximos pasos:

  1. Solicitar una cita: Ingresa en la página de Citas Segregaría de Relaciones Exteriores y escribe tu correo electronico con la clave de acceso. En caso de que no tengas un usuario, en la parte inferior aparece el botón Crear una cuenta, donde vas a poder registrarte. 
  2. Llenar tus datos personales:  Una vez le hayas dado al botón de Crear una cuenta, el portal te solicitará que ingreses tu datos. Más tarde, debes hacer click en “Citas para”, luego eliges Trámites para territorio nacional.
  3. Confirma tu correo: Cuando hayas terminado de ingresar todos tus datos. A tu correo electronico va a llegar un enlace de confirmación de cuenta. Vas a deber darle click y también comenzar sesión de nuevo para activar tu cuenta.
  4. Completa los 4 pasos: Al ingresar a la página, te aparecerán 4 registros que vas a deber llenar a fin de que la petición del pasaporte sea eficaz. En el paso inicial debes ocupar el CURP (Clave Única de Resgistro de Poblaciñon). Entonces, se desplegarán todos y cada uno de los datos que debes rellenar sobre tu información personal. En el último paso vas a deber escoger la data en la que debes asistir a la oficina a llenar el trámite.
  5. Comprobante: después de rellenar todos tus datos y haber escogido una data para la cita, te va a llegar al correo un comprobante de confirmación de cita. Este documento debes imprimirlo y preservarlo puesto que debes presentarlo el día que asistas a la oficina.

Costo del Pasaporte Hidalgo

Cada año, la Segregaría de Relaciones Exteriores publica en su página oficial el monto que lo mexicanos deben abonar por el trámite del pasaporte. Ahora, una lista de los costes en dependencia de como es la petición.

  1. Vigencia de un año va a deber abonar  dólares americanos 610 pesos.
  2. Vigencia de tres años va a deber abonar  dólares americanos 1,265 pesos.
  3. Vigencia de seis años va a deber abonar dólares americanos 1,735 pesos.
  4. Vigencia de diez años va a deber abonar  dólares americanos dos con seiscientos setenta pesos.

Para aquellas personas mayores de sesenta años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas mexicanos que van a Canadá, tienen un descuento del cincuenta por ciento en costo total del pasaporte.

Deja un comentario