RequisitosyGestiones » México » Requisitos para SENTRI: Beneficios

Requisitos para SENTRI: Beneficios

Los requisitos para SENTRI es una pregunta que se hacen muchos mexicanos por las comodidades que da esta esta tarjeta para todos los que viajen. Y es que, en verdad, cada día son más los ciudadanos que la sacan para poder agilizar todos y cada uno de los procesos de viajar en nuestros días.

De hecho muchos de los mexicanos que viven en la frontera (y los que viajan a menudo) se interesan cada vez más en poder lograrla de manera rápida. ¿Te resulta interesante conocer más sobre los requisitos para SENTRI? ¿Deseas poder conseguir simple y de manera rápida tu tarjeta del SENTRI?

¡Entonces prosigue leyendo porqué acá hallarás todo cuanto has de saber!

Qué es la Tarjeta SENTRI

Una de las preguntas que se hacen con más frecuencia cuando se habla de los requisitos para SENTRI es qué es la tarjeta SENTRI verdaderamente.

Y la verdad es que se trata de una pregunta muy lógica pues es un género de identificación que sirve de mucho para viajar.

De hecho, la tarjeta SENTRI es un género de carnet de identificación por el que los ciudadanos mexicanos o bien estadounidenses pueden viajar al país vecino.

Esta tarjeta asimismo es famosa con el nombre de tarjeta de Viajantes Fiables y Frecuentes, debido a que quienes la sacan son consideradas personas fiables.

El motivo de esto es que al tenerla se consiguen una gran sencillez en el cruce de la frontera entre los E.U. y México.

Esto sucede por el hecho de que la tarjeta es una identificación inteligente de radiofrecuencia por medio de la que se facilita la identificación de quienes cruzan la frontera.

De esta forma se hace más veloz el cruce de todas y cada una aquellas personas que deben hacerlo con determinada frecuencia, sobre todo en el turismo.

Es esencial aclarar que esta tarjeta es solamente de entrada, es decir que no debe ni puede ser confundida con una visa en modo alguno.

El motivo de esto es que no deja la permanencia en el territorio de los E.U., sino sencillamente deja la entrada y salida.

Se debe hacer un singular énfasis en este punto, pues bastantes personas llegan a confundir la tarjeta SENTRI con la visa, siendo esto errado.

Cuando una persona tiene la pretensión de quedarse durante un tiempo prolongado en los E.U. deberá hacer los trámites para conseguir una visa.

En el en el caso de que sea un viaje corto, que haga cada cierto tiempo, únicamente con pasar la tarjeta SENTRI por el puesto fronterizo basta.

Documentos necesarios

Como en todos y cada uno de los trámites que implican algo que ver con la burocracia es preciso entregar una serie de requisitos para SENTRI como documentos legales.

El motivo de esto es que la tarjeta será empleada como una validación de la identidad de la persona a través del sistema.

Este sistema es completamente electrónico, siendo este el motivo por el que es tan veloz y no precisa de la participación de los agentes fronterizos.

De hecho en la mayor parte de los casos no es preciso detener el vehículo más que unos pocos segundos a fin de que el sistema lo reconozca.

En el en caso de que tenga alguna duda sobre cuáles son los requisitos para SENTRI aquí le dejamos una guía completa de todos y cada uno de los solicitados:

  • Se deberá presentar el pasaporte actual o bien, en el caso de preferirlo, la visa de entrada o bien permanencia en los USA, sirviendo asimismo Greencard.
  • La persona que esté haciendo la petición de la tarjeta SENTRI deberá anexar asimismo una Licencia de conducir que se halle hoy en día en vigencia.
  • Caso de que sea un ciudadano estadounidense va a deber asimismo de dar un certificado de vivienda legal que pide el gobierno como control hoy en día.
  • Va a deber llenar el formulario on-line que pide E.U. para la tarjeta SENTRI, para lo que puede simplemente hacer clic acá y va a poder hallarlo.
  • Va a ser preciso pagar veinticinco dólares americanos americanos para empezar el proceso de comienzo de la petición de la tarjeta SENTRI desde el formulario on line hoy día.
  • De igual forma deberá abonar, una vez haya finalizado el trámite, la suma de ciento treinta dólares considerando los servicios que le han prestaron.

Es esencial mentar que actualmente todos estos trámites se efectúan desde la página on line del Departamento de Seguridad Nacional de los U.S.A..

Qué se debe hacer si se quiere añadir un automóvil

Una vez que tenga en su poder la tarjeta SENTRI entonces va a poder realizar el trámite para añadir un segundo vehículo para paso fronterizo veloz.

De hecho este es un trámite que en general toma poco tiempo debido a que no se deben validar nuevamente todos y cada uno de los datos.

Si tiene alguna duda sobre como puede efectuar este trámite de forma veloz y sin inconvenientes aquí le vamos a dejar una guía con todos y cada uno de los datos:

  1. Lo primero que va a deber hacer es descargar la Petición de Inscripción, para después llenarla de forma digital y también imprimirla, para lo que puede cliquear acá. 
  2. Deberá de tener una Carta de Autorización de Vehículo, que deberá ser entregada por el sistema de las tarjetas SENTRI, en vía on-line.
  3. Tendrá asimismo que presentar, en formato PDF y original, en la oficina del puente pertinente, una Tarjeta de Circulación actual, Tarjeta SENTRI y también Identificación Oficial.
  4. Después de esto deberá escoger que género de acuerdo va a emplear para ese vehículo desde ahí: Convenio por Cruces o bien Anualidad.
  5. Una vez hecho esto deberá realizar el pago pertinente, bien sea por el banco o bien mediante tarjeta en la oficina del puente.
  6. Cuando haya efectuado esto deberá llevar el vehículo a fin de que le efectúan la instalación del chip de seguimiento y de identificación del vehículo pertinente.
  7. Si requiere que le entreguen una factura va a deber asimismo de anexar la perseverancia ,con vigencia actual, de estar anotado en el Registro Federal de Impositores.

Es esencial resaltar que esto último únicamente lo va a poder pedir en máximo 3 días después de haber efectuado el trámite completo frente al puente.

El motivo de esto es que, debido a la cantidad de gente que diariamente pide este servicio, las bases de datos duran poquísimo.

Vigencia de la Tarjeta

Una pregunta que se hacen con cierta frecuencia aquellas personas que han podido conseguir su tarjeta SENTRI es por cuanto tiempo es válido en la actualidad.

Y es que, como la mayor parte de los documentos fronterizos, esta tiene un periodo de valía que se puede equiparar por norma general con otros documentos internacionales.

En este sentido la tarjeta SENTRI va a ser válida por un lapso de 5 años continuos para poder entrar a los USA en cualquier instante.

El motivo de esto es que se considera un tiempo razonable y no es preciso tener que pedirle a un viajante usual actualizaciones de manera frecuente.

Sin embargo es esencial destacar que la tarjeta deberá de ser renovada si se dan determinados cambios antes que sean cumplidos los 5 años.

Uno de estos casos es que la persona que la tenga haya alterado de residencia, que se haya mudado de hogar en el país.

De exactamente la misma forma caso de que la persona haya tenido inconvenientes con el pasaporte, como hurto o bien sacar nuevo, va a deber avisarlo.

Esto se efectúa a fin de que la información que aparece en la tarjeta SENTRI esté siempre actualizada y de esta manera no haya inconvenientes de identificación.

El motivo de esto es que hay veces en las que hay inconvenientes en puestos fronterizos y, de haber diferencias con SENTRI se considera infracción.

De exactamente la misma forma es esencial destacar que, si en un mismo vehículo viajan múltiples personas, todas deben tener su SENTRI, aun menores de edad.

Esto se hace con el motivo de que todas y cada una de las personas en el vehículo estén identificadas y no introduzcan a personas en modo alguno ilegal.

SENTRI para niños

Cuando se habla de la tarjeta SENTRI es común preguntarse si los menores deben sacarla o si es suficiente si viajan con progenitores.

Pero la verdad es que es preciso que la tengan, tal y como se mentó en el apartado precedente, sin importar lo más mínimo que viajen con sus progenitores.

Sin embargo no debe preocuparse, puesto que en lo único que difiere de la SENTRI para adultos es que le van a hacer una entrevista al pequeño.

En el en el caso de que desee sacar la tarjeta SENTRI para su hijo sencillamente deberá de hacer clic acá y elegir el recuadro azul arriba.

Beneficios de la tarjeta SENTRI

  • Cruzar la frontera entre los USA y México se vuelve considerablemente más veloz con la tarjeta.
  • Van a poder tener carriles y líneas exclusivas para aquellos con la tarjeta.
  • Cuando vaya a hacer la inspección de aduana solo van a ser diez segundos.
  • No le van a hacer muchas preguntas cada vez que desee cruzar la frontera cara cualquiera de las naciones.
  • Va a tener una mejor atención por una parte de los agentes de Aduana toda vez que deba cruzar la frontera.

Como puede ver los requisitos para SENTRI son pocos y las comodidades muchas.

¡Y con esta guía va a poder conseguir su SENTRI de manera fácil!

Deja un comentario