RequisitosyGestiones » México » Requisitos para ser Aval arrendamiento: Todo lo que debes saber

Requisitos para ser Aval arrendamiento: Todo lo que debes saber

Un aval es una forma de asegurar el pago de tus obligaciones, por consiguiente es esencial conocer más sobre este tema. En esta ocasión Tramites y requisitos, trae para ti un artículo con todo cuanto debes saber, sobre el aval, los requisitos precisos, entre otros muchos aspectos de interés.

¿Qué es un Aval?

Un aval es un contrato establecido, a través de el que se adquiere un compromiso solidario unilateral de pago. En este contrato, una tercera persona se ve favorecida en el pago de determinadas obligaciones.

Existe en Aval, el que consiste en una suerte de aval particular, donde el avalista es una entidad, caja de ahorros, alguna cooperativa de crédito, entre otras muchas.

En este procedimiento participan 3 personas, las que se forman por: El agente demandante (deudor), la persona que ofrece la ayuda pedida (avalista) y finalmente la persona que resulta favorecida por el aval, en el caso de que el avalado no cumpla con las obligaciones pertinentes.

Un aval se halla regulado por las reglas legales de la finanza. El avalista se considera un garante de“obligaciones extrañas o bien no pertenecientes”,  debido a que se trata de un instrumento por el que una persona externa adquiere el compromiso de cubrir el pago de la deuda, incluyendo sus intereses si aplica.

¿Qué es un fiador?

Se conoce como fiador, a aquella persona que responde por otra, en el caso de que exactamente la misma no cumpla con el pago de sus obligaciones.

Un fiador se puede manifestar en 2 categorías:

  • Persona Física allegada:  Persona próxima al deudor primordial que tenga las posibilidades económicas de contestar por la deuda, de ser preciso. A esta categoría pertenecen tanto familia como amigos.
  • Personas morales: En este conjunto se hallan las compañías que ofrecen este servicio. Destinado para aquellas personas que no cuentan con un allegado que pueda ser su fiador.

El aval y el fiador no son lo mismo, debido a que existen algunos aspectos que los distinguen. Ahora presentaremos dichos aspectos:

  • El aval es un término en materia mercantil. Empleado en los títulos de crédito, para referirse a aquella persona que adquiere el compromiso de abonar la obligación de otra persona. En cambio el fiador es un término empleado en materia civil. Establecido a través de un contrato de fianza, donde la persona se compromete con el acreedor a anular por el deudor, caso de que este no lo haga.
  • Si se pide la garantía de una deuda por medio de un voy a pagar, vas a ser avalista. En el caso de pedir asegurar un contrato de alquiler vas a ser fiador.
  • El fiador no se halla forzado a anular el pago al acreedor, sin que previamente se haya demandado al deudor primordial. En caso del aval, esta totalmente obligado en carácter solidario con el deudor primordial, para la cancelación de la deuda pertinente, siendo pedido por el acreedor de forma directa.

Requisitos para ser Aval o bien fiador

Para ser aval o bien fiador se precisa cumplir con determinados requisitos, los que presentamos a continuación:

Para ser Aval

  • El requisito primordial es que el fiador acredite que tiene las condiciones precisas para el pago de la deuda.
  • El fiador debe tener la próxima documentación: Documento de identificación,  CURP, algún comprobante de domicilio, documento que sirva de comprobante de ingresos, copia del último predial, copia de la escritura del inmueble que se halla en garantía y una carta valor comercial de tal  bien.

Para ser Avalista

  • Para ser avalista se precisa ser mayor de edad.
  • Dicha persona debe tener los recursos precisos  para anular la deuda y no solo eso, sino además de esto su solvencia debe hacer que supere el monto de la deuda y todavía mejor si no tiene deudas.
  • Exactamente el mismo debe tener ingresos estables.
  • El avalista debe contar con de propiedades libres de carga.

.

¿Por qué razón me solicitan un fiador para rentar una propiedad?

Para alquilar una propiedad, se piden una serie de requisitos, entre los que se pide un fiador. Este requisito se debe a que se precisa del respaldo de un tercero que pueda hacerse cargo de las obligaciones del futuro inquilino, en el caso de que este falte a las obligaciones asignadas y no pueda contestar por exactamente las mismas.

Empresas Aval

En México existen un sinnúmero de entidades que prestan servicios de financiamiento, entre las que se pueden destacar:

Santander

  • Súper Crédito Negocio: Exactamente el mismo se halla desarrollado para el régimen de pequeño impositor, el que requiere un capital de trabajo, pago de servicios, entre otros muchos.
  • Crédito Diligente Cobertura: Este es un crédito que se emite a través de una tarjeta de crédito con el propósito de reemplazar crédito con distribuidores, adquirir insumos y derrumbar costos operativos.

HSBC

La Tarjeta HSBC Empresas se halla dirigida a aquellas que tienen una actividad empresarial y personas morales  para cubir necesidades de capital.

Compartamos Banco

  • Crédito Comerciante: Dicho crédito es emitido para aquellos conjuntos entre cinco y ocho personas que precisan de un capital para invertir.
  • Crédito Medra tu Negocio: Este crédito es destinado para cubrir el capital de trabajo de corto, mediano o bien largo plazo, asimismo se puede usar para invertir, progresar el negocio, entre otros muchos./su_list]

Grupo Financiero Banorte

Se ofrece el Crediactivo Banorte, el que es destinado a capital de trabajo , maquinaria, construcción, ente otros.

BBVA Bancomer

  • Tarjeta y también Crédito Micro-negocios: Consiste en una línea de crédito en cuenta bancaria, dirigido a personas morales y físicas que tengan actividad laboral.
  • Crédito Equipamiento: Este crédito se establece con el propósito de adquirir maquinaria, equipo y transporte.
  • Crédito Capital de Trabajo: Destinado para adquisición de inventarios de lenta restauración.

¿Qué garantiza un Aval?

Un aval garantiza el pago de una obligación que tiene una persona, a través de un tercero, en el caso de que exactamente la misma no pueda hacerse cargo de la obligación asignada.

El objetivo de un Aval es que el deudor se halle listo para contestar frente a las obligaciones pertinentes.  Su función primordial se fundamenta en ser una garantía a fin de que la persona avalada pueda adquirir la obligación, debido  a que si el deudor primordial no anula el crédito, se puede demandar dicho pago al avalista.

¿Qué es una fianza de alquiler?

La fianza de alquiler, consiste en un contrato que se establece entre una afianzadora y las partes implicadas en el proceso, donde se detalla que el ente afianzador adquiere la responsabilidad de anular la deuda del inquilino , en el caso de que este no pueda hacerlo.

Este es un procedimiento que ofrece diferentes beneficios, entre los que se puede mentar, que el dueño conseguirá la garantía jurídica para hacer servir sus derechos y además de esto que el proceso va a ser considerablemente más veloz.

Para adquirir una fianza de arrendamiento es preciso que se establezca un contrato, donde se especifique los plazos, mono de renta, servicios entre otros muchos.

Asegúrate de cumplir con los requisitos precisos y conviertete en un Aval

Deja un comentario