RequisitosyGestiones » México » Requisitos para ser Bombero en México: Leenos y obtén toda la información que necesitas

Requisitos para ser Bombero en México: Leenos y obtén toda la información que necesitas

Ser bombero es una de las carreras con más peligros y por su parte que da mayor satisfacción personal. Caso de que su deSeo sea pertenecer al reputado cuerpo de bomberos, acá le vamos a explicar los requisitos para ser bombero. Así que solo prosiga leyendo a fin de que pueda cumplir sus sueños lo más pronto posible.

Qué es un Bombero

Un Bombero es una persona que decide ocuparse de extinguir los incendios y de salvar las personas en el caso de incendios. Asimismo en diferentes géneros de siniestros, como efectúan intervenciones para prevenirnos en el caso de que ocurran esos acontencimientos.

Normalmente efectúan este trabajo a través de las bombas hidráulicas, las que eran usadas para sacar el agua. Esto de los ríos, pozos, o bien cualquier depósito de este líquido que fuera próximo al lugar en donde ocurrió el accidente.

En el país, asimismo existen aquellos bomberos que asimismo reciben una paga, básicamente lo cubren aquellos municipios que tienen poco presupuesto. Mas asimismo existen los bomberos voluntarios mas en los dos casos las personas deben efectuar ciertos cursos para la especialización en un área.

Por ejemplo

Ya conocemos los bomberos de control de los incendios, atención ya antes del centro de salud, salvamento, explosivos y rescate.

En general son una fuerza de notable relevancia.

Cuáles son las funciones de un Bombero

Los bomberos deben cumplir con distintas funciones, acá le vamos a nombrar ciertas que son conocidas:

  1. Deben efectuar las tareas que implican la extinción de los incendios o en las edificaciones, la flora, los automóviles o bien otros objetos.
  2. En las zonas en las que es comprendido el área en universidades y la que requiera en algún modo en donde sea requerida la participación.
  3. Realizar las tareas en el rescate, el salvamento y la busca de las personas que se hallen en las situaciones de los siniestros.
  4. Cuando son instaladas las bombas de género de expelencias cuando existan incendios.
  5. Puede lanzar y asimismo conectar la manguera en los casos de los incendios.
  6. Operan los equipos que llevan el radio-transmisor, efectuando el establecimiento de las comunicaciones por el personal pedido.
  7. Para las unidades de bomberos que se hallan fuera del cuerpo de los bomberos universitarios. Son conducidas las unidades contra los incendios o bien en los casos de urgencia.
  8. Estos pueden aplicar los primeros auxilios con las personas que son perjudicadas.
  9. Tomar los signos que son vitales para las personas que están perjudicadas.
  10. Puede registrar en el libro que es la una parte de su diario las novedades de día a día que ocurren y la entrada o bien salida.
  11. Para las unidades de bomberos, cuando se efectúan las tareas de percibir. Se ocupan de montar la guardia para la central de todas y cada una de las comunicaciones.
  12. Vela por la custodia del equipo que se halla contra los incendios en las unidades de los bomberos. Además de las instalaciones en el cuerpo de los bomberos de la universidades.
  13. Puede efectuar las guardias en las noches. Son efectuadas las guardas para la vigilancia de todas y cada una de las unidades de bomberos que se hallen guardadas en el estacionamiento.
  14. Puede efectuar los trabajos del aSeo generalmente en todos y cada uno de los sitios que se hallan señalados y situados en el Cuerpo de Bomberos Universitarios.

Es atendido ante todo el público por lo general, que se halla proveyendo la información que se requiere o bien se halle a su alcance.

Apenas escuche la llamada de urgencia puede asistir con velocidad al sitio del incidente.

Pueden efectuar los trabajos referentes de la mecánica básica, su mantenimiento de prevención de las unidades de bomberos.

Esto implica el agua, las baterías, la revisión de los lubricantes, los cauchos, los frenos y otras cosas.

Puede efectuar las rondas de vigilancia para las unidades de bomberos.

Realizar la revisión por norma general de todo el material utilizado en las unidades de las urgencias.

Limpiar en general todas y cada una de las unidades contra los incendios o bien de las urgencias para el cuerpo de los bomberos universitarios.

Puede manejar los distintos géneros de las mangueras o bien de los chorros en las situaciones de las emergencias.

Se encargan de la remoción de los restos sobrantes por cualquier incendio.

Clasifican y ordenan todos y cada uno de los equipos o bien los materiales que hayan recibido en los sitios que tengan un fin destinado.

Cuáles son los requisitos para ser Bombero

Todas las personas pueden formar parte de los bomberos, no obstante para eso deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos se hallan los siguientes:

  1. POR LA EDUCACIÓN :

Ser cuando menos bachiller y tener el curso básico para ser bombero que tenga al menos un año con la duración.

CON RESPECTO A LA EXPERIENCIA:

Poseer cuando menos dos años respecto a la experiencia progresiva que sea de carácter operativo para el área de la extinción de los incendios.

Además de todas y cada una de las tareas con el rescate y para el salvamento.

  1. B) Caso dos, EDUCACIÓN:

Solamente implica el grado de Bachiller

Con con respecto a EXPERIENCIA:

Tener cuando menos unos cuatro años con la experiencia que sea progresiva y con un carácter de operatividad en el área de la extinción de los incendios.

Pero asimismo con respecto a las labores para el salvamento y el rescate.

OTROS REQUERIMIENTOS QUE PUEDEN SER SOLICITADOS PARA OCUPAR EL CARGO:

Que pase desde bombero pupilo hasta el nivel de bombero distinguido en un tiempo que sea equivalente a un par de años de su carrera.

Haber cumplido con regularidad con el servicio militar que es obligatorio.

Que de preferencia su edad se entienda entre los dieciocho hasta los veinticinco años, respecto a la altura que sea de ciento sesenta y cinco mt o bien de más.

Estar en un buen estado físico, que no tenga ningún antecedente del tipo penal o bien policial.

Que su conducta sea prácticamente intachable, que tenga la licencia de conducir para una quinta parte grado.

CON RESPECTO A CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS:

POSEER CONOCIMIENTOS EN:

La extinción de los incendios, tareas de salvamento y con el rescate.

Buen manejo de los equipos que sean de radiocomunicaciones, y conocer los métodos que se emplean para almacenar los equipos de buena forma.

Manejo de los primeros auxilios, tener conocimientos de autodefensa y de mecánica electromotriz para los automóviles.

Conocer las Herramientas de bomberos y manejarlas bien.

HABILIDADES PARA

Poder efectuar la extinción de los incendios, efectuar el rescate de las personas que se hallan perjudicadas.

Poder sostener todas y cada una de las relaciones que son personales y poder brindar los primeros auxilios.

Manejar de forma cortes y afable a todo el personal y el público de forma general.

Cuál es el sueldo de un Bombero

En México se estima que la mayor parte de los bomberos que se hallan registrados son voluntarios, lo que desea decir que efectúan la tarea de forma gratuita.

Sin embargo aquellos que reciben paga ganan un aproximado de 18,540 pesos en todos y cada mes, lo que en comparación a otros países puede ser poco.

¡Éxito!

Deja un comentario