RequisitosyGestiones » México » Requisitos para ser maestro de Inglés en México: Documentos necesarios

Requisitos para ser maestro de Inglés en México: Documentos necesarios

Ser maestro de inglés es una profesión agranda, si quieres informarte sobre los todos y cada uno de los requisitos para ser profesor de Inglés en México y considerablemente más, te hallas en la página adecuada. ¿Deseas saber más? ¡Prosigue leyendo!

A continuación, te vamos a explicar todo lo que tienes que saber para ser profesor de inglés en México.

Cuál es la definición y el significado de un profesor

Es una persona que luego de haber alcanzado suficientes conocimientos, los transmite a otras personas. Se identifica por ser una persona paciente, respetuosa, con mucha empatía y ganas de asistir a el resto.

También es aquel individuo que se esmera por enseñarle a sus pupilos valores, lecciones de forma educativa, conocimientos concretos o bien generales, se preocupa por sus pupilos y los ayuda a ser mejores día a día sin importar la edad o bien condición que tengan.

La educación se fundamenta en 3 factores, el centro de estudio, los pupilos y el maestro. El profesor ocupa un puesto fundamental, puesto que debe buscar la forma de educar mediante recursos, herramientas de apoyo, y metodologías.

Todos aquellos aspirantes de que desean ser maestros, deben estar siendo conscientes del gran compromiso y responsabilidad que implica tener este cargo, tanto de forma personal como social.

Luego de haber aceptado y comprendido el compromiso de esta profesión vas a poder visualizar como es el camino y las resoluciones adecuadas para conseguir edificar personas letradas, reflexivas, criticas, responsables y, sobre todo, humanas.

Requisitos para trabajar como profesor de Inglés

Para pedir un trabajo como maestro este idioma extranjero, es preciso haber cumplido más de dieciocho años, y de ser extranjero deberás enseñar tu permiso para trabajar.

Además, debes tener el título de la licenciatura que efectuaste, es esencial que tengas la capacidad para ejercer el trabajo en la sede que prefieras.

En México, solo vas a poder trabajar en una plaza como profesor, si ya tienes dicho cargo en otra sede, vas a deber abandonar o bien parar de buscar otra sede.

Y, finalmente, si no tienes experiencia en el área, despreocúpate, no es un requisito preciso para el reclutamiento.

Documentos necesarios

Muy bien, los documentos que necesitas para ser profesor de inglés son:

  • Identificación legal, vigente y original.
  • Tramitar on line y solicitar una clave detalla de CURP.
  • Autorización para exhibir la nacionalidad extranjera, o bien el acta de nacimiento.
  • Presentar título profesional de la carrera.
  • Recibo de domicilio.
  • Si tus estudios fueron efectuados en el extranjero, deber realizar el trámite de similitud de estudios.
  • Hacer entrega del Currículo Vitae con una foto, debe introducir todas y cada una de las experiencias académicas efectuadas, particularmente en el área de inglés. En el caso de tener experiencia en enseñanza de idioma, en el campo público o bien privado, debes ponerlo en el CV.
  • Obligatoriamente, debes acreditar tu conocimiento del idioma extranjero, puedes efectuarlo en CPE y CAE.
  • Solo se admite un nivel mínimo de C1.
  • Asimismo deberás efectuar algunos exámenes para probar tus capacidades de comunicación y pedagogía a través de TKT, ICELT, y examen Delta. Si bien no precises experiencia en el área para ser contratado, mas deben comprobarse tus habilidades.

Ventajas y desventajas de un maestro de inglés

A pesar de ser una magnífica profesión, asimismo tiene ventajas y desventajas que has de saber.

VENTAJAS:

  • Desarrolla la iniciativa y la creatividad.
  • Alto grado de conocimientos, actualmente cada maestro ha de saber un tanto de cada cosa.
  • Aprovecha el empleo de recursos actuales como las redes sociales, puedes mandar muchos comunicados y tareas a través de mail, entre otras.
  • Aprendizaje mutuo, así como tus pupilos van a aprender de ti, tu vas a aprender de ellos, asimismo vas a poder aprender de otros profesores.
  • Eres libre de expresar tu imaginación y inventiva con tus alumnos, siempre que se sostenga el respeto.
  • Jamás vas a caer en la rutina en tanto que esta profesión te ofrece gran variedad y vas a poder vivir diferentes experiencias.
  • Vas a tener más tiempo para gozar con tu familia.
  • Vacaciones extensas, dispones de unos meses en el verano para relajarte, unas semanas libres en invierno y una extra en primavera.

DESVENTAJAS:

  • Jamás debes dejar de estudiar y actualizar tu metodología.
  • En muchas ocasiones te vas a sentir estresado por la cantidad de trabajo que puedas tener.
  • Si no hallas pasión por la carrera, será muy aburrida durante su transcurso.
  • Deberás lidiar con pupilos que les cueste aprender, comprender la clase, o bien, que sencillamente no les guste la clase del idioma y no vas a poder avanzar hasta el momento en que todos estén al mismo nivel.

Cuánto gana un profesor de Inglés

El salario puede cambiar, dependiendo de la sede en la que te encuentres, mas puedes ganar entre veintitres y treinta y tres pesos mexicanos.

10 consejos para ser un buen profesor de inglés

Ser un buen profesor, es base una educación triunfante para tus pupilos. Si quieres ser más que un simple profesor, y dejar buenos conocimientos a tus alumnos, estos diez consejos son para ti:

  • Sea como sea la situación, debes intentar ponerte en los zapatos de tus alumnos y comprender sus inquietudes o bien contrariedades, asistirlos a superar cualquier obstáculo que se les presenten y ponerle retos que precisen a fin de que puedan llegar lejos.
  • Deberás prepararte, quizás en tu nueva clase, se hallen pupilos que les costasen ciertas cosas, o bien pupilos que desean aprender más de la cuenta, sea como sea el caso, debes tener paciencia y saber manejar este género de situaciones, todos deben ir a un mismo ritmo.
  • Además de explicar tus conocimientos, debes motivar a tus pupilos a progresar, aprender y superarse sin importar lo más mínimo de donde vengan, cuál es su economía o bien cultura.
  • Al instante de dar clases, debes intentar buscar la atención de tus alumnos, efectuando actividades inventiva y activas.
  • Ante cualquier situación o bien inconveniente, debes intentar localizar el mejor camino para solventar la situación y buscar la forma de que tus pupilos comprendan la lección que les vas a dar.

  • Si quieres que la paz y la armonía se sostenga siempre y en toda circunstancia en tus clases, debes establecer reglas y reglas congruentes, dando a comprender cuál es su situación sin caer en el autoritarismo, puesto que esto distanciaría a tus pupilos y tendrían menos confianza al instante de la clase.
  • Jamás olvides de dónde vienes, ser un maestro humilde te va a ayudar a triunfar. Eres un humano y cometemos errores; pero has de ser capaz de aceptarlos y solicitar excusas si es preciso, eso producirá considerablemente más confianza con tus pupilos.
  • Desde el primer instante que en el que vayas a dar clases, empezarás a ser un modelo a continuar para todos tus alumnos, sobre todo al instante de contestar alguna pregunta o bien vestir, la primera cosa que debes enseñarles es el respeto hacia ellos mismos, cara sus compañeros y sobre todo cara ti.
  • Trata de ser lo más responsable posible, prepara bien las estructuras de la clase, llega puntual al plantel educativo, como te mentamos anteriormente, se sumamente creativo y mantén una buena comunicación con tus alumnos, en tanto que tu especialidad les va a parecer bastante difícil al comienzo, mas poquito a poco, van a ir mejorando.
  • Intenta que tus pupilos gocen de cada clase. Recuerda que, sin importar un mínimo tus títulos o bien experiencias, tus pupilos son los que verdaderamente te van a enseñar a ser maestro.

Quién puede ser maestro de Inglés

Si cumples con todos los documentos y requisitos ya mencionados, está ya listo para hallar un trabajo buen pagado en México a través de la SEP; mas debes presentar 3 exámenes si quieres ser profesor de inglés

Como mentamos previamente debes tener los certificados de CPE o bien CAE y TKT, ICELT o bien examen delta. Los certificados de CPE o bien CAE van a hacer acreditar tu conocimiento de inglés, y por lo menos debes presentar el C1, la SEP ayudase a cubrir los gastos de dichas certificaciones solo para los primeros mil aspirantes.

Los certificados de TKT, ICELT o bien examen delta harán resaltar a través de un examen tus habilidades, capacidades y estrategias para educar el idioma a tus pupilos. Se incluye como va a ser el manejo del salón de clases, cuál va a ser la planificación de las clases y conceptos de la enseñanza del idioma.

En palabras del subsecretario Jara, una experiencia en la docencia no es requerida para participar, si bien si debe tener virtudes en la comunicación y la enseñanza.

Y por último debes presentar el examen aplicado por CENEVAL en el que valoran tus habilidades de estudio y reflexión, tu interés para progresar como persona y profesor, entre otros muchos ítems.

Todos aquellos aspirantes, que tienen dichos documentos, requisitos, y certificados, pueden postularse formalmente para ser profesor de inglés.

¡Nos leemos entonces!

Deja un comentario