RequisitosyGestiones » México » Requisitos para ser Piloto aviador: Todo lo que no te han contado

Requisitos para ser Piloto aviador: Todo lo que no te han contado

Los requisitos para ser Conduzco aviador son una pregunta que muchos jóvenes se hacen en México al concluir su educación media puesto que es interesante. Y es que esta es una de las profesiones que mejores esperanzas tiene dentro del mercado de trabajo actual en toda la nación de México.

De hecho, día a día son más los jóvenes que deciden empezar a estudiar esta carrera debido a todas y cada una de las comodidades y lo atractiva que es. ¿Deseas conocer mejor los requisitos para ser conduzco aviador? ¿Te resulta interesante conocer más sobre los pilotos de aeroplanos?

¡Entonces prosigue leyendo porqué acá está toda la información que precisas conocer!

Requisitos para ser Conduzco aviador

En la actualidad existen muchos jóvenes cerca de todo el territorio mexicano que, apenas salir del bachillerato, empiezan a buscar requisitos para ser conduzco aviador.

Si tiene alguna duda sobre cuáles son estos requisitos hoy día aquí le dejamos una guía completa con todos y cada uno de los que se están solicitando:

  • La primera cosa que deberá hacer es un examen médico aeronáutico tipo B en el en el caso de que el interesado desee graduarse como conduzco privado.
  • Si el interesado desea un título como conduzco comercial va a deber hacer examen médico aeronáutico de tipo A en el Centro Nacional de Medicina de Aviación.
  • Deberá efectuar una serie de exámenes físicos entre los que resaltan y más relevancia tienen los de visión y los de reflejos normalmente.
  • Asimismo va a ser preciso que realice múltiples exámenes psicológicos en los que un especialista dictamine que la persona está en sus capacidades psíquicas y también intelectuales.
  • La persona interesada en conseguir cualquier título como conduzco aviador asimismo va a deber tener en su poder el título de bachillerato avalado por algún instituto mexicano.
  • En caso de que sea un interesado del sexo masculino deberá tener la cartilla militar liberada para poder efectuar el resto de trámites.
  • La persona que desee conseguir el título de conduzco aviador deberá tener extensos conocimientos en las áreas generales tanto de física como de matemática.
  • Si la persona está interesada en ser conduzco comercial deberá aprobar una serie de asignaturas relacionadas con la aeronáutica civil actual mexicana generalmente.
  • Caso de que se cumplan todos los demás requisitos satisfactoriamente entonces deberá tener cierta cantidad de horas de vuelo y de teoría aeronáutica.
  • Todos y cada uno de los interesados, al terminar sus cursos y con las horas de vuelo completas, van a deber presentar un examen ante las autoridades de vuelo de México.

Cuánto cuesta la carrera de aviación

Una vez que se conocen cuales son los requisitos para ser conduzco aviador en nuestros días otra pregunta que brota es cuanto cuesta la carrera.

Lo es cierto que se trata de una pregunta muy lógica puesto que esta carrera tiende a ser cara para todos y cada uno de los interesados en ella.

Y esto no es algo nuevo, pues desde los principios de la aviación comercial la preparación de los pilotos es algo considerado carísimo.

El motivo de esto es que se debe invertir una fuerte suma de dinero en todo lo relacionado con prácticas de horas de vuelo.

De hecho los lugares en los que estas se hacen cobran grandes cantidades de dinero para poder efectuarlas en un lugar admitido por el estado.

Es por esta razón que muchos interesados en efectuar la carrera de conduzco aviador prefieren cursar las horas de vuelo en algún centro de México.

El motivo de esto es que, actualmente las horas de vuelo en México, completas, están entre veinticuatro y treinta y dos dólares americanos en conjunto.

En otros lugares, como Colombia y los propios E.U., las tasas para poder estudiar las horas de vuelo superan los cincuenta y dos dólares americanos estadounidenses.

Claro que, hasta el instante únicamente hemos hablado de las horas de vuelo, cuando asimismo hay que conocer cuanto cuesta el curso en total en la actualidad.

Sin embargo esto es la parte más asequible de todo el proceso pues puede valer entre cuatro mil y cinco mil dólares americanos estadounidenses actualmente.

Hay ciertos cursos que asimismo dan este género de información, con costos que cambian entre mil quinientos y tres mil dólares, mas no son tan aconsejables.

El motivo de esto es que existen algunas de estas escuelas de las que no se gradúan de conduzco comercial sino sencillamente de conduzco privado.

Cuánto tiempo dura la carrera de Conduzco aviador

Muchas personas una vez tienen en claro los requisitos para ser conduzco aviador se empiezan a consultar cuanto tiempo dura la carrera completa hasta certificarse.

Y la verdad es que, por lo menos en conocimientos teóricos, la carrera es corta pues se trata de algo basado en el conocimiento especializado.

En este sentido cuando se habla de conseguir los conocimientos teóricos por norma general la carrera no dura más de 4 años, siendo normalmente algo menos.

Muchas personas, en verdad, han conseguido la carrera, en su parte teorética, en 3 años como un buen tiempo, tomando en cuenta las jornadas de vacaciones.

El inconveniente de este tema es cuando se habla de realizar las horas de vuelo, pues estas cambian conforme el género de aeronave conducida.

Esto está motivado en que se pide que la persona tenga cierto nivel de experiencia antes de aceptar el mando de los aeroplanos más grandes.

Se puede ver representado en que un conduzco de aeroplano privado, generalmente, no se le pide tener más de cuarenta y cinco horas de vuelo cursadas.

Esto quiere decir que una persona que no desee volar aeroplanos de gran extensión podría acabar su curso en seis meses si de esta forma lo tuviese previsto.

En el en el caso de que la persona desee ser considerado como conduzco comercial va a deber conseguir primero, y ya antes, un título de conduzco de aeroplano privado.

Una vez lo tenga asimismo deberá tener al menos 150 horas de vuelo, puesto que se estima que precisa de más experiencia para poder conducir.

Por último es mencionable que todos los que deseen volar los mayores de mayor extensión en vuelos comerciales deberá hacer los 4 años de carrera.

También va a ser preciso que tenga por lo mínimo 1.500 horas de vuelo que puedan ser comprobadas por los organismos eficientes de aeroplano del estado mexicano.

A qué se dedican los pilotos

Una pregunta que muchas veces brota cuando se empieza a charlar de la carrera de conduzco es a qué se dedica un conduzco hoy en día.

Y la verdad es que esta es una pregunta más compleja de contestar de lo que puede parecer a simple vista para los no conocedores.

Seguramente bastantes personas se van a ver tentadas a contestar sencillamente que un conduzco se dedica a “pilotar aviones”, pero esto no es algo del todo verdad.

Si bien es verdad que el primordial trabajo de un conduzco aviador es, valga la redundancia, conducir aeroplanos, asimismo puede trabajar de forma fácil como controlador aéreo.

Claro que esto no es una cosa que pueda hacer cualquier conduzco, sino más bien únicamente aquellos con los 4 años de carrera y horas de vuelo convenientes.

Si se preguntan qué son los controladores aéreos la contestación es sumamente simple puesto que son los encargados de dar las instrucciones a los pilotos.

De hecho este es uno de los trabajos más esenciales que hay en la industria aeronáutica hoy en día dada su situación de control.

En este sentido es la persona que se hace cargo de decir cuando los aeroplanos pueden despegar y aterrizar así como las pistas que deben emplear.

También se hacen cargo de decir las alturas a las que puede volar un aeroplano y cuáles son los rumbos que tiene libre para poder volar.

Por supuesto que asimismo es esencial el mentar que los pilotos son los encargados de volar aeroplanos de diferentes tipos y de diferentes tamaños hoy en día.

En este sentido es esencial mentar que hay aquellos que pueden volar avionetas que no se emplean para viajes largos o bien para transporte de personas.

También, y lo más conocido en estos casos, son los pilotos comerciales que son los contratados por las compañías aéreas para hacer viajes con muchos pasajeros.

Dónde estudiar Aviación en México

Una vez que se sabe cuáles son los requisitos para ser conduzco aviador se deberá conocer donde se puede estudiar la carrera de aviación.

En la actualidad México tiene muchos institutos en los que se pueden percibir diferentes cursos para conducir diferentes géneros de aeronaves conforme le resulte interese.

Sin embargo solo hay 3 institutos que dan un servicio completo y a todos y cada uno de los niveles para los interesados en cursar la carrera de conduzco.

Estos institutos son, en Urbe de México, el PRAAT y la Escuela de Aviación México, los cuales son reconocidos internacionalmente por sus estándares.

Para todos los que vivan en la ciudad de Monterrey van a poder acudir a los institutos, asimismo muy reconocidos de Asteca o bien TECBlue Aviation que ofrecen buenos servicios educativos.

Video

Para todos los que estén interesados en conocer como es el adiestramiento para los pilotos comerciales aquí les dejamos un vídeo, como ejemplo normalmente.

Como puede ver los requisitos para ser conduzco aviador son bastante recios.

¡Mas con nuestra guía ya vas a poder irte preparando para ser conduzco!

Deja un comentario