RequisitosyGestiones » México » Requisitos para un Préstamo: Acá podrás encontrar la información que necesitas

Requisitos para un Préstamo: Acá podrás encontrar la información que necesitas

Conocer los requisitos para un préstamo es algo que a muchos mexicanos les interesa saber hoy día para poder prosperar su modo de vida. Y es que hay hoy en día una cantidad esencial de préstamos diferentes que pueden ser pedidos por los mexicanos que cumplan con las condiciones.

En este sentido esta es una de las opciones más veloces para poder adquirir algo o bien abonar algo en el México de este instante actual. ¿Te resulta interesante conocer mejor los requisitos para un préstamo? ¿Deseas saber que géneros de préstamos hay?

¡Entonces prosigue leyendo porqué en el artículo te vamos a decir todo!

Qué es un Préstamo

Para poder charlar con propiedad sobre algún tema la primera cosa que debe hacerse es conocerlo, por lo que primero vamos a explicar qué es un préstamo.

Lo es cierto que este es un término bastante fácil de entender, pues es un género de operación financiera, poniendo cierto dinero a predisposición.

El dinero que se pone a predisposición es una cantidad fija, la como se estima por medio de un contrato, con la intención de devolverla.

Es esencial mentar que todos y cada uno de los préstamos son entre 2 partes, esto es, la parte que hace el préstamo y aquel que lo recibe.

Ambas unas partes del contrato están conformes en las condiciones que se establezcan en exactamente el mismo, como géneros de interés y plazo de pago.

También debe aclararse que hay una diferencia bastante clara entre la operación financiera que es un préstamo y lo que es un crédito.

Esta diferencia se fundamenta en que el crédito es un dinero que puede gastar el cliente a plazos y el préstamo es dinero en líquido.

Cuáles son los modelos de Préstamos

Hay que aclarar que existen distintos géneros de préstamos según lo que se desee efectuar con el dinero que esté solicitando al banco en cuestión.

En este sentido cada uno de ellos de estos tiene unos requisitos para un préstamo que están fijados conforme la cantidad de dinero y la finalidad específica.

A pesar de esto hay cierta uniformidad en cuanto a lo que solicitan los bancos para conceder un préstamo a aquellos que lo pidan de manera oportuna.

Sin embargo es preciso aclarar que hay dos grandes distinciones en los modelos de préstamos que se dan hoy en día a todos y cada uno de los interesados.

El primero se trata de los préstamos para empresas, que son concedidos a las instituciones que tienen como figura legal el de empresa o bien compañía.

En segundo sitio se tienen los préstamos individuales, los cuales son bastante extensos y se dan a las personas individuales cumpliendo requisitos para un préstamo.

Préstamos Personales

Para examinar las clases de préstamos que se dan hoy en día empecemos con el más de común de todos que es el préstamo personal.

Este tiene como su característica básica que es una suma pequeña o bien moderada de dinero el que se le entrega a que pide el préstamo.

Se trata al tiempo de un préstamo que normalmente no tarda un buen tiempo en ser aprobado o bien en ser rechazado, de ser de esta manera.

En general esta clase de préstamos se usan para cubrir gastos no excesivos, siendo considerados en verdad como costos bastante comunes en el diario personal.

Estos se usan la mayor parte de las veces para pagar cosas puntuales, que tal vez pueden haber saliendo en el último minuto o bien como un imprevisible.

Este género de gastos son en general viajes, reparaciones o bien bodas, que no implican grandes gastos y que en general pueden ser efectuados de una manera puntual.

Préstamos al Consumo

Este género de préstamos están concebidos para ser más concretos que los que son personales, siendo del mismo modo solo para los individuos en su estatus personal.

En este sentido se espera que los préstamos al consumo se empleen para comprar objetos perdurables para las personas que lo pidan actualmente.

Cuando se habla de objetos perdurables se hacen referencia a aquellos que tienen una larga vida útil en general y cumplen funciones en el hogar.

Esto se traduce en que los objetos que más se acostumbran a adquirir con este género de préstamo son los electrodomésticos o los de línea blanca.

Sin embargo asimismo es posible pedir esta clase de préstamo para la adquisición de automóviles o bien motos de empleo privado o bien de empleo rigurosamente personal.

Estos préstamos son por norma general entregados en escaso tiempo y por cantidades que no son altísimas, con un tiempo de pago considerado como corto.

Préstamos Hipotecarios

Los préstamos hipotecarios son uno de los más comunes, puesto que se trata de aquellos en los que hay como garantía de pago un objeto real.

Esto quiere decir que es algún género de bien inmueble, como una casa o bien aun algún género de terreno que tenga quien pidió el préstamo.

El motivo de esto es que si la persona no paga el préstamo el objeto de la hipoteca pasa de forma inmediata a ser propiedad del banco.

Claro que la pretensión del banco no es conseguir el bien inmueble en sí, sino más bien el pago del préstamo, por lo que usan intereses bajos.

Al mismo tiempo la cantidad del préstamo que puede ser concedido de esta forma nunca supera el ochenta por ciento del valor del inmueble que se hipotecó.

Este género de préstamo tiene como característica que se aprueba sobre todo para la adquiere de otro inmueble o para poder iniciar con un negocio.

Préstamos Estudiantiles

Uno de las clases de préstamo que más se piden desde hace unos años cara la actualidad son los préstamos estudiantiles, sobre todo los universitarios.

Estos son unos préstamos que tienen como finalidad el financiamiento de las inscribes universitarias de los estudiantes en las instituciones privadas de la nación mexicana.

Los préstamos estudiantiles pueden ser pedidos asimismo para el pago de estudios de postgrado, de forma indiferente que con los estudiantes de pregrado de universidad.

De exactamente la misma forma asimismo es posible pedir este género de préstamo caso de que la persona vaya a realizar viajes de estudios.

En este último caso lo más habitual es que sean pedidos por aquellos estudiantes que van a cursar un tiempo la carrera en el extranjero.

Por lo general esta clase de préstamos está concebido para tener menores tasas de interés que los préstamos personales y ser más simples de abonar.

Préstamos de Nómina

Un género de préstamo que es muy pedido en nuestros días por aquellas personas que tienen un trabajo fijo es el llamado préstamo de nómina.

Y es que este género de préstamo es uno de los más fáciles de abonar que hay en nuestros días en el mercado de las finanzas nacionales.

Este préstamo consiste en solicitar un adelanto del salario que se gana actualmente, pudiendo esto cambiar entre los 3 y los 6 meses.

Es esencial aclarar que esto está de manera estrecha ligado con la forma de pago que se le haga al demandante, si es semanal, bisemanal o bien mensual.

La forma de pago de este género de préstamo es una de las más flexibles y cómodas pues se descuenta un porcentaje del sueldo.

También hay que mentar que esta clase de préstamo tienen un interés bastante moderado para que sea fácil que todos y cada uno de los demandantes lo paguen apropiadamente.

Préstamos Prendarios

Entre los préstamos que más se piden hoy día está el conocido como préstamo prendario, que es asimismo conocido con el nombre de empeñar.

Este género de préstamo se fundamenta en la idea de que el banco ofrece en préstamo cierta cantidad de dinero cuando se le entrega garantías.

Las garantías que son entregadas cuando se habla de esta clase de préstamos son los recursos muebles, como prendas de joyería o bien algún vehículo.

El banco entregará una suma de dinero que sea proporcional a el bien que se esté dando como prenda de que se va a pagar el préstamo.

Es esencial aclarar que, sin importar lo más mínimo el género de bien que se entregue como prenda, el préstamo jamás va a ser del mismo valor monetario de este.

En este sentido es esencial mentar que este préstamo acostumbra a tener intereses moderados o bien medios que la mayor parte de veces se pagan en cuotas fijas.

Cuáles son los requisitos para solicitar un Préstamo

  • La primera cosa que se debe dar es una identificación que esté actual.
  • Va a deber asimismo de llevar un presupuesto o una factura con el costo del objeto que quiere adquirir con el préstamo.
  • Asimismo deberá anexar un comprobante de sus ingresos, que pueden ser las nóminas de pago de su trabajo.
  • Deberá llevar asimismo una copia del contrato de el trabajo que tenga en nuestros días.
  • Va a deber que llevar un estimado de su patrimonio, esto es a cuanto asciende en ese instante el dinero y los recursos que podría contar con.
  • Le pedirán asimismo la escritura del inmueble en el que vive o bien si tiene contrato de alquiler.
  • Para finalizar va a deber llevar un recibo de pago de algún servicio.
  • En el caso de tener otros préstamos debe llevar los recibos.

Como puede ver pedir un préstamo es sencillísimo.

¡Y con nuestra guía va a conocer todos y cada uno de los requisitos para un préstamo!

Deja un comentario