RequisitosyGestiones » México » Requisitos para viajar a Europa: Todo lo que necesitas saber

Requisitos para viajar a Europa: Todo lo que necesitas saber

Viajar es una resolución de cada personas, depende de muchas cosas una de ellas es la personalidad. Las personas viajan para romper con todo lo que lleva por nombre “rutina”, tener nuevas experiencias, mudar de panorama, conocer y probar nuevas aventuras en su vida.

Tiene su psique abierta para conocer a nuevas personas, para conocer un tanto más de sí, conocer los limites los que son capaces, viajas por la adrenalina, por amor, por todo el placer que trae esa nueva experiencia, o bien por temor a lo ignoto.

¡Se viaja primordialmente por el hecho de que si! ¡Prosigue leyendo!

Recuerda que en tu imaginación no hay fronteras, ni en tener nuevas aventuras, cumple tus deSeos. Prosigue leyendo y conoce todo cuanto debes tener para viajar a Europa desde la urbe de México y logres esa nueva aventura que deseas tanto.

Requisitos para viajar a Europa

  • Pasaporte
  • Billete de aeroplano de salida y entrada de cualquiera de los países del espacio Schengen .
  • Comprobante del hospedaje: confirmación de reservas o bien carta de convidación.
  • Dinero: comprobante de recursos financieros para el viaje.

El Dinero preciso para viajar a España es el siguiente:

636.93 euros  mínimo para los primeros nueve días.

  • Seguros de gastos médicos de viajante.

En el caso de los mexicanos se tratan de noventa días de estancia.

 Documentos pedidos al llegar a Europa

Usualmente en los aeropuertos europeos al instante de la entrada, la policía de fronteras acostumbran a solicitar los extranjeros los documentos a continuación:

  • Certificado de alojamiento.
  • El comprobante de los recursos financieros que llevas.
  • Trayectos de viaje.

Qué es ETIAS

A partir del dos mil veintiuno todos los países europeos miembros del pacto de Schengen incorporaran una nueva política de control de fronteras el ETIAS.

El ETIAS o sistema europeo de información y control de viajes, es una medida propuesto por la comisión europea para prosperar la administración de las fronteras de la unión europea y reducir consecuentemente las posibilidades de acontecimientos de terrorismo y también emigración  ilegal en el territorio europeo.

El nuevo sistema automatizado requerirá que todos y cada uno de los viajantes no pertenecientes a la UE que son seleccionables para el programa Schengen completen un formulario on line anteriormente a su salida cara Europa.

Este formulario va a consistir en preguntas relacionadas con información personal, de salud y de viaje, después del pago de una taza de procesamiento y se aplicase para todos y cada uno de los países sudamericanos.

Exceptuando

  • Bolivia
  • Cuba
  • República dominicana
  • Ecuador

Una vez que el ETIAS recibe el formulario comprobara la información proveída por el demandante.

Si esta verificación de esta está admitida se emitirá una autorización electrónica de viaje y se le enviara a la dirección de correo del demandante en las noventa y seis horas.

En el caso que la petición del ETIAS sea rechazada los viajantes no van a ser autorizados a abordar un transporte con destino a un estado miembro de Schengen.

Cómo me afecta ETIAS como ciudadano mexicano

ETIAS cono hemos comentado ya antes ha sido creado por la unión Europea para la protección del espacio Schengen. ETIAS tiene como principal objetivo y principal fortalecer las fronteras para eludir que sucedan futuros ataques terroristas o bien otras amenazas posibles.

Lo que debes hacer como mexicano ya antes de viajar a Europa es pedir vía internet el permiso eléctrico de viajes Schengen. Este es un formulario fácil.

Todos aquellos ciudadanos mexicanos que tengan como fin trabajar o bien estudiar en Europa, van a tener otro género de procedimiento así sea visa o bien permiso.

ETIAS les dejará a los ciudadanos mexicanos tener movilidad en el espacio Schengen por un tiempo determinado.

 Visa ETIAS México: ¿De qué manera gestionarlo on line?

Este proceso que se creó para pedir visitar los veintiseis  países de Europa fue con la intensión de ser un trámite veloz y sencillísimo. Este formulario de petición se puede hacer en unos diez minutos máximo.

Una vez que proceso de registrara en ETIAS ha sido triunfante, mandado y aprobado, dicho viajante va a conseguir una autorización de viaje.

Este contase con una valía de tres años sucesivos, en el que se va a poder viajar, conocer, etc, en cualquiera de los pases del Área Schengen, con un aproximado de noventa días.

Este sistema pretende tener un trámite de peticiones de treinta millones, y agilizar en lo que se puede la entrada a Europa.

Deben tomar en consideración que el viajante debe tener el pasaporte actual. En tanto que este va a ser el único documento oficial para llenar el formulario.

Click aquí

Para una mayor información puedes ingresar a su página oficial

Qué sitios turísticos visitar en Europa

Europa es unos de los destinos preferidos y millones de viajantes visitan el continente cada año

  • Millán (Italia) es universalmente famosa como la capital de la moda la urbe italiana más visitada, recibe más de ocho millones de personas por año.

Millán atrae por su inventiva artística y sus escaparates que muestran lo último en la moda y el diseño, aparte de contar con una enorme belleza en sus paisajes como la de sus edificaciones y obras de arte.

Entre los lugares más esenciales pueden localizar la catedral de Millán de estilo gótico que representa a esta urbe de Italia.

  • Barcelona (España) es la urbe con más turistas en España, recibe prácticamente nueve millones de viajantes por año.

3 lugares preferidos por los visitantes son las construcciones del excelente Antoni Gaudí, La Pedera, la Casa Batlló, el parque Güell o bien la sagrada familia.

  • Estambul (Turquía) famosa en la antigüedad Constantinopla es la urbe más poblada de Turquía, y una de las urbes más turísticas de Europa con prácticamente diez millones de visitantes anuales.

Estambul es la única urbe que pertenece 2 continentes el conocidos Estrecho de Bósforo divide la urbe en 2 partes y aparta físicamente a Asia y a Europa.

Estambul posee una diversidad étnica y cultural, se observan iglesias, mezquitas, sinagogas y palacios históricos transformándola en una urbe mística para los visitantes.

Los sitios de interés más visitados son la mezquita azul, Santa Sofía, Palacio Topkapi, el muSeo arqueológico, entre otros muchos.

Si visitas Estambul debes ir a los baños turcos y adquirir en el enorme bazar.

Validez para pedir un permiso de viaje a Europa

La valía que va tener estar petición de viaje son unos 3 años sucesivos.

Gracias para siempre confiar en nosotros 

Deja un comentario