RequisitosyGestiones » México » Requisitos para viajar a Francia: Sitios para visitar

Requisitos para viajar a Francia: Sitios para visitar

Una pregunta que se hacen muchos mexicanos a llegar las vacaciones es cuáles son los requisitos para viajar a Francia desde México sin inconveniente. Y es que este país europeo es uno de los más turísticos del planeta, teniendo millones de visitantes cada verano para conocer sus maravillas.

Sin embargo para conocerlo hay que cumplir determinados requisitos pues se trata de un país con unas reglas muy estrictas respecto a la entrada. ¿Deseas conocer más sobre los requisitos para viajar a Francia? ¿Te resulta interesante saber mejor como puedes aprovechar tu tiempo en este país?

¡Entonces prosigue leyendo porqué acá te afirmaremos todo cuanto tienes que saber!

Requisitos imprescindibles para viajar a Francia

Como con la mayor parte de los países a los que se les quiere hacer una visita hay una serie de requisitos para viajar a Francia. Y más todavía tratándose de un país de Europa, puesto que tienen estrictos controles en todo cuanto se refiere a inmigración y extranjería.

Si tiene alguna duda sobre cuáles son los requisitos para viajar a Francia aquí le dejamos todos los que precisa tener a mano ahora mismo:

  • La primera cosa que va a deber lograr es una visa de turista para poder entrar en el territorio francés sin ningún género de inconveniente por las autoridades.
  • Caso de que no tenga la visa le pedirán un comprobante de que ha hecho una reservación en algún hotel o bien en alojamientos.
  • Asimismo va a ser preciso que demuestre tener dinero suficiente para costear su instancia en el país con el mínimo de cuando menos cincuenta euros diariamente.
  • Va a deber asimismo de llevar el billete de aeroplano en el que indique el día en el que va a volar de regreso a México desde territorio francés.
  • Finalmente deberá contar con un seguro médico, como asimismo con uno de repatriación en el caso de que suceda alguna urgencia sin prever.

Documentación necesaria: Trámite de la Visa

En el en caso de que quiera gestionar su visa para poder entrar de manera fácil al país estos son los requisitos para viajar a Francia que solicitan:

  • Deberá tener el pasaporte actual al menos a lo largo de 3 meses una vez que haya terminado tu estancia en Francia, como con páginas blancas.
  • Deberá entregar un formulario de petición de la visa que va a deber buscar en el Consulado de Francia o bien alguna de sus oficinas habilitadas hoy en día.
  • Asimismo deberá anexar una foto tamaño pasaporte.
  • Debe de presentar una prueba de solvencia económica.
  • Es esencial que lleve el billete de viaje que marque meridianamente tanto el día de ingreso en Francia como el de salida.
  • En algunos casos se le pedirá asimismo que muestre la reserva de hotel en el que se hospedará a lo largo de su visita.
  • Deberá llevar una perseverancia de tener seguro médico que cubra estancia en el extranjero.
  • Caso de que vaya a hacer un viaje por negocios deberá llevar asimismo una carta de la compañía y 3 últimas nóminas.
  • Por contra si se trata de un estudiante deberá llevar una carta de la universidad o el instituto donde esté estudiando o bien va a estudiar francés.

Países exentos de pedir VISA

En la actualidad, y debido a múltiples pactos, no todos y cada uno de los ciudadanos de diferentes países del planeta deben pedir visa para entrar en Francia.

El motivo de esto es que se consideran de bajo peligro con con respecto a temas como la inmigración ilegal, como de criminalidad normalmente.

Claro que esto es por un tiempo limitado, jamás mayor a 3 meses, en el que van a poder continuar permanentemente en el territorio francés.

En este sentido ninguno de los ciudadanos de países de la UE precisarán visa para continuar en Francia a lo largo del tiempo que hemos mentado.

De hecho, ningún ciudadano de un país europeo precisa pedir una visa para entrar en Francia si estará menos de 3 meses ahí.

Al mismo tiempo los ciudadanos de USA o bien de Canadá tampoco precisan sacar ningún género de visa para continuar máximo de noventa días continuos.

En el en caso de que sea de países de américa latina no se le solicitará la visa salvo en ciertas ocasiones, mas es mejor sacarla.

Por finalizo es esencial resaltar que las personas con la nacionalidad de el país nipón, Corea del S., Singapur y también Israel no precisan solicitar visa para Francia.

Hospedaje en Francia

Una pregunta que se hacen habitualmente aquellas personas que tienen todos y cada uno de los requisitos para viajar a Francia es como marcha el alojamiento allí.

Y la verdad es que es una pregunta buenísima debido a que no es fácil conseguir alojamiento en el país galo en nuestros días.

El motivo de esto es que, siendo un país tan turístico, se hacen muchas reservas, causando que la mayor parte de hoteles estén ya ocupados.

Esto es una cosa que sucede con mucha frecuencia en las urbes más turísticas de este país como Lyon, Niza, la zona bretona y París.

Es por esta razón que se recomienda hacer las reservaciones con anticipación, sobre todo si se planea viajar a lo largo de la época alta, o sea, el verano.

Generalmente diríase que las reservaciones de los hoteles deben hacerse con 2 o bien 3 meses antes que se realice el viaje al sitio.

De esta forma se evita el quedarse sin habitación o sin una casa a la que llegar una vez haya hecho su arribo en Francia.

Por último es esencial mentar que hay muchas casas en las que se pueden alojar las familias, siendo esta una alternativa viable frente a los hoteles.

Transporte

Uno de los importantes beneficios y comodidades que tiene Francia es que el sistema de transporte público es genial en todo sentido actualmente.

De hecho, esto es una cosa que viene de una enorme tradición en todo cuanto es el sistema europeo de transporte, puesto que es valoradísimo.

En este sentido Francia ha hecho un enorme trabajo debido a que ha mantenido grandes estándares en todo lo relacionado con la vialidad por norma general.

Es un enorme trabajo el mero hecho de poder hallar algún bache en una de las vías públicas francesas, incluso que sea en el interior.

Además de todo esto es preciso mentar que sus trenes, subterráneos y buses llegan a casi todos los lugares de las diferentes urbes de Francia.

El motivo de esto es que se considera un bien público el hecho de que todas y cada una de las personas puedan llegar siempre y en todo momento con comodidad a sus destinos.

Y tal y como si esto fuera poco es preciso decir que se trata de un sistema muy puntual, en el que es extraño que haya retrasos.

Para concluir es preciso decir que es bastante económico el transporte por lo general, pudiendo entrar en el metro por menos de un euro el pasaje.

Asistencia consular a ciudadanos mexicanos en Francia

Ahora que conoce todos y cada uno de los requisitos para viajar a Francia es preciso mentar un tema igualmente esencial y es la asistencia consular mexicana.

Y es que existen muchos casos en los que se precisa de el consulado para poder salir de las contrariedades que se presenten al ciudadano.

Uno de estos casos es si se le pierde el pasaporte, puesto que desde el consulado se le va a poder dar otro o bien una acreditación legal.

De esta forma se impide que una pérdida o bien un hurto transcienda a inconvenientes mayores que los que este ya puede representar para el ciudadano.

También posiblemente el consulado pueda intervenir dándole consejos legales en el en el caso de que tenga inconvenientes jurídicos mientras que está en el territorio francés.

Claro que esto no significa que se le pueda sacar de la prisión en caso de que se haya cometido algún género de delito.

Sin embargo el consulado vigilará atentamente que se le cumpla el debido proceso jurídico como que le respeten sus derechos las autoridades francesas.

Por último es preciso resaltar que en el caso de urgencia puede asistir al consulado a fin de que contacten con su familia en México en cualquier instante.

Sitios para visitar

  • El Arco del Triunfo: está situado en la ciudad de París, siendo el arco de este género más renombrado en el planeta. Memora una victoria de Napoleón Bonaparte.
  • La Torre Eiffel: esta torre parisina es seguramente el icono más simple de reconocer de todos en Francia, siendo asimismo la construcción parisino más alto.
  • MuSeo del Louvre: este muSeo contiene una de las exposiciones de arte más grandes y reconocidas universalmente con obras como la Gioconda de Da Vinci.
  • Playas de Normandía: para pasar un fin de semana playero y para los entusiastas de la historia estas playas son una genial elección, indudablemente.
  • Castillo de Chambord: situado en uno de los afluentes del val del Loira, este castillo es una considerado en la actualidad como uno de los más hermosos.
  • Palacio de Versalles: a pocos quilómetros de Paris se halla el mejor ejemplo de lo que fue la Francia barroca.

Como puede ver los requisitos para viajar a Francia no son nada bastante difíciles de lograr.

¡Y con esta guía los lograrás muy de manera rápida!

Deja un comentario