RequisitosyGestiones » México » Requisitos para viajar a Perú desde México: Todo lo que necesitas saber

Requisitos para viajar a Perú desde México: Todo lo que necesitas saber

Las personas que sean procedentes de los países de hablahispana deben cumplir con determinados requisitos y presentar la documentación normativa. ¿Deseas saber más? ¡Prosigue leyendo!

Requisitos para viajar a Perú

  • El pasaporte debe tener cuando menos una valía de seis meses en el instante de ingresar al país y hasta la data en la que culmine el viaje.
  • Tener buena salud.
  • Presentar relaciones laborales, familiares y/o financieras en tu país de origen, donde se pruebe que tienes pretensión de retornar a tu hogar.
  • Contar con suficiente dinero para sostenerse en la estancia en Perú, el que obedece al sitio de alojamiento (bien sea en la casa de unos familiares hotel o bien amigos) y a las actividades a efectuar en Perú.
  • El ingreso va a ser sellado por las autoridades migratorias en el momento de entrar a Perú y se anotaran los días de la estadia, así como asimismo va a ser anotada en la TAM (tarjeta andina de migratorias peruana).
  • La Tarjeta Andina Migratoria Peruana ha de ser preservada a lo largo de toda la estancia en el país mientras que no radique como tal y sea considerado un extranjero.

Para viajar a Perú como turistas los mexicanos no necesitaran tener una visa.

Documentación necesaria

Los requisitos con los que deben cumplir los países de habla de España son sencillísimos y fáciles de cumplir para el ingreso a Perú.

1.- Pasaporte: Si eres originario de estos países: Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Uruguay, no necesitaras pasaporte para ingresar a Perú.

En estos casos, solo debes tener contigo tu documento de identificación de tu país de origen.

En el caso de Cuba, México, España y el resto de los países hispanohablantes se requiere el pasaporte con 6 (seis) meses mínimo como tiempo de valía al instante de ingresar a territorio Peruano.

2.- Visa de turismo: Si eres de Cuba, C. Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua,  Haiti y Honduras requieres de visa para poder ingresar al país. El resto de los países necesitaran pasaporte solamente, excepto los que se mentaron ya antes.

Aclaratorias:

Referente a los requisitos para decantarse por la visa, los puedes preguntar por medio de las embajadas o bien consulados, a través de los trámites pertinentes.

Si lo que precisas es una visa por estudio, trabajo, negocios, etc, particularmente cada una de ellas tiene su normativa y reglamentación detalla en las representaciones diplomáticas pertinentes.

Si te hallas en la situación de tener un auto o bien motocicleta propia y deseas visitar Perú desde tu vehículo, vas a deber cumplir con los próximos requisitos:

  • Tener y sostener los documentos legales del vehículo (bien sea la moto o bien el vehículo).
  • Tener la licencia de conducir actual.
  • Si no eres el dueño del vehículo debes tener una autorización notariada por la parte del mismo para poder ingresar al país con el vehículo.
  • Además, se requiere tener una autorización donde se indique que el vehículo tiene fines turísticos.

Necesito Visa para ir a Perú​​​​​​​​​​​​​​

Específicamente se detallara a continuación que países requieren visa y la tipología en tal caso.

  • Si se es ciudadano mexicano y se piensa viajar como turista no se requerirá la visa. Conforme a lo establecido en el Decreto Supremo n.º treinta y uno-dos mil trece-RE, donde se exime a los mexicanos de gestionarla.
  • En otro particular, si se es venezolano con vivienda permanente en México asimismo se les exime el trámite de la visa.
  • Por contra ocurre, si se es venezolano y se tiene vivienda temporal en México se va a deber efectuar el trámite para pedir la visa turística para ingresar a Perú, agregando los requisitos ya previamente señalados.
  • Para pedir los antecedentes penales los venezolanos deberan ingresar a este enlace. Después de conseguirlo, van a deber puntualizarlo por medio del siguiente portal: Clic aquí
  • Se eximiera de visa Turista a los ciudadanos que cuenten con Vivienda Permanente en Las Republicas de Colombia, Chile y en los U.S.A. de México conforme al Decreto Supremo N°061-dos mil dieciseis-RE.
  • Los ciudadanos de la República Popular de China, se les exime de gestionar la visa de negocios o bien turista a los residentes permanentes de: Canadá, E.U. de América o bien algún estado perteneciente al espacio Schengen.

Aclaratorias referente a las visas 

Si es el caso de estudiantes van a deber pedir una visa de noventa días en la DIGEMIN (prorrogable) y valida por 6 (seis) meses tras su entrega.

Si el viaje es por negocios la vigencia máxima es de ciento ochenta y tres días es obligatoria para todos y cada uno de los países excepto Brasil, la UE y también Indonesia.

El resto de las visas (religión, trabajo, diplomática, cronista y artista) que se dan son por un máximo de noventa (noventa) días teniendo una valía de 6 meses desde la data de su entrega.

El costo de la visa cambia entre los quince y treinta dólares estadounidenses, en dependencia de lo que se requiera y el gestionarla se efectuará en el Consulado de cada país.

Lineas Aéreas que viajan a Perú

Las compañías aéreas que ofrecen sus vuelos hacia Lima desde México son: Vuelos Aeromexico, LATAM Airlines Group, Interjet, Avianca,

Vacuna

Ninguna vacuna es obligatoria para ingresar en el país. No obstante se aconseja ponerse la vacuna de la varicela en el caso de no haberla sufrido ya antes y la de Hepatitis A.

Aunque no es de carácter obligatorio el ponerse una o bien otra vacuna en el caso de querer ir a la selva del Amazonas,  el turista al instante del ingreso al país ya debería estar vacunado con la fiebre amarilla (dicha vacuna se pone con diez días de anticipación al viaje).

De exactamente la misma forma se deben tener previsiones referente a las picadas de mosquitos, y para eludir el mal de altura se va a deber comer ligero y tomar mucho liquido.

Destinos para conocer en Perú

Existen muchísimos lugares que podemos ver y visitar en Perú ,  en el encontraremos urbes con mucha historia, urbes incas, paisajes de vales increíbles, desiertos y playas, y la naturaleza salvaje del amazona,  por decir algo.

A continuación mostraremos los lugares que no debes parar de visitar si vienes a Perú:

1.- Machu Picchu: Es  una de las siete maravillas del planeta, la urbe perdida de los incas. Se halla  situada a ciento treinta quilómetros de Cusco a dos mil quinientos metros  de altitud. Fue descubierta en mil novecientos once por el estadounidense Hiram Bingham.

2.- La Reserva Nacional de Paracas:  Es un reserva que conforma un ecosistema  que combina  una mezcla perfecta entre la diversidad marina motivado a la exuberancia de comestible (plancton) y un área yerma.

Por ser una reserva  natural es un área protegida, por lo que se aconseja visitarla con un  guía turístico y oír del especialista la historia de los restos Arqueológicos de la Vieja Cultura Paracas.

Tambien no deben olvidar el visitar lugares como los Yacimientos Fósiles y la Fauna y aunado a ello la Playa Roja,   lugares que no debes parar de visitar.

Otros destinos muy hermosos

3.- Oasis de  Huacachina: Situado a cinco quilómetros de la urbe de Ica,  es de los pocos que existen en toda America.

En medio del  desierto ribereño rodeado de palmeras,  de aguas verde esmeralda. Tiene una infraestructura hotelera el que te dejará gozar la noche allá y de día del disfrute de actividades .

Accedes al Oasis Huacachina desde la estación Santa cruz del Sur en la ciudad de Lima  hasta la urbe de Ica, y allá  se toma un taxi hasta el oasis.

4.- Arequipa: Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad,  es una urbe construida en su mayor parte de piedra volcánica blanca.

En esta urbe no debes parar de visitar la Plaza de Armas,  el Mirador de Carmen Alto, el Monasterio de Santa  Catalina,  la Casa del Ética, la Iglesia de la Compañía y sus claustros,  entre otros muchos.

Entre otros muchos destinos a visitar tenemos el Val del Colca, Iquitos, El Lago Titicaca,  Las Islas Ballestas, Nazca y el Val Sagrado.

¡Nos leemos!

Deja un comentario