RequisitosyGestiones » México » Requisitos para viajar a Turquía desde México: Documentación necesaria

Requisitos para viajar a Turquía desde México: Documentación necesaria

La exótica y también interesante Turquia. Lee los Requisitos para viajar a Turquía desde México: documentación precisa. ¡Ten un fantástico viaje a este sitio tan lleno de cultura y lugares imborrables!

Requisitos para viajar a Turquia desde México

Todas las naciones del planeta disfrutan de la potestad de crear sus reglamentaciones para la visita o bien estancia en sus tierras de los ciudadanos extranjeros.

Turquía no tiene mayores condiciones para  visitarle, basta con presentar el documento de viaje o bien pasaporte, el pasaje de salida del país, la declaración del monto  preparado para cubrir los gastos a lo largo de la estancia  y naturalmente la visa.

En el caso de los ciudadanos de México, la emisión de la visa puede hacerse de forma en línea y no tiene costo alguno.

Todo va realmente bien, solo que los documentos deben cumplir con las próximas condiciones para el ingreso a Turquía:

  • El pasaporte o bien documento de viaje no debe tener como data de caducidad, menos de sesenta días tras la data de vigencia de la visa o bien autorización de vivienda. De lo contrario, las autoridades de migración no autorizasen la entrada al país.
  • El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses para la data de ingreso y debe lograr su valía hasta acabar su viaje por Turquia.
  • Billete de viaje válido y actual, que garantice la salida de Turquía.
  • La visa a tener, debe corresponder al propósito de la visita al país turco.
  • Presentar patentiza de vínculos familiares, laborales o bien financieros de su sitio de origen, como  pretensión de regresar a su país de origen.
  • Tener suficientes recursos monetarios para cubrir su estancia.

Sobre la información a proveer en las aduanas, hallamos que:

  • Se debe reportar a migración al ingresar o bien salir de Turquia, la posesión de más de dólares americanos 10,000 dólares americanos estadounidenses o bien su equivalente en otras divisas.
  • Las  armas, el gas lacrimógeno y el conocido aerosol de pimienta,  tienen prohibición de entrada.pueden ser ingresados. Aparte de ciertos frutas, huevos vegetales, carne, miel, productos lácteos ni plantas extranjeras.
  • Prohibido la salida de antigüedades del país. Los objetos de alto valor deben contar con la factura de adquiere para presentar al salir del país.

Para salir de Turquia no existen requisitos singulares, siempre que estés en el tiempo autorizado de permanencia en el país.

En caso contrario la situación va a ser irregular, pudiendo conllevar sanciones de orden económico o bien prohibírsele la entrada a futuro en el país.

Si quiere ampliar la información, ingrese al siguiente link Embajada de Turquía en México.

Documentación precisa   

En base al art.7, clausula B de la “Ley de Extranjeros y Protección Internacional ” número seis mil cuatrocientos cincuenta y ocho, las personas extranjeras que deseen ingresar a Turquía,  deberán presentar su pasaporte o bien el documento de viaje que le sustituya.

El pasaporte debe tener una vigencia mínima de sesenta días tras el lapso de tiempo de la estancia de su visado, como el y también-Visado, la exención del visado o bien el permiso de vivienda, la reserva de vuelo o bien de  otro medio de transporte para asegurar la pretensión de salir y una tarjeta de crédito.

Desde el año dos mil catorce, los ciudadanos mexicanos con el pasaporte ordinario actual, han podido entrar al país turco por cualquiera de los puestos fronterizos habilitados en el país.

Con la obligación de gestionar anteriormente la visa electrónica por cada entrada. Esta cuenta con una vigencia de treinta días por cada ocasión de ingreso pudiendo usarse en un lapso de tiempo no mayor a los 6 meses.

Al conseguir este género de visa, no se precisa la visa o bien permiso de vivienda de los países Schengen, ni de los países miembros de la Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico.

Para conseguir la y también-visa  se debe ingresar al lugar web: Clic acá. En cumplimiento al comienzo de reciprocidad, la emisión de la visa electrónica para los mexicanos es gratis.

En la situación que los ciudadanos mexicanos, requieran continuar en Turquía por razones diferentes al turismo, deben gestionar la visa en la Embajada de la República de Turquía habilitada en territorio mexicano.

Por lo que deben llenar el formulario de petición y la documentación que les pidan. Solicitando el formato por medio del correo electrónico: [email protected]

Cómo es el visado para viajar a Turquía             

Recalcando la información comentada previamente, debemos los mexicanos:

  • Con pasaporte oficial ordinario deben conseguir la visa electrónica para una entrada. Con valía a 6 meses y estancia máxima de un mes o bien treinta días. Su emisión es sin coste, ingresando a la próxima web.
  • Que porten el pasaporte diplomático no tienen obligación de pedir visa. Y la estancia máxima  en Turquía es de 3 meses.

Es esencial informar que las autoridades turcas tienen la potestad de aprobar o bien no la visa de ingreso a Turquía.

 Recomendaciones sanitaria     

Antes de tomar rumbo cara Turquía, es fundamental tener información  sobre las variables sanitarias en el país. Esto nos va a ayudar a tomar las resoluciones más atinadas  en el caso de situaciones no planeadas.

Sobre todo las de clase sanitaria, por el hecho de que si bien no hay obligación de alguna vacuna para el ingreso a Turquía.

Se aconseja actualizar la trivalente contra difteria, tétanos y poliomielitis. Inclusive  las de la fiebre tifoidea y hepatitis A y B.

Se aconseja poseer  un seguro médico con una cobertura alta, puesto que las clínicas privadas ofrecen geniales servicios mas sus costos asimismo son altos y a los turistas no les dan  atención médica gratis.

Es indispensable contar con la tarjeta de identificación del seguro y los números de contacto para cualquier situación de urgencia.

En los establecimientos de servicio farmacéutico se hallan las medicinas comunes en otros países.

Otra de las recomendaciones es beber agua embotellada y eludir comer pescados de zonas no ribereñas. Si estas en temporada de verano y puedes cocinar, se sugiere hervir las verduras ya antes de consumirlas.

En las zonas de  Anatolia Central, en la costa del Mar Negro es esencial el uso de repelentes, puesto que se han comentado casos de  fiebre hemorrágica, que es ocasionada  por un género de  garrapata.

Para mayor información sobre recomendaciones sobre las medidas  sanitarias en Turquía, se puede acceder al siguiente link Clínica de Atención Precautoria del Viajante o bien CAPV.

Leyes y costumbres en Turquía        

Las autoridades turcas ampliaron sus facultades de vigilancia y control de las personas y sus automóviles, pudiendo oficialmente registrar los automóviles y a sus pasajeros, si lo consideran necesario. Así como prohibir la circulación en ciertas zonas del país.

Estas atribuciones excepcionales,  fueron generadas por el estado de urgencia sufrido en el dos mil dieciseis,  por el intento de  golpe para derrocar al gobierno.

Es aconsejable  demostrar respeto riguroso por los símbolos patrios del país. Así mismo a sus instituciones y próceres de su historia.

Está terminantemente prohibido, manejar automóviles en estado de embriaguez o bien habiendo consumido estupefacientes. Su empleo o bien violación de estas reglas  pueden ser sancionadas con la  detención, el encarcelamiento, con penas severísimas.

Utilizar el cinturón de seguridad del vehículo es de empleo obligatorio.

Los visitantes pueden manejar un auto de alquiler anterior presentación de su respectiva licencia para conducir.

Si se diese el de ser detenido, pida a la autoridad que le someta, poder comunicarse con la embajada de México habilitada en territorio nacional.

Es un derecho incluido en las convenciones internacionales que los dos países han subscrito. El personal consular de México le asistirá tan pronto las autoridades turcas se lo dejen.

Por estas y otras razones, es conveniente contar con los números de contacto para la protección consular. Asimismo puedes portar la ficha generada con la inscripción en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.

Se pueden preguntar los servicios de protección y asistencia consular que el Gobierno de México puede activar en Turquía.

En referencia a las Costumbres en Turquia, conocemos que en su mayor parte son musulmanes, con  usos y costumbres de obligatorio respeto.

Al ingresar a una mezquita, su templo para la meditación y reflexión, debemos quitarnos los zapatos en señal de respeto,  las mujeres deben tener el pelo cubierto y los caballeros no deben utilizar pantalones cortos.

Qué lugares puedo visitar en Turquía

En Turquía existen lugares muy exóticos para ser visitados. Entre ellos, tenemos:

Estambul, representa el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, produciendo una enorme fascinación por esta zona. Al pasear sus calles se hallan variados contrastes, como mezquitas, entre  bares y restaurants de lo más hípster.  Asimismo la mítica plaza Taksim y la torre Gálata. Y no puede faltar  la visita del  Gran Bazar.

Para llenar la visita a Estambul se debe navegar el río Bósforo, preferentemente al  atardecer.

Otro sitio mágico en Turquía es  Capadocia, y posiblemente la hayas visto por instagram, el sitio de los globos aerostáticos sobre volando Göreme. Esta urbe está situada entre estructuras rocosas muy sorprendentes. Al pasearla desde el aire se va a poder gozar de monasterios y también iglesias que se han formado de forma natural entre las rocas. Es uno de los paisajes que merecen ser vistos en Turquía.

Y no podemos olvidar el spa romano de Pamukkale, generado por los fuertes terremotos en el área,  dando la característica singular en sus  aguas subterráneas de ser  ricas en minerales.

Su nombre  significa castillo de algodón, que hace juego con el color blanco de sus aguas debido las altas proporciones de bicarbonato de calcio en ellas. Incluso de esta manera se pueden bañarse y vivir una experiencia imborrable.

La famosa y conocida ciudad de  Troya, protagonista de geniales películas de cine por su conocida batalla literaria, te llenases de historia. No te puedes parar de ver este yacimiento arqueológico  declarado  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su incalculable valor para la humanidad, fue reconstruida hasta nueve veces tras destrucciones prácticamente totales.

Y si gozas de recorrido en auto entre la costa y preciosa colinas verdes, no te pierdas   Esmirna, en Izmir. Muy cerca hallarás Kadifekale, donde vas a poder ver las ruinas de la fortaleza que daba protección a la urbe. Además de esto que muy cerca están las ruinas de Éfesos.

Te sugerimos contactar a una agencia de alquiler de automóviles a fin de que recorras todos estos fantásticos sitios turísticos y tengas un ¡Feliz viaje!

Deja un comentario