RequisitosyGestiones » México » Requisitos y Cómo Darse de Alta en el SAT

Requisitos y Cómo Darse de Alta en el SAT

El Servicio de Administración Tributario (SAT) es una Corporación castrense que tiene como visión fomentar el cumplimiento voluntario de los impositores a través de procesos fáciles, así los impositores pueden permitirse cierta cantidad de beneficios de los que pueden disfrutar, asimismo efectúan el cumplimiento de los deberes y derechos que tienen los mexicanos y habitantes de la nación.

Si quieres iniciar tu negocio y darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria, debes conocer primero los Requisitos para Darte de Alta en el SAT, en tanto que así vas a saber qué documentos debes tener a la mano cuando solicites tu cita y empieces estos trámites.

 

¿Cuales son los Requisitos para Darse de Alta en el SAT?

Para iniciar los trámites en las distintas oficinas del Servicio de Administración Tributaria es preciso tener en mano los próximos requisitos para conseguir registrarse por este organismo:

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Acta de Nacimiento (Copia certificada)
  • Clave de Registro Único de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilia fiscal
  • Inscripción en el RFC de personas naturales con actividad empresial.
  • Para extranjeros: Forma migratoria múltiple (FMM) o bien Carta de naturalización o bien Documento migratorio actual.
Haciendo click acá ingresarás de manera directa a la web del SAT y administrarás tu trámite. Recuerda que algunos documentos los vas a poder lograr en la web del sistema, como asimismo vas a poder pedir una cita para formalizar tu trámites y comenzar el proceso para darse de Alta en el SAT.

¿Qué es el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un Ente gubernativo, que tiene como responsabilidad la aplicación de la legislación fiscal y aduanera con el objetivo de que las personas naturales y jurídicas contribuyan de forma equitativa para el gasto público.

Es esencial resaltar que tiene la responsabilidad de fiscalizar a los contribuyentes para el cumplimiento de las disposiciones tributarias y aduaneras.

Realiza el incentivo y facilita el cumplimiento voluntario produciendo por su parte la proporción de información pertinente de cara al desarrollo del diseño y evaluación de la política tributaria.

Tiene como misión recaudar los recursos tributarios y aduaneros que la Ley prevé, privilegiando al impositor de las herramientas precisas para facilitar el cumplimiento voluntario.

Beneficios de Darse de Alta en el SAT

Existen algunos puntos que son muy ventajosos tras haberse dado de alta en el SAT, como los siguientes:

  • La facilidad de pedir un crédito para financiar un negocio propio o bien si se está comenzando.
  • Pedir un punto de venta para percibir pagos con tarjeta de crédito o bien débito.
  • Recuperar montos por devolución de impuestos.
  • Llegada de potenciales clientes del servicio.
  • Al estar registrado, tienes acceso a guarderías para los hijos de tus empleados de la compañía, pensión para retiro, y créditos para la adquisición de un inmueble.
  • Descuento en Impuesto sobre el Valor Añadido y también IEPS, para empleados que tienen pocos ingresos en los primeros diez años de servicio, para que empleen esos recursos para extender el negocio.

Por estos beneficios y privilegios, los mexicanos y ciudadanos residenciados en México efectúan sus trámites para emprender en México, así sea con un negocio o bien una compañía.

¿Cuál es la Función del SAT?

Las funciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), como muchos de los organismos del Estado, son concretas para el leal cumplimiento del mismo.

Por ende, este órgano del Estado tiene como función el seguimiento de estos puntos que son esenciales para el desarrollo perfecto de la nación mexicana, incluyendo al personal profesional, calificado y capacitado que labora en él.

Las funciones que cumple son las siguientes:

  • Recaudación impuestos, determinación y liquidación.
  • Vigilar el cumplimiento adecuado y a los voluntarios de las obligaciones tributarias.
  • Fiscalizar a los impositores, que deben cumplir con todas y cada una de las disposiciones tributarias.

Al cumplir con estas funciones el Sistema de Administración Tributario, tiene la obligación frente a los diferentes organismos gubernativos de dar cuentas al final del año.

Cumpliendo de esta manera con las distintas funciones que tiene; así esta Corporación (SAT) cumple con su grano de arena al lado de el resto organismos gubernativos para continuar consiguiendo un desarrollo en México.

Deja un comentario