RequisitosyGestiones » México » Tramita tu cita médica en el IMSS fácilmente

Tramita tu cita médica en el IMSS fácilmente

¿Sabes algo sobre las citas medicas que se pueden pedir con el apoyo del reconocido Instituto que atiende a adjudicatarios del seguro social IMSS?

¿Qué es el IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una Corporación del gobierno federal, autónoma y tripartita esto desea decir que incluye Estado, Patrones y Trabajadores.

El IMSS se hace cargo de ofrecer servicios de salud y seguridad social siempre que estés registrado en la corporación. Los participantes de esta corporación se les llama asegurado o bien tarjetahabiente. Las personas afiliadas consiguen un numero asimismo llamado NSS

El IMSS, tiene la mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social desde sus orígenes en mil novecientos cuarenta y tres, lo hace combinando la parte investigativa y la practica medica, aplicando una buena administración de tal modo que sus asegurados en algún instante puedan retirarse con calma y ofrecerle estabilidad tanto a los asegurados como a su familia.

¿Cuáles son sus funciones?

  • Programar, ejecutar y valorar el Plan de Acción Social de cada territorio.
  • Diseñar, desarrollar y valorar el sistema de servicios del Instituto (planificación y evaluación, catálogo de servicios y posibilidades y sistema operativo) en el marco general del sistema del campo y en concordancia con el conjunto de herramientas programáticas y evaluadoras que establezca el Municipio de Barna y con el despliegue normativo relacionado con los servicios sociales.
  • Dirección para el Servicio de Comidas a domicilio y el Servicio de Comidas en Compañía.
  • Dirección de Alojamientos en Emergencia.
  • Dirección y preparación de Proyectos cooperativos, en conjuntos y comunitarios.
  • Fomentar y ordenar interna y externamente, demás servicios sociales que el Municipio le asigne al IMSS
  • Hacer la programación operativa del Instituto poniendose conforme con la mayor parte de zonas de la Urbe que resulte posible del mismo modo sus distritos
  • Colaborar con el resto servicios locales que existe como la iniciativa social y mercantil esto con la intención de progresar el bienestar de las personas y de la comunidad.
  • Fomentar procesos de participación ciudadana de todos y cada uno de los niveles que engloba el Instituto, mediante la creación de órganos de participación y consulta donde han de estar implicados los campos pero esenciales de la comunidad social.
  • Fomentar la participación operativa del personal del Instituto en los diferentes ámbitos organizativos, con el objetivo de llegar a la innovación y el mejoramiento incesante de la producción de servicios, siempre y en todo momento basandose en el trabajo en grupo.

¿De qué manera pedir la cita médica por por teléfono?

Mediante el numero de atención al usuario del instituto el usuario puede solucionar todas y cada una de las dudas y hacer todas y cada una de las consultas con respecto a su estatus en el IMSS

Además del los numero de contacto del IMSS  puede comunicarse por su página web www.imss.gob.mx. Usted va a poder localizar allá todo cuanto precisa saber, puede lograr un chat de contacto además de los e mails y por último tiene la opción de ir de forma directa a las oficinas físicas situadas en todo el país.

La línea de Atención del IMSS

  • Teléfono IMSS: mil ochocientos seiscientos veintitres 2323
  • Horario de Atención:Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábado domingos y días festivos de 10:00 a 14:00 horas.
  • Si es presencial: Lunes a Viernes de ocho a diecisiete horas.

Esta línea telefónica favorece a los usuarios del IMSS en tanto que pueden hacer sus gestiones.

Actualmente el IMSS es la corporación pero grande para dar asistencia medica en el país. Se calcula que en torno a la mitad de los Mexicanos están anotados o bien guardan relación con el IMSS

¿Como Sacar Cita IMSS por Teléfono?

Si estas interesado en hacer una cita medica en el Instituto Mexicano del Seguro Social aquí hay especialistas muy capacitados. Puedes llamar al uno ochocientos seiscientos ochenta y uno dos mil quinientos veinticinco sin costo alguno. Las citas se programan conforme el horario de su preferencia (vespertino o bien matinal). Le aconsejamos que haga la reservacion con cierta antelación a fin de que pueda tener pero opciones al instante de hacer su selección.

Debido a las largas colas que se hacían en la salas de esperas de los centros médicos se añadieron horarios nuevos, esto ha tolerado prosperar la atención todos y cada uno de los centros pertenecientes al Instituto de Seguro Social.

En el mil ochocientos IMSS vas a poder contrastar la disponibilidad tanto de los consultorios como de la unidad médica. El beneficio de hacer el tramite por teléfono es que no tiene costo alguno. Como hay mucha demanda puede acontecer que deba hacer múltiples llamadas hasta poder comunicarse.

¿Como solicito mi cita por teléfono?

  1. Marca el numero 4000 mil opción 1 desde la Urbe de México y Área Metropolitana. Si no esta en ninguna de estas 2 zonas y se halla en otra área del país debe incorporar el número ciento cincuenta y cinco y listo, podra lograr su cita.
  2. Suministra el número de RFC
  3. Proporciona nombre del usuario IMSS.
  4. Si deseas preguntar la disponibilidad de la cita pone la data y hora en el sistema.
  5. Usa tu clave asignada para agendar Para agendar día y hora de la cita

Pasos a seguir

Llamando al número uno ochocientos seiscientos ochenta y uno dos mil quinientos veinticinco, en unos minutos tendrás tu cita asignada.

Puedes tener tu cita con más o menos treinta días de anticipación no obstante puedes conseguir tu cita doce horas ya antes.

IMPORTANTE: Las citas se dan en horarios matinales o bien vespertinos solo para consulta con su médico familiar y Estomatología.

El operador les solicitará lo siguiente: Nombre del paciente que quiere preguntar, número de seguridad social, unidad médica y consultorio de adscripción, como el turno en el que consulta.

Si hace las llamadas desde un teléfono publico no vas a tener costo, no obstante, si hace la llamada desde un teléfono de casa o bien de un celular la llamada si tiene costo auxiliar.

Se puede decir que es un tramite inmediato, en pocos minutos puede lograr la cita deseada y la calma de que tiene un sitio de atención con el medico especialista sin precisar aguardar.

El operador ira preguntando el día que desea la consulta y le informara los horarios libres a fin de que escoja la opción que desee. Es esencial que conserve el código de confirmación que le entregase el operador al concluir el tramite

Si es parte integrante de los usuarios que no puede agendar cita a lo largo de la semana por sus ocupaciones laborales le contamos que el numero de contacto también le permitira hacer citas para los días sábados y domingos

OTRA OPCIÓN: La Aplicación IMSS digital, a través de esta aplicación va a poder hacer su cita desde su teléfono inteligente, PC o bien tablet.

Si tras hacer el tramite a le brota alguna interrogante puede llamar reposadamente al IMSS: uno ochocientos seiscientos veintitres veintitres veintitres donde le suministración información oportuna y aclararan sus dudas en lo que se refiere a los gestiones y servicios institucionales.

Aplicación móvil del IMSS

Como le mentamos previamente el Instituto cuenta con la Aplicación digital IMSS esta nueva modalidad de solicitar citas medica es un servicio renovador que presenta el Instituto Mexicano del Seguro Social. Merced a este nuevo recurso la estrategia de digitalizacion de gestiones se ha expandido sensiblemente en tanto que ocho de cada diez usuarios pueden efectuar este tramite vía Internet.

La aplicación móvil IMSS Digital ofrece asimismo las próximas funcionalidades:

  • Alta o bien consulta del Número de Seguridad Social (NSS): A través de esta aplicación los derechohabientes pueden hacer consulta o bien registrar su NSS.
  • Alta o bien cambio de clínica: Si se cambio de vivienda, en el instante que desee puede mudar su clínica del IMSS donde recibe los servicios de salud.
  • Consulta de vigencia de derechos: Va a poder preguntar el estado de vigencia de derechos de los usuarios.
  • Directorio de inmuebles: Vas a poder situar clínicas, centros de salud, y farmacias del IMSS
  • Información de salud: Ofrece datos sobre prevención y cuidado de la salud.

¿Como marcha?

Esta nueva aplicación marcha de forma sencillísima. La primera cosa que debes hacer es descargarla en tu teléfono inteligente y también ingresar a esta. Vas a poder visualizar 3 opciones en pantalla: “Ubica, Gestiona y Salud

  • Si entras a la primera opción, vas a poder acceder a un mapa con las instalaciones del IMSS como farmacias, centros de salud, asimismo esta la opción a fin de que pongas tu apartado de correos y también de forma inmediata veras las unidades de medicina familiar o bien clínicas próximas.
  • En la segunda, si te interesa el número de seguro social (NSS) acá lo vas a poder buscar, asimismo preguntar la vigencia de derechos, mudarte de clínica o bien darte de alta, si es de este modo vas a deber ingresar tu CURP y correo.
  • En el tercer sector hallarás los servicios para agendar o bien preguntar una cita médica,  efectuar los cuestionarios de conocer consejos de prevención, como efectuar los cuestionarios de chequeo on line.

En el caso de tener alguna duda sobre la aplicación o bien algún comentario de exactamente la misma en la pantalla vera que tiene un número de contacto al que puede llamar.

La Aplicación IMSS digital es gratis y está libre en Google Play y en Aplicación Store

Beneficios

Ahora bien sabes que a través de la aplicación y por Internet puedes organizar la cita con el medico familiar, la tuya y la de tus benefactores.

Beneficios:

  1. No es preciso que hagas largas colas.
  2. Es veloz y fácil.
  3. Debes tener a mano el CURP.
  4. Suministrar tu correo.

¡Nos leemos pronto!

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download micromax firmware
Download WordPress Themes Free
free online course

Deja un comentario