RequisitosyGestiones » México » Trámites y Requisitos para entrar a Pemex

Trámites y Requisitos para entrar a Pemex

En la compañía de Petróleos Mexicanos y sus filiales, se han enfocado siempre y en toda circunstancia en sostener una cultura y tiempo organizacional agradable para sus trabajadores. Por lo tanto, promover la igualdad de ocasiones, el respeto, la tolerancia y la no discriminación es esencial para ellos.

Es por este motivo, que si te hallas en la busca de un trabajo con estas caracterìsticas has llegado al sitio indicado….. Acá puedes localizar la solución idónea para ti, conque no aguardes más y descubre sobre los Requisitos para entrar a Pemex.

¡Visualiza tu porvenir en Pemex!

Requisitos Generales

Como cualquier empresa de alto nivel en el mercado internacional, Petróleos Mexicanos se enfoca por prosperar la calidad de su capital humano, por tanto, la busca nuevamente ingresos se ha vuelto muy competitivo en tanto que la cantidad de aspirantes es ¡enorme!.

De esta forma, la industria cuenta con una bolsa de trabajo en diferentes cargos y especialidades que dejan una selección crítica en el proceso de reclutamiento.


Para postularte, es preciso que cumplas con los próximos requisitos para entrar a Pemex:

  • Tener la experiencia, conocimientos y la F.P. precisa para cumplir con el perfil del cargo pertinente.
  • Tener título y cédula profesional.
  •  Si eres extranjero, debes consignar los permisos precisos para trabajar en México y validar tu carrera.
  • No tener algún óbice legal, como por servirnos de un ejemplo, no estar inhabilitado por la Segregaría de Función Pública.

¿Qué es Pemex?

Petróleos Mexicanos es una compañía estatal internacional creada el siete de junio de mil novecientos treinta y ocho por el presidente Lázaro Cardenas, cuyo objeto primordial es la exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización de hidrocarburos (primordialmente petróleo y gas natural).

Cabe resaltar que se considera como la más grande y también esencial de México y de Latinoamérica.

Asímismo, en el dos mil quince se crearon las entidades subsidiarias: Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial, Pemex Perforación y Servicios, Pemex Logística, Pemex Cogeneración y Servicios, Pemex Fertilizantes y Pemex Etileno.

De igual forma, estas compañías se administran como empresas privadas y se regulan por leyes en función a su sitio de creación.

Cuánto gana un trabajador de Pemex

¿Sabías que los trabajadores de Pemex son los mejores pagados con respecto a otras empresas? Más o menos, cobran salarios que van desde los cien mil pesos mexicanos. Por si acaso no sabías, el equivalente a ciento cincuenta y cuatro sueldos mínimos es el sueldo diario de un Directivo General.

Asímismo, el salario ordinario es de treinta y siete y seiscientos cincuenta y siete pesos, sumado a compensaciones, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, y todos las ventajas. Más o menos, la cantidad neta mensual anual es de 3.063.300 pesos.

  • Un Consejero Profesional (tercer empleado de confianza que más gana a nivel interno) consigue mensualmente doscientos dieciocho mil cuatrocientos noventa y nueve pesos sumado a las ventajas laborales.
  • En el caso de un Director Corporativo, percibe un importe levemente mayor a unos ciento cincuenta y nueve mil cuatrocientos veintidos pesos, si bien después de todas y cada una de las posibilidades que recibe por el puesto, el salario alcanza los doscientos veinticinco mil treinta y dos pesos por mes.
  • En un nivel más bajo, un Subdirector Corporativo gana doscientos nueve mil cuatrocientos cuarenta y uno pesos por mes, además de las ventajas laborales pertinentes, siendo la ganancia total cuatro mil ochocientos ochenta y siete pesos mensuales.
  • El salario de un Gerente Corporativo asimismo es considerado alto, puesto que mensualmente percibe doscientos ochocientos pesos incluyendo todos las ventajas conforme contrato colectivo.

En función al Contrato Colectivo de Trabajo, periódicamente se efectúa una revisión salarial conforme al género de función. En este sentido, últimamente se efectuó un aumento de sueldo de tres con cuatro dólares americanos a los trabajadores como de las cuotas y posibilidades, respecto al pacto entre la compañía y el sindicato.

El contrato entró en vigencia el 1° de agosto de dos mil dieciocho hasta el treinta y uno de julio de dos mil diecinueve.

Ir arriba

Si la compañía petrolera no es lo tuyo, quizás pueda interesarte nuestro artículo sobre: “Requisitos para entrar a la Marina Mexicana”

Ir arriba

Beneficios que ofrece Pemex

Ser trabajador de Pemex, te deja percibir muchos atractivos beneficios laborales sencillamente por tratarse de una entidad estatal.

Mediante un Contrato Colectivo de Trabajo para el Personal Sindicalizado, por servirnos de un ejemplo, si el empleado quiere solicitar un préstamo de cualquier clase (puede tratarse asimismo de un crédito hipotecario), solo pagaría dos por ciento de la tasa de interés en tanto que el resto iría por cuenta de la compañía, siempre que el trabajador se halle laboralmente activo.

El Personal Técnico y Operativo Sindicalizado y de Confianza, tiene como beneficios un sueldo ordinario, bono por productividad, tiempo extra eventual y auxiliar (solo incluye al personal técnico y operativo de confianza), tiempo extra medido.

Además de percibir una cuota fija de: canasta básica de comida ( dólares americanos 1575,8), gas ( dólares americanos 1043,55) y gasolina ( dólares americanos 3124,45). Económicamente, el bono vacacional y el incentivo por asistencia es de máximo treinta y cinco días y aguinaldos de máximo cincuenta y siete días, como bonos por desempeño (dieciocho días).

En materia social tienen todos las ventajas de: servicio médico integral, residencia, préstamos administrativos, gastos funerarios del trabajador y derechohabientes, becas para sus hijos, peligros de trabajo, indemnizaciones, jubilaciones y aportación al Seguro del Retiro del SAR.

Asimismo, este rango de personal recibe el derecho de Seguro de Vida Interno (veinte a treinta y cinco meses, en dependencia de la antigüedad).

Por otro lado está el Grupo Especializado, aparte de percibir todos las ventajas descritos previamente, consiguen un Sistema de Préstamo y Reembolso para transporte, esto es, se le deja rembolsar el gasto de transporte y financiamiento de automóviles si la función de los trabajadores de confianza lo requiera (la Dirección Corporativa de Administración es la autorizada de producir los montos).

A su vez, reciben un ¡incentivo por desempeño! además de su bulto salarial básico.

Los Funcionarios Superiores reciben un vehículo con chofer, equipos de comunicación (teléfonos y radiolocalizador), gastos de nutrición y transporte, como las ventajas mentados previamente.

Luego de ver estos jugosos beneficios, ¿prosigues dudando de lo espléndida que es esta empresa?

Pasos para Postularse: Proceso de Selección en Pemex

Si estimas que cumples con los requisitos para entrar a Pemex, te digo que el proceso de selección y reclutamiento es sencillísimo, primero debes registrarte en la Bolsa de Trabajo a través del portal oficial de la compañía haciendo clic acá   y después postularte en el cargo deseado.

Posteriormente, te van a facilitar un identificador a fin de que puedas dar seguimiento con el procedimiento, después:

  • El departamento de Recursos Humanos se comunicará con el aspirante y procederá a programar las evaluaciones sicológicas.
  • Entonces, el aspirante asiste conforme la data y hora citada a las oficinas para efectuar las evaluaciones pertinentes.
  • La supervisora de R.R.H.H. comprueba los resultados y los califica. Pasa a la próxima etapa si su calificación es mayor o bien igual a setenta puntos
  • Si el aspirante consigue la calificación deseada, se procederá a citarlo de nuevo para efectuarle la evaluación diagnóstica de conocimiento.

Por consecuente, el aspirante se presenta conforme la data y horario programado, efectúa la prueba y se sostiene a la espera de sus resultados. Si consigue un porcentaje mayor o bien igual a ochenta, el aspirante pasaría a la próxima etapa.

  • El paso que prosigue es acudir a una entrevista con la supervisora de R.R.H.H.
  • Tras haber analizado los perfiles de cada uno de ellos de los aspirantes entrevistados, se escoge el que más cumpla con los factores y… ¡Listo!

Es esencial delimitar que se debe ocupar obligatoriamente el formato de la cédula de inclusión, en la que, va a deber ponerse el número de Cédula Profesional, o bien indicar que el acta de titulación está en trámites (si fuera el caso).

Además es seguro que vas a deber tener todos tus documentos al día, por tratarse de una compañía gubernativo como: Instituto Nacional de Estadística actualizado, pasaporte, etc.

¿Pemex como primera opción?, Puesto que sí… Ten presente que es considerada como una compañía sostenible, con altos niveles de seguridad, buen tiempo organizacional y socialmente responsable.

Además se enfoca en sostener la integridad ecológica de las zonas próximas por el mero hecho de pertenecer al campo laboral petrolero.

Mira que la posicionan como una compañía de alta competitvidad a nivel del mundo, no aguardes más y ¡Postúlate!

Ir arriba

Lee asimismo nuestro artículo sobre “Requisitos para Entrar a la Policía Federal Mexicana”

Ir arriba

Deja un comentario