RequisitosyGestiones » Venezuela » ¿Cómo aperturar una cuenta en Banesco? Planillas, pasos y requisitos

¿Cómo aperturar una cuenta en Banesco? Planillas, pasos y requisitos

Si quieres abrir una cuenta ahorro o bien corriente en una entidad privada, Banesco Banco Universal C.A. probablemente está en tus opciones.

Siendo uno de los bancos más grandes a nivel nacional, con múltiples sedes a su predisposición y servicios de calidad para sus clientes del servicio que van avanzando conforme los avances en tecnología del planeta, en esta ocasión brindamos información sobre cómo aperturar una cuenta en Banesco.

Sigue leyendo para adquirir este servicio y con esto sostener un control de tus finanzas de una forma veloz y segura.

¿Qué es Banesco?

Banesco Banco Universal C.A. es una corporación financiera venezolana creada en mil novecientos noventa y dos, que cuenta con más o menos trescientos cuarenta centros de atención en todo el territorio nacional.

Más de ciento quince mil puntos de ventas en diferentes comercios y mil trescientos setenta y siete cajeros para facilitar ciertas transacciones bancarias.

Desde su unión con Unibanca en dos mil dos, se ha clasificado como la banca privada más grande a nivel nacional y el segundo banco más grande del país, contando con más de seis millones de clientes del servicio.

¿Qué servicios ofrecen?

Banca Digital de Banesco:

  • Banesco Pago Móvil: Con este servicio te vas a poder olvidar del efectivo o bien hacer colas para anular con tu tarjeta de crédito o bien débito, esta vez solo es preciso un aparato electrónico para efectuar trasferencias a terceros inmediatamente e inclusive todos aquellos comercios asociados a Banesco. ¿De qué forma se usa? Es preciso el número de cédula o bien RIF, el teléfono afiliado y banco destinario. ¡Descarga la aplicación!
  • Banesco Móvil: Logra la aplicación para cualquier equipo electrónico y mantén un control del estado de tu cuenta corriente a todo instante y de forma fácil y veloz.
  • Banesco Online: Si eres de las personas a quienes no les agrada ir al banco y aguardar, te presentamos la herramienta que va a poder ser de tu mayor utilidad por el hecho de que con la Banca Digital Banesco vas a poder efectuar cualquier clase de operación. ¿No estas afiliado? Ingresa a la página y escoja “Banca por Internet” y después “BanescOnline”, se va a abrir otra pestañita donde va a deber dar clic en “Afiliarse aquí”.

 

Banesco para Empresas: Por medio de Banesco En línea, ahora puedes abonar a tus distribuidores y cobrar a tus clientes

Banesco para Clientes: Manejo de tus finanzas de una forma segura, control de tu cuenta corriente desde los aparatos electrónicos, sencillez y velocidad al instante de hacer trasferencias a terceros, servicio de atención de calidad.

¿Sabías que Banesco internacional está presente en quince países de de América del Sur, América Central, Norteamérica y Europa… esto facilita un mayor alcance global

¿De qué manera aperturar una cuenta?

Teniendo en consideración el impacto de las nuevas tecnologías, Banesco ha desarrollado el servicio de  Solicitudes On-line de Apertura de Cuentas para aquellas personas no clientes del servicio de la banca privada puedan efectuar dicho proceso desde la comodidad de los hogares, y con esto ahorrar tiempo, en lugar de ir a sedes.

Requisitos

  • Ser venezolano o bien extranjero residente en el país.
  • Ser mayor de edad (más de dieciocho años).
  • Original y copia de la cédula de identidad actual.
  • Dos referencias bancarias, selladas por el banco transmisor. 
  • Recibo de servicios, RIF o bien perseverancia de vivienda.
  • Constancia de trabajo original y copia: sello húmedo, membrete de la compañía, dirección, teléfonos, cargo, antigüedad laboral y también ingresos mensuales o bien anuales. Fecha de emisión ya antes de los noventa días, el banco puede intentar comunicarse para revisar información (si aplica el caso).
  • Copia inteligible sobre la Declaración de Impuesto sobre la Renta (si aplica el caso).
  • Certificación de ingresos (si aplica el caso).

 

¿No tiene cuenta en otro banco? ¿Es su primera cuenta en abrir? Entonces no presentaría las 2 referencias bancarias sino más bien 2 referencias personales o bien comerciales, teniendo las siguiente consideraciones:

  • NO pueden ser efectuadas por algún familiar o bien persona de su residencia.
  • Fecha de emisión ya antes de los noventa días.
  • Debe incluir nombres completos de los transmisores, dirección y números de teléfono.

Planilla

Completar con la información pedida. Ahora el enlace donde vas a poder descargar la planilla haciendo click acá.

Pasos a seguir

  1. Ingresar a la página de Banesco.
  2. Seleccione en el menú la opción de Solicitudes En línea de Apertura de Cuentas para efectuar tu petición en la apertura de cuentas.
  3. En caso de no estar afiliado, haga clic en la opción “Afiliese aquí”, si ya está afiliado entonces ingrese con su usuario y clave.
  4. Seleccione la opción “Solicitud de productos”, después “Apertura de cuenta” y por último en “Crear solicitud”.
  5. Ingrese la información pedida, compruebe los datos y presione la opción “Continuar”. 
  6. Finalmente, en la nueva página haga clic en “Finalizar”. 
  7. Imprima la planilla con la información personal suministrada.
  8. Lleve la carpetita con documentos precisos a la agencia Banesco de tu preferencia.

Pero, ¿qué debe tener tu carpetita? 

  • Planilla de recaudos.
  • Registro del cliente del servicio.
  • Declaración Jurada de no tener cuenta en otro banco (si aplica el caso).
  • Formato de persona políticamente expuesta (si aplica el caso).
  • Recaudos solicitados: recuerden que los documentes deben ir en el orden señalando en la planilla de recaudos, evite malos ratos.

Si eres cliente del servicio Banesco

  1. Ingresa a BanescOnline con tu clave y usuario.
  2. Selecciona en el menú la opción de Solicitudes En línea de Apertura de Cuentas para efectuar tu petición en la apertura de cuentas.
  3. Ingresa la clave de operaciones personales que va a llegar en tu celular.
  4. Llena la planilla de “Solicitud de Preapertura”.
  5. Al acabar, la página muestra los documentos que debes imprimir y llevar a la agencia.

Nuevo cliente

  1. Ingresa a BanescOnline con tu clave y usuario.
  2. Si es tu primera vez, debes inscribirte en Nuevo Usuarios.
  3. Luego de admitir, aparece en el nuevo conjunto de usuario.
  4. Hacer clic en el botón “Banca por Internet”, a nivel de la opción Solicitudes On line de Apertura de Cuentas.
  5. Completa los datos asignados.
  6. Seleccionar la agencia más próxima.
  7. Al finalizar, la página muestra los documentos que debes imprimir y llevar a la agencia.

¿Por qué razón tener una cuenta corriente? Mediante estos organismos puedes asegurar tus ingresos, puesto que no solo sostendrás control del dinero sino más bien asimismo tu entidad.

Por eso la relevancia de elegir una banca absolutamente fiable y con años de experiencia que, teniendo en consideración las condiciones económicas de sus clientes del servicio (ingresos y egresos) pueda incorporar servicios acordes.

Cómo aperturar una cuenta en Banesco  había sido un inconveniente hasta el momento donde, con la información suministrada hemos aclarado los procedimientos a proseguir.

Recuerda  cumplir con cada uno de ellos de los requisitos, teniendo en consideración el orden en la carpetita y que no todos son precisos, aplican conforme casos ciertos, identifica tu caso y lleva lo pertinente. No obstante, de existir dudas puedes acudir a sus oficinas de lunes a viernes y aclarar personalmente con sus trabajadores.