RequisitosyGestiones » Venezuela » Cómo saber si estoy solicitado por el CICPC: Todo lo que necesitas saber

Cómo saber si estoy solicitado por el CICPC: Todo lo que necesitas saber

El CICPC mejora cada acción de investigación delincuente proclive a poder conseguir los menores delitos que resulten posibles. Tener un conjunto de persona capacitada para su integración en la corporación, con el objetivo de conseguir un mayor nivel de eficacia.

Dan garantía de cada acción de su equipo, y asisten a su calidad de vida suba todavía más con educación, cultura sobre su país, deportes, entre otras muchas cosas que optiman su trabajo.

Qué es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas o bien CICPC

El cuerpo de investigación científica, penal y delincuente (CICPC), es una corporación encargada de la seguridad y de asegurar l eficacia en todas y cada una de las investigaciones de los delitos que se puedan cometer en el país, mediante su determinación científica, para asegurar el ejercicio de alguna acción penal que realice una sana administración de la justicia.

Tiene como valores primordiales, el respeto, honradez, moral laboral, mora, disciplina y vocación de servicio para cada persona que necesite de sus servicios.

Cuáles son las funciones del CICPC

El CICPC tiene como función principal, ser el órgano primordial en materia de investigación penal, el que va a estar al servicio exclusivo de los intereses del Estado.

 

Cómo saber si estoy pedido por el CICPC

Para saber si estas en el sistema del CICPC solo precisas cédula y también ingresar a su página 

Qué es el Certificado de Antecedentes Penales

El certificado de antecedentes penales es un documento que acredita un limpio y delictivo historial penal para cada venezolano.

Este es concedido y anteriormente ratificado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, conocido como MPPRIJP y es pedido por Internet en la página

Click aquí

 

Este documento es plenamente imprescindible el que es recomendado en la mayor parte de las veces para las personas que tiene pensado emigrar del país.

Es sumamente preciso y también esencial para la busca de empleo afuera del país o bien en el caso que se pida la visa.

El certificado de antecedentes penales es un documento que se pide en numerosos países para la verificación de que el emigrante no este huyendo de la justicia del país.

Si tienen en tus planes emigrar a otro país, es de máxima importancia que tengas halla que debe gestionar este papel, y de esta forma se vaya con sus papeles en regla.

Cómo sacar el Certificado de Antecedentes Penales

Sigue los próximos pasos y gestiona de forma veloz y segura tu certificado de antecedentes penales

Hoy en día tienes la posibilidad de pedir este documento por Internet de una manera veloz y fácil, el que te da el beneficio de poder acceder a ellos desde cualquier una parte del planeta.

1-Primero que todos debes ingresa al sitio, te va aparecer una imagen en el centro del sitio, con ciertos datos esenciales, sobre el proceso de esta petición de antecedentes penales.

 

Debes leer detenimiento estos datos.

Otro detalle importen que aconseja la página es navegar en Firefox once, al igual que debes tener en tu computadora un lector y también ficheros PDF.

2-Una vez en el sitio, ya antes de ingresas, debes registrarte.

 

3-Este es un proceso veloz y fácil, solo debes ocupar los datos que la página te essigue

 

4-Una vez registrado, se le va a ser mandado un correo a su correo electrónico (el que pongo en los datos precedentes). Avisando con lo que su registro fue satisfactorio. En el caso de que este no llegue revise su bandeja de Spam

 

5-Ahora que está registrado ingrese al sistema. Con su correo y clave de acceso elegidas.

 

Importante: Si hace este trámite por vez primera, te va a dar la opción de alterar dos preguntas de seguridad. En el caso que se le olvide la clave de acceso.

6-Después de alterar la preguntas de seguridad (en el en caso de ser preciso). Cuando este entrando a la página, veras la próxima imagen.

 

Esto te informara que vas a poder pedir tus antecedentes penales las 24 horas del día, o bien hasta el momento en que el sistema cumpla las 7.000 peticiones pertinentes al día. Sin más ni más nada que informar, presiona salir, está situado en la última una parte de la imagen.

7-Ahora bien es hora de pedir tus antecedentes penales.

 

En esta una parte del trámite, debes aguardar un tanto.

Nota:Recomendamos hacer la petición a las doce de la noche, según parece todos y cada uno de los venezolanos precisan antecedentes penales venezolanos, y la página se pone un tanto lenta.

Ya. Tras aguardar el tiempo que se necesite, vas a tener dos escenarios a tu predisposición.

Hacer la petición o bien no hay cupos. Aguardamos que puedas hacerla

En el caso que no tener cupo, te va a salir la próxima información:

 

En el en el caso de que si haya cupos libres para efectuar la petición del certificado de antecedentes penales, te aparecerá la próxima imagen en la pantalla:

 

8-Tus datos se rellenaran de forma automática. Lo único que debes hacer es escoger el motivo de dicha petición, el país a quien se dirige y la confirmar que los datos sean adecuados.

 

9-Ahora ingresa los datos en el formulario de petición, presiona el botón de “registrar” para de esta manera mandar la petición.

 

De inmediato va a salir un mensaje con la próxima información:

10-Presiona admitir y de forma veloz se comenzase a producir los antecedentes, ahora el sistema enviara un correo con todos y cada uno de los datos de la petición al tiempo te mostrara un mensaje, presiona admitir.

Ahora debes aguardar que admitan tu petición, en poquitos días te llegase tus antecedentes apostillada y listos para imprimir.

Importancia de tener el Certificado de Antecedentes Penales

 

El registro de los antecedentes penales pese a muchos comentarios o bien pensamientos que las personas acostumbran a tener no fue creado para dar cuenta de la buena conducta de algún individuo.

Lo que tiene mucho sentido en tanto que no se puede pretender que alguien que cometiese algún delito. O bien, haya sido condenado pueda ser estigmatizado para el resto de la vida.

Es de máxima necesidad aclarar que únicamente una sentencia condenatoria dictada entonces un proceso penal. Bien sea como algún resultado de juicio oral y público. O bien, por haber optado por el procedimiento singular de admisión de los derechos. Pbjeto de acusaciones fiscales, dan algún sitio al registro de antecedentes penales.

Como consecuencia de lo ya antes mentado, estos no son incluidos en el registro de antecedentes penales. Las detenciones policiales que no dieron origen a alguna causa penal o bien procesos penales que nunca llegaron a una sentencia condenatoria. O bien, donde las personas resultaron exculpadas o bien exoneradas.

Así son las cosas. Este registro fue creado con el objetivo de contrastar la reincidencia general o bien detalla  del criminal y caso de que este resulte reincidente se le aplicase una pena mayor a la normal que se le impondría.

Se habla de una reincidencia general cuando el delito cometido vuelve a acontecer, esto es cuando se viola exactamente la misma predisposición legal.

Sin embargo para un juez puede imponer la pena aumentada a un reincidente ha de estar en el expediente (el certificado de peligro de antecedentes penales), el que cumple con la obligación de presentarse en el caso de fiscal del ministerio público.

De pacto con el código penal de Venezuela, la vigencia de este documento es de diez años contados desde el momento en que se cumple la sentencia condena o bien y también haberse extendido la condena.

El certificado de antecedente penales es concedido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y las personas extranjeras o bien venezolanas.

Gracias para siempre confiar en nosotros