RequisitosyGestiones » Venezuela » Cómo saber si mi cédula está registrada en el sistema: Acá encontrarás lo que necesitas saber

Cómo saber si mi cédula está registrada en el sistema: Acá encontrarás lo que necesitas saber

Cada venezolano o bien extranjero debe tener cédula de identidad, prosigue leyendo y entérate de de qué forma lograr tu DNI de una manera simple y fácil.

Qué es el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería o bien SAIME

SAIME (Servicio Administrativo de identificación, migración y extranjería), conocido previamente como ONIDEX (oficina nacional de identificación y extranjería) y asimismo como DIEX (dirección de identificación) hasta el año mil novecientos noventa y nueve.

 

Este es un organismo dependiente del Estado Venezolano y se halla adscrito al ministerio del poder popular para relaciones interiores, justicia y paz, el que se hace cargo de la identificación y registro de cada una de los ciudadanos Venezolanos. De exactamente la misma forma que, de la emisión de pasaportes venezolanos y las peticiones por cuidadnos extranjeros.

Cuáles son las funciones del SAIME

Las funciones que busca el Servicio Administrativo de identificación, migración y extranjería menor conocido como SAIME es brindar celeridad y funcionalidad a la identificación ciudadana, mediando la implantación de alta tecnología en sus procesos, con el propósito de asegurar de forma oportuna el derecho a la identidad y la seguridad jurídica.

Así como el ejercicio de sus atribuciones como autoridad de migración, aparte de conseguir el efectivo control de los extranjeros (as) que se hallen en el país, en aplicación de las políticas de identificación, migración y extranjería manadas del ministerio del poder popular con competencia en esta materia.

 Cuáles son los requisitos para sacar la Cédula de Identidad

Venezolanos (as) por Nacimiento, menores.

Requisitos

  • Acta de nacimiento original del niño(a)
  • Copia del acta de nacimiento certificada
  • Ha de estar registrado (a) en el registro civil
  • Debe contar con todos y cada uno de los datos descritos en el art. ochenta y uno de la Ley Orgánica del registro civil

El pequeño (a) debe tener 9 años de ahora en adelante, para poder efectuar este proceso. Este trámite no tiene ningún costo.

Venezolanos (as) por  Nacimiento,  mayores de edad.

Requisitos

  • Acta de nacimiento (original)
  • Copia del acta de nacimiento certificada
  • Ha de estar registrado (a) en el registro civil
  • Debe contar con todos y cada uno de los datos descritos en el Art. ochenta y uno de la Ley Orgánica del Registro Civil

Importante: Si el niño(a) es presentando tras los dieciocho años de edad, debe presentarte ya antes de la entrega en vigencia de la LORC del 15/03/2010

Además debe llevar copia del acta de nacimiento certificada, de manera conjunta con la copia de sentencia de inserción certificada.

También una imitación de  acta de nacimiento certificada, cuyo contenido se debe reflejar la Autorización de la oficina Nacional del Registro Civil. (Indicado por la providencia Administrativa).

El adolescente debe contar con 18 años de edad de ahora en adelante. Este trámite no tiene ningún costo.

Venezolanos (as) nacidos en el territorio extranjero (hijos, progenitores, venezolanos por nacimiento).

Requisitos

  • Acta de nacimiento (original)
  • Acta de nacimiento certificada (copia) por el consulado Venezolano, la que ha de estar anteriormente registrada en el Registro Civil o bien una copia del acta de nacimiento certificada la que debe patentizar la inscripción en el Registro Civil.
  • Dicha acta debe encontrarse expedida por el Consulado Venezolano o bien inserción del acta de nacimiento extranjero ya antes del registro civil en Venezuela.

Este trámite no tiene ningún costo.

Para mayor información ingrese a la página web o puedes contactar a sus número de teléfonos (ochocientos)-SAIME-00 o bien (ochocientos)-setenta y dos mil cuatrocientos sesenta y tres-00

 Cómo sacar mi Cédula de Identidad

 

Pasos para sacar tu cedula de identidad

 

  • En el momento en que sepas el horario de trabajo del SAIME, debes planeas que día vas acudir puesto que existen días diferentes para los diferentes gestiones, así asimismo reparten un numero especifico ya antes de la hora de comienzo de actividades.
  • Lleva todos tus documentos preciso (te explicamos que documentos precisas para sacar tu cédula en la consultar precedente)

Una vez tengas los días en que se gestionan las cédulas, tus documentos a la mano solo debes acudir al Servicio Administrativo de identificación, migración y extranjería, aguardar tu turno de ser atendido y listo.

Importante: El periodo de la entrega de este documento es cortísimo (un día), si la oficina cuenta con el material requerido para poder efectuar este trámite.

Si las oficinas del SAIME no cuentan con el material por los instantes, se le indicara que día puede retirar su trámite sin inconveniente.

 

Cómo saber si mi Cédula de Identidad está registrada en el sistema

 De alguna forma o bien otra en ocasiones tener este trámite no da seguridad de estar registrado en la base de datos, en muchas ocasiones ocurre que este registro no se llevo acabo de la forma adecuada.

 

Así que siempre y en todo momento, es bueno que tome la iniciativa de comprobarlo. Ahora bien te vamos a contar pasito a pasito que hacer para conseguirlo.

1- Primero que todo  comprueba tu cédula de identidad en la página de SAIME

Ingresando a su página web

Una vez en el lugar ve a la parte donde afirma “servicio en línea” y dale click.

2- Presiona “registro” ahora te debe aparecer una casilla, donde debes ingresar tu numero de cédula, y cogido confirmación el que te va enseñar exactamente la misma página.

Luego dale click en “verificar datos”

3-Si tus datos están adecuadamente registrados, la página te mostrare un cuadro donde afirma tu nombre y cédula. Recuerda contrastarla.

Si no te hallas registrado en la página, veras un mensaje diferente, el que te dirá que tu numero de cédula es incorrecto.

En este caso, debes ir a las oficinas del SAIME más próximas o bien donde te hallas, a fin de que puedan solucionar este inconveniente.

Cuál es la relevancia de tener mi Cédula de Identidad vigente

 

 Cada unas de las personas mayores a 18 años, las que radican en el país, deben obligatoriamente tener su cédula de identidad Actual, y tener un buen estado.

Este se trata de un organismo cuya tarea es de máxima importancia en el país. Del que depende de cada uno de ellos del registro nacional de los ciudadanos, así sea venezolano o bien extranjero. El que cuanta con sus datos personas: Nombres, apellidos, sitio de nacimiento, data de nacimiento, entre otros muchos.

Por esa y muchas razones más es imprescindible que cada uno de ellos de las personas posé una cédula de identidad, la que ayudase a confirmar si sus datos están adecuados, puesto que si tiene algún erro o bien no se halla en la base de datos llevaría consigo serios  inconvenientes legares a la personas que no se halla en el registro del estado.

¡Éxito en tu tramite!