RequisitosyGestiones » Venezuela » Cómo saber si mi línea Movilnet está activa: Obtén la información necesaria                                            

Cómo saber si mi línea Movilnet está activa: Obtén la información necesaria                                            

Requieres sostener activa tu línea Movilnet, examina el próximo articulo Cómo saber si mi línea Movilnet está activa: Obtén la información precisa, conocerás algo más de los productos y servicios de la primera operadora de telefonia celular en Venezuela.

Qué es Movilnet

De la mano de la compañía CANTV, iniciales que corresponden a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, líder en las operaciones de telefonía, nace en el año mil novecientos noventa y dos, una filial en telefonía móvil famosa como Movilnet. Representando en Venezuela a  la primera distribuidora de señal celular.

En sus comienzos  daba cobertura en las primordiales urbes del país como Caracas y Valencia, entre otras muchas.

Identificándose con el número de área noventa y nueve para entonces pasar al dieciseis y hoy en día tienen cuatrocientos dieciseis y cuatrocientos veintiseis.

Su primer aniversario de operaciones lo festeja con la afiliación de veintiuno clientes del servicio, bajo la oferta de servicios AMPS  o bien Sistema Telefónico Móvil Avanzado.

Este sistema, corresponde a la primera generación de telefonía móvil.  Desarrollado por la compañía estadounidense Bell South, y también incorporado en el país de Norteamérica en  mil novecientos ochenta y tres.

Esta generación fue  implantada  asimismo en Inglaterra y en el país nipón, bajo la identificación de  TACS y MCS-L1 respectivamente.

Movilnet, en mil novecientos noventa y seis  impulsa y promociona productos y servicios basándose en la  tecnología TDMA, marcando la innovación en la demanda celular implementando el servicio de identificación de llamadas y consiguiendo en un corto tiempo, ser la  segunda operadora celular del país en digitalizar su red.

Para 1997, su cartera de clientes del servicio aumenta a trescientos setenta mil. Incorpora la red CDPD, mas debido a los beneficios ofrecidas por otras incipientes tecnologías de datos como 1xRTT,  es apagada en dos mil tres.

A raíz de los retrasos causados  por la asignación de los nuevos bloques de fantasma por el organismo de control de los medios CONATEL, Y asimismo de ser proveídos por los fabricantes de equipos  GSM en la banda ochocientos cincuenta MHz.

La empresa examina  el impacto de las nuevas tecnologías en el fantasma, y decide mudarse a CDMA2000 en ochocientos cincuenta MHz.

Al incorporarse la tecnología  CDMA2000 1xRTT, en el dos mil tres, comienza la oferta de servicios de Tercera Generación. Y ahora sí, ocupa el liderazgo en Suramérica en ofrecer esta tecnología en el campo.

Continuando con su desarrollo, en el año 2005, se transforma  Movilnet en la primera operadora en el país, en ofrecer una red CDMA2000 1xEV-DO.

Y es sobre esta red  que  comercializa “ABA Móvil“. Es un servicio de acceso a Internet de gran velocidad por medio de la telefonía celular con acceso banda ancha.

A nivel regional, se posiciona en el segundo de Suramérica, tras Brasil y a nivel de Continente de tercero, tras Estados Unidos.

En la actualidad  la compañía tiene cobertura en la urbe capital y urbes satélites que forman la Gran Caracas. En el Litoral y además de esto una gran cantidad de urbes con la tecnología EvDO .

Incluso llega a la Isla de Margarita y el Archipiélago de Los Roques, aparte de urbes y lugares  en proceso de ampliación y diversificación.

Con más de 17 millones de usuarios en el mercado, en el año 2014, ocupa el liderazgo en  en telefonía móvil, seguida por Movistar y Digitel con un treinta y cuatro y doce por ciento de participación en lo que a cartera de clientes del servicio se refiere.

A raíz de la nacionalización de la CANTV, en dos mil siete, sitúa a Movilnet bajo la administración del Ejecutivo Nacional.

La puesta en funcionamiento de la red 4G LTE de Movilnet, en dos mil diecisiete,  implicó el acceso a los servicios de red en el Distrito Capital (área metropolitana de Caracas), el estado  Miranda, particularmente en los Vales del Tuy , en Maracaibo en el estado Zulia y en Valencia, estado Carabobo.

Qué servicios ofrece Movilnet

La empresa cuenta con una oferta de planes de servicios para personas y empresas bajo la modalidad pospago y prepago.

Además de los servicios básicos de conexión móvil, en la sección de Personas, dispone de servicios singulares, prepago, entre otros muchos los siguientes:

  1. *101  Llamadas por cobrar, donde es posible efectuar llamadas por medio de este número gratis y el costo recae en el que están llamando
  2. Servicio Busca, se refiere a la busca de palabras, su definición, sinónimos, antónimos, como una suerte de diccionario.

Mientras que  para las compañías, los servicios son bajo la modalidad de pospago. Incluidos servicios básicos y singulares.

Por la vía electrónica, se halla Servicios en Línea  como pago de factura, consulta de saldo, etc.

También oficinas de Atención al Usuario, donde un personal especializado atiende y soluciona las inquietudes de los usuarios. En las Oficinas comerciales,  se efectúa  la  comercialización de los  equipos de última tecnología.

Además de la línea telefónica ochocientos-empresa que brinda soporte y guía en las relaciones de los clientes del servicio empresariales.

Prepago

Los servicios bajo la modalidad de prepago, son aquellos que deben ser pagados ya antes de su disfrute.  Los planes en esta modalidad están  presentes solo para las Personas Naturales entre  los que se encuentran:

  1. Planes en segundos, donde se hallan ofertas de carácter social  para retirados, comunas, entre otros muchos.
  2. En minutos, destinados al servidor  público y retirados y al público en general

Pospago

Estos se refieren al pago de los servicios, después de su disfrute, libre para clientes del servicio empresariales y personas naturales.

Para las personal naturales:

  1. Se hallan libres los planes en minutos, para empleado público y retirados, entre otros muchos para todo género de usuario.
  2. Los servicios de 4G Max
  3. Servicios de roaming

Para el campo empresarial los planes están enmarcados en  empresas públicas y privadas.  Con  ofertas de planes en minutos, 4G Max, de Datos y para tabletas.

Cómo adquirir una línea Movilnet

Para adquirir una línea Movilnet realizaremos los próximos pasos:

  1. Ubicar una oficina comercial, desde el próximo enlace: Click aquí
  2. Solicitar el tique para atención
  3. Indicar al funcionario el género de plan a adquirir y dar los recaudos conforme el caso
  4. El servidor público  asignará el chip o bien Sim Card, pedirá el equipo telefónico vinculado con la línea
  5. Realizará la factura correspondiente
  6. El demandante va a hacer el pago de forma directa con tarjeta de debito o bien crédito, a través del punto de venta habilitado
  7. Le se entregará el equipo  telefónico con la Sim Card activada

Una vez activada la línea, va a poder ingresar al portal electrónico y acceder a  los servicios en línea de la operadora.  Como actualizar datos, conocer saldo,  disponibilidad de segundos o bien minutos,  preguntar facturación, mudar de plan, domiciliar el pago a una tarjeta de crédito, entre otros muchos.

Cómo saber si mi línea Movilnet está activa

Para conocer el estado de la línea Movilnet, tenemos 2 opciones:

  1. Si tienes la SIM CARD o bien chip, lo pones en un teléfono celular con configuración para Movilnet o bien liberado para múltiples operadores. La línea activa dejará la recepción de la cobertura de los servicios de manera inmediata.
  2. La otra alternativa y más segura, es que te aproximes a la Oficina Comercial de tu preferencia y pidas la consulta del número.

La persona que te de la atención  te efectuará  ciertas preguntas sobre tu línea para descartar que por carencia de pago o bien recarga, ya exactamente la misma este desactivada.

De lo opuesto, efectuará  la busca por el sistema y te señalará los pasos a proseguir a fin de que asegures su activación.

Cuáles son las ventajas de tener una línea Movilnet

El primordial beneficio de ser dueño de una línea Movilnet, es la calidad de su cobertura, puede llegarte señal en elevadores, en un túnel y en lugares donde otras operadores no  llegan o bien su señal no es limpia.

Además se halla en constante desarrollo de nuevos planes y montos accesibles a gran cantidad de usuarios.

Igualmente los equipos de última tecnología, cuenta con garantía, servicio técnico y otros servicios, que  aseguren que puedes gozar de los diferentes planes adquiridos.

Movilnet tienen presencia  física en todo el territorio nacional, bien por agentes autorizados, oficinas comerciales y los puntos de administración centralizada, conocidos como PGC.

¡Éxito!