RequisitosyGestiones » Venezuela » Cómo saber si salí en Hogares de la Patria: Beneficios

Cómo saber si salí en Hogares de la Patria: Beneficios

Actualmente, en Venezuela existen múltiples programas sociales que favorecen a la población. Hay un bono familiar por el que, la enorme mayoría de las familias venezolanas lo tiene. El día de hoy se marcha explicar ¿De qué forma saber si salí en Hogares de la Patria? ¡Prosigue leyendo!

¿Qué es el Carné de la Patria?

El carné de la patria en Venezuela se ha vuelto un documento nacional de identidad para percibir cualquier beneficio que ofrece el gobierno actual del país. Lo que hace que cualquiera que desee tener estos beneficios deba hacer el trámite cuando se abre una jornada para sacarlo.

Este documento cuenta con un código QR, el que debe ser escaneado para toda vez que el gobierno va dar un beneficio. En trascurso del año dos mil diecinueve se han entregados bonos monetarios sin efectuar este género escaneo, el que que hace por la aplicación Somos Venezuela.

Por otra parte, el carné ha sido señalado como un instrumento para el control de la sociedad. Muchos de los que escanearon el carné reciben un bono.

¿Qué beneficios sociales ofrece el Carné de la Patria?

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha prometido múltiples beneficios a quienes tienen este género de documento, para tener una idea de cuáles son las ventajas, se marchan explicar a continuación:

  • Distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción lo que es conocido como CLAP, donde las persona que se favorecen de esta red, es imprescindible que tengan el carnet de la patria. No todas y cada una de las comunidades reciben esta clase de beneficio.
  • En prácticamente todos los días feriados las personas que tiene este documento de identificación, reciben una bonificación monetaria con la finalidad asistir a las personas con la hiperinflación que atraviesa el país.
  • La opción de obtener una residencia era una posibilidad merced a la misión vivienda, de esta manera las personas que no tienen su hogar pueden adquirir una de estas residencias que da el gobierno.
  • Debido al contrabando de gasolinas, el gobierno está planificando de que cada persona que tiene un vehículo debe tener su carné de la patria, de este modo puede supervisar cuantos autos hay en el país.

 

De todo cuanto se termina de mentar el carnet de la patria, es una cédula que debe tener un venezolano, para conseguir cualquier beneficio que puede entregar el gobierno.

¿Qué es Hogares de la Patria?

Es un plan que creó el gobierno venezolano para asistir a las familias venezolanas, puesto a que el país está sumergido un una enorme inflación donde las personas apenas puede sobre vivir. Además de esto este plan se debe anular una vez por mes, en sus primeros días.

Por otra parte, el valor del bono va depender de la cantidad de miembros en la familia, con lo que cuanto más miembros es un tanto más la bonificación ero no por mucho.

En la actualidad prácticamente el ochenta por ciento de las familias del país reciben este bono, que puede ser una ayuda en materia económica para estos tiempos de necesidad.

¿Cuáles son los requisitos precisos para anotarme en Hogares de la Patria?

Los requisitos para formar parte de hogares de la patria no son muchos realmente, mas es preciso que se cumpla para poder percibir el dinero todos y cada uno de los mese, lo que se precisa es lo siguiente:

  • Cada miembro mayor de edad de tener el carné de la patria.
  • Estar registrado en la página de la patria.
  • No tener buenos ingresos económicos.

No son muchos requisitos mas es esencial que todos tengan el carné de la patria si deseas percibir el bono.

¿De qué forma anotarme en Hogares de la Patria?

Se puede anotar de 2 formas en hogares de la patria, una es por la página y la otra es por la aplicación Somos Venezuela, el de qué forma se hace dicho trámite se marcha explicar en este momento:

Por la página de la patria

  • Prime debes ingresar a la página de patria.

 

  • En el caso de no estar registrado debes hacerlo presionando el botón de registro.

 

  • Efectúa el registro contestando las preguntas que solicitan, asimismo debes tener un celular de empleo propio para hacer el registro.

 

  • En el momento en que ya está registrado en el portal patria, ingresa con el usuario que es el número de cédula y la nueva clave.
  • Después escoges la opción que afirma familia.

 

  • Entonces presionas el botón que afirma agrega.

 

  • Escoge si tiene cédula o bien no.

 

  • Coloca los datos del miembro de la familia. Se debe hacer lo mismo con cada miembro de la familia.

 

  • Los pequeños que no tiene cédula debe registrara como no cedulado.

 

  • Después debe admitir la declaración jurada que viene cuando se define el jefe de familia.

Por la aplicación

El registro de la familia por la aplicación de Somos Venezuela, puesto que solo debes escanear el carnet y ya queda registrada la familia de forma automática. En el caso del registro de los pequeños que no tiene cédula, se dé debe añadir manualmente los datos del infante.

Estos son lo paso que se debe continuar para registrar la familia por Somos Venezuela:

  • En el caso de no tener la aplicación instalada en el teléfono inteligente, se puede descargando exactamente la misma desde la tienda on-line, exactamente la misma es gratis con lo que no hay inconveniente para conseguirla.
  • Cuando ya se tiene la aplicación instalada en el teléfono se ingresa exactamente la misma escaneando tu carné de la patria.
  • Seguidamente se completa el registro con ciertos datos restantes y listo se está registrado en la aplicación Somos Venezuela.
  • Ya registrado en la aplicación se escoge el icono de registro y se presiona la opción hogares de la patria.
  • Cuando ya se está en la opción registro se debe escanear el carné del jefe de familia ya elegido.
  • Se espera que la aplicación reconozca a la persona y misma quede registrada, se debe presionar el nombre del jefe de familia para registra a el resto miembros.
  • Para seguir con el registro se debe presionar el botón que del símbolo más (+), se debe elegir cedulado o bien no cedulado en dependencia del miembro de la familia y se debe hacer lo siguiente:
    • Lo ya tiene cédula  solo debe escanear el carné y aguardar la aplicación reconozca a la persona.
    • A los pequeños que no tienen cédula solo se debe registrar por no cedulado, donde se debe poner datos del infante así como el número de cédula del representante.

 

¿De qué manera saber si salí en Hogares de la Patria?

El tener la respuesta ¿De qué manera saber si salí en Hogares de la Patria? Se sabe gracias que el sistema patria te manda un mensaje de texto al número de teléfono que tiene registrado en el sistema patria, informado que es el adjudicatario del bono de Hogares de la Patria.

Puede que no llegue el mensaje, con lo que se remienda que revise continuamente la pagina.

  • Tras percibir el mensaje de texto, tiene que entrar en la página de patria con el usuario y la clave de la persona que le llego el mensaje de texto.
  • En el momento en que ya están en el portal patria se debe escoge la opción que afirma protección social.

 

  • Se hace acepta el bono y después se marcha monedero para hacer el retiro.

 

  • El caso de no tener ninguna cuenta agregada en la página debe elegir la opción de cuenta.

 

  • Seguidamente presiona el botón agregar, con los datos exactamente la misma. Una vez puestos presione el botón agregar que aparece bajo los datos.

 

  • Después de tener la cuenta agregada presione la opción de que afirma retiro de fondos que está en el menú a mano izquierda.

 

  • Elige la cuenta a donde va ir el dinero y si lo quiere una nota para identificar la trasferencia.
  • Después la página validara la información y si exactamente la misma es adecuada presione admitir.
  • En la conciliación del monedero se marcha registrar sus movimientos que se realice en el monedero de la patria.

De esta forma se saber ¿De qué manera saber si salí en Hogares de la Patria? Hasta se puede retirar el dinero de una vez.

¿Cuáles son las ventajas de estar en Hogares de la Patria?

Lo que se puede conseguir es únicamente el dinero por casa miembro que hay en el núcleo familiar, estas es la cantidad que se recibe por cada miembro:

Miembros del núcleo familiar          Bolívares que recibe

1                                                  8.900,00

2                                                13.300,00

3                                                20.000,00

4                                                26.600,00

5                                                33.300,00

6 o bien más                                    40.000,00

Debido a la inflación que encara el país probablemente estos valores cambien, lo que pasa más que nada cuando hay un aumento salarial.

Ahora ya se tiene la contestación de ¿De qué manera saber si salí en Hogares de la Patria? Algo que tiene  su proceso que no es muy complicado, solo se debe tener el carné de la patria y cumplir con el resto requisitos.