RequisitosyGestiones » Venezuela » ¿Cómo tramitar la planilla del Seguro Social en Venezuela?

¿Cómo tramitar la planilla del Seguro Social en Venezuela?

Un ciudadano es un ser vivo que pertenece y también interacciona en una comunidad política, y que  pertenecer a ella acarrea una serie de deberes y derechos. Conocerlos, saber cuáles son y a fin de que marchan son parte de la dieta a edificar de mejores Venezolanos.

Las instituciones juegan un rol esencial en el respeto y construcción de ciudadanía, es por este motivo que, es necesario estar informados con corrección como están construidas y cuáles son sus funciones más esenciales.

El Instituto Venezolano del Seguro Social, conocido por las iniciales de IVSS es una de aquellas instituciones que precisamos saber de qué manera marcha y cuáles son sus servicios más y menos esenciales, con lo que en el presente artículo vamos a estar respondiendo tus dudas más esenciales.

¿Que es el seguro social?

Reconocido como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el IVSS es una corporación de actividad pública que se encarga en especial del amparo de la Seguridad Social que compone al cuerpo de los trabajadores Venezolanos.

Esta corporación fundada cerca de mil novecientos treinta y seis bajo la promulgación de la ley del trabajo y bajo un largo historial examina una serie de acontecimientos en temas como la maternidad y la vetustez, la invalidez y la enfermedad, la muerte, la pérdida de un empleo laboral, entre otros muchos.

¿Que servicios ofrecen?

Contingencia que abriga el seguro social.

  • La maternidad
  • La vejez
  • La sobrevivencia
  • La enfermedad y accidentes
  • La muerte y el retiro

Beneficiarios del seguro social.

  • Asistencia médica integral para todos y cada uno de los ciudadanos.
  • Posibilidades de efectivo, conforme el pacto a la contingencia va a tener o bien no derecho el asegurado con sus familiares.

Prestaciones y servicios del seguro social.

  • Asistencia Médica sistemática.
  • Posibilidades de efectivo para: pensión de vetustez, invalidez, incapacidad parcial motora, por perdida involuntaria de empleo

Las cotizaciones al seguro social venezolano son abonadas semana a semana y son determinadas tomando como base el sueldo devengado por el asegurado a lo largo de un periodo determinado, de un régimen aplicado y del peligro asignado a empresa o bien conjuntos de empleados.

  • Régimen general: peligros mínimos, medios y máximos.
  • Régimen parcial.

Si tienes algún propósito de acceder y consultar los estados de tu cuenta personal en el Seguro Social, por medio de estos fáciles pasos puedes aprender  de qué manera manejarte en la web. Para efectuar esto precisas tener libre es el C.I, o bien documento de identificación pero la data de nacimiento de la persona a preguntar.

  • Nuestro primer paso a efectuar es acceder a la página de comienzo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
  • En el momento en que ya estemos allá, debemos ingresar nuestros datos personales, data de nacimiento y cédula de identidad.
  • Entonces, en la próxima pestañita se expondrá nuestra cuenta individual, este documento, en el caso de que precises una copia para un trámite o bien alguna diligencia, vas a poder imprimirlo sin inconveniente.

Las pensiones son posibilidades dinerarias o bien de efectivo que se conceden en razón de una predisposición jurídica con la meta de poder asegurar a los ciudadanos Venezolanos el bienestar colectivo y la seguridad social, además de esto en dependencia de la coyuntura económica del ciudadano esta podría clasificarse en las siguiente formas (ciertas ya antes mentadas)

  • Pensión por vejez, que consiste y se aplica desde los sesenta años en el caso de los hombres, y en el caso de las mujeres cincuenta y cinco. Van a tener el derecho los ciudadanos a este beneficio siempre que hayan conseguido un mínimo de setecientos cincuenta cotizaciones acreditadas por semana.
  • Pensión por invalidez, para esta pensión es preciso haber amontonado un mínimo de cien cotizaciones por semana a lo largo de los últimos tres años a cuando esta invalidez se generó.
  • Pensión por sobrevivientes¸ esta es aplicada a raíz del fallecimiento de un asegurado, que era adjudicatario de la pensión de vetustez o bien la pensión de invalidez agregando el fallecimiento de algún asegurado (siempre y en toda circunstancia habiendo logrado un mínimo de setecientos cincuenta cotizaciones semanales)
  • En dado caso que, conozcas a alguien o bien seas una de las personas que aparecen en el listado puedes revisar el estado de tu proceso visitando el sitio web del sitio oficial. Una vez ingresando a el sitio web debes redactar el género de cédula, el número de el documento anexando además de esto la data de nacimiento. Si, obviamente apareces en el listado.
  • Tu siguiente paso va a ser dirigirte a la agencia más próxima al Banco de Venezuela que te haya sido correspondido para adelantar los gestiones pertinente a tu cuenta individual

El sistema TIUNA del IVSS es otro servicio creado en especial para poder facilitar a los empleadores de la nación la publicación de la información referente a los empleados y sus actividades. A través del sistema y un anterior registro, los empleadores conseguirán la ocasión de efectuar movimientos de ingreso, egreso y hasta cambios salariales, todo esto sin dedicar tiempo dirigiéndose a la oficina central.

 

La misión Amor mayor, está destinada en especial a valorar el ahínco y trabajo de los ciudadanos que son parte de la tercera edad y que a lo largo de la mayoría de su vida adulta trabajaron, mas que no obstante no consiguieron cotizar en el Seguro Social Venezolano.

¿A fin de que necesito la planilla de inscripción?

La planilla de inscripción del Instituto Venezolano del seguro social te deja como empleado público o bien privado acceder a esenciales servicios que ofrece la corporación y que tu como ciudadano pueda tener un rol completo en la estructura económica y social de Venezuela.

 

¿Como conseguirla?

Hay que destacar además de esto, que todas y cada una de las personas afiliadas al IVSS tienen la disponibilidad automáticamente y gratis una cuenta personal, con lo que ante engaños y estafas puedes estar consciente al instante de gestionar cualquier documento, exactamente el mismo puedes efectuarlo totalmente gratis de la web primordial de IVSS.

  1. Para poder conseguir nuestra planilla de inscripción del IVSS primero encontramos la oficina más próxima a tu habitación. Existen 44 oficinas alrededor del país.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad nacional, dos copias.
  3. Planilla de inscripción catorce-ciento noventa y seis (Esta planilla ha de ser entregada en la oficina a la que vas a gestionar tu documento, solicítala y llénala)
  4. 2 copias del Registro de Información Fiscal (RIF), si tiene el carné, dos copias del Carné.
  5. En caso de tener cotizaciones hechas, debes presentar dos copias de la cuenta individual (Libre en el sitio web, opción imprimir).
  6. Lleva los requisitos a la oficina que escogiste con dos carpetitas de color amarilla oficio el primero de los días de cualquier mes del año y procede a efectuar tu primer pago.

Ahora ya estas cotizando tus semanas en el IVSS, con lo que tienes la garantía social de resguardo en la salud y vetustez.

Llenado del formato

La planilla catorce-cuatro es un prestación que entrega el instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) destinado para la petición del préstamo de dinero, para todos aquellos ciudadanos que cumplan una serie de demandas emitidas por el IVSS, con esta planilla podemos acceder a diferentes servicios. La planilla es fácil de completar.

 

 

Cuando haya conseguido tener el documento impreso, debe examinar la planilla de Instructivo que le enseñara donde debe marcar las casillas que corresponden a la petición que quiere.

Qué otras planillas se utilizan?

Anexo al siguiente link vas a poder examinar y descargar las otras planillas que tiene el Instituto Venezolano del Seguro Social.

  • Forma catorce-ocho que es la planilla dirigida en el caso de apreciar gestionar prestamos de dinero.
  • Forma catorce-veintitres, la Perseverancia de orden de pago.
  • Forma trece-doce, el registro patronal de asegurado.
  • Forma catorce-doscientos cinco, la petición de declaración jurada de empresa desaparecida.
  • Forma catorce-ciento treinta y cuatro, petición de acuerdo de pago.
  • Perseverancia de trabajo para el IVSS bajo la manera de catorce-100
  • Petición de la inscripción continuación facultativa y no dependiente bajo la manera catorce-ciento noventa y seis.
  • Registro patronal de asegurado bajo la manera trece-doce. Entre otros muchos.

 

Beneficios de estar anotado en el Seguro Social

Como mentamos previamente los servicios que ofrece el Instituto Venezolano del Seguro Social son amplísimos. Dirigido primordialmente a los empleados y empleadores de la nación.

Funciona como un resguardo a través del ahorro a través de cotizaciones que se efectúan a lo largo de tu proyección y carrera laboral, el respaldo a empleados que padecen algún accidente a lo largo de su trabajo y un seguro médico social.

Para empleados públicos, empleados de empresas privadas o bien empleados freelancer o bien independientes, el IVSS es uno de las herramientas que tenemos como ciudadanos y precisamos usarla.

¡Éxito! Aguardamos que esta información te sirva.