RequisitosyGestiones » Venezuela » Conoce cómo obtener el certificado de ingreso en Venezuela

Conoce cómo obtener el certificado de ingreso en Venezuela

¿Sabes lo que es el Certificado de Ingreso? ¿Conoces para qué exactamente marcha? ¿Sabes quién lo da? Todas y cada una de las preguntas y más van a ser contestadas a lo largo del articulo con genial detalle para el buen comprensión del mismo. Es esencial siempre y en toda circunstancia sostenerte actualizado de forma financiera, y el Certificado de ingreso es un de los mejores mecanismos para hacerlo

El Certificado de Ingreso es un documento que tiene como propósito legitimar el dinero entrante de una persona. En consecuencia, se valora la veracidad de la cantidad de ingresos en un periodo de tiempo ( un mes por servirnos de un ejemplo). En este certificado una tercera persona valida y contrasta la cantidad ingresada y el origen del mismo.

Requisitos

Para todo género de certificado es preciso múltiples géneros de documentos, en dependencia del género de certificado. Así, efectuar exactamente el mismo y de esta forma tener la información que debe tener este. En un caso así, los requisitos precisos para el Certificado de Ingreso son los presentes a continuación:

Datos personales

La información personal de la persona a pedir este documento es imprescindible, número de cédula, nombre y apellidos.

Identificar el origen de los fondos

Es de máxima importancia conocer de donde vienen los ingresos puesto que esto va a ser reflejado en el certificado para poder validarlo

Estado de cuenta en un periodo determinado

Dependiendo del periodo de tiempo a estimar para tu certificado se debe hacer un resumen de los ingresos y gastos en el periodo considerado. Este estado de cuenta se pide al banco o bien bancos donde se este manejando los ingresos.

 

Formatos

Existen muchas formas para hacer un Certificado de ingreso. Ahora te vamos a mostrar las pero comunes y eficaces para poder hacer una certificación de ingresos. Es más simple de lo que crees!

 

  • Modelo sugeridoEste formato explica el alcance de la certificación, detalle de los ingresos a legitimar, alcance concreto de la labor efectuada, manifestación del contador público. Aparte de la explicación de cada uno de ellos de los puntos citados se debe sellar y firmar por el contador público.
  • Modelo Explicado. Por otro lado, este modelo es fácil mas sucinto, aborda toda la información que debe tener un Certificado de ingreso. Además de esto, este tiene una explicación en detalle de de qué manera se debe hacer la revisión de los ingresos de la persona que esta solicitándolo. El modelo esta en la parte final del documento.

¿Quién lo acredita?

El Certificado de Ingresos es avalado por un Contador Público, los contadores son los profesionales pero capacitados para efectuar este género de certificación . Por tal razón, el contador publico es el profesional pero pedido por personas naturales que estén en la necesidad de conseguir un Certificado de Ingresos. Y hacen la certificación por medio de una carta destinada a las financieras o bien interesadas en el Certificado de Ingreso de la persona natural.

 

¿Para qué vale?

El Certificado de Ingreso sirve, como se ha mentado previamente, para validar el origen de procedencia de una cantidad de dinero en un tiempo determinado. En exactamente el mismo orden de ideas, son normalmente pedidos por entidades o bien de crédito, lo solicitan como requisito para conseguir una tarjeta de crédito, hacer el tramite de un préstamo.

También, son pedidas por embajadas al pretender por una visa, para administrar los envíos de remesas al exterior. Pero que todo, son requeridas a aquellas personas que trabajan de forma independiente. Esto es, no se tiene un ingreso fijo suministrado por una compañía o bien corporación.

¿Qué información debe contener el Certificado de Ingreso?

 

La información que contiene el Certificado de Ingreso son:

  • Los ingresos del periodo determinado de tiempo ya definido por la persona natural.
  • El origen de las entradas. Es de máxima importancia determinar esto, puesto que precisa saber si los fondos son legales.
  • Relación entre los activos y pasivos del demandante. Desde esto, se calcula la liquidez de la persona, si los activos son mayores que los pasivos se cree que se esta en positivo.

Se comprende como activos a los recursos que una persona natural, empresa o bien corporación tiene. Ciertos ejemplos pueden ser inmuebles, automóviles, construcciones, dinero libre (liquido).

Mientras que los pasivos son las deudas que tiene la persona natural, empresa o bien corporación.  Evidentemente los pasivos le baja el poder monetario al que las posea

¿Que es un cómputo personal?

Ahora bien, un cómputo personal es el estado financiero de un individuo natural o bien jurídico en un periodo determinado. En donde se refleja los activos y pasivos contables de dicha persona. El cómputo personal, como antes se mentó, es requisito para la petición de un Certificado de Ingreso

Importancia de la los archivos

Los ficheros como el Certificado de ingreso es de suma importancia a nivel administrativo. Por tal razón se puede hacer referencia a los próximos apartados:

  • Transparencia de la información. La veracidad de un documento es lo que pero vale, en tanto que certifica la veracidad del mismo. La verificación de la veracidad de la información de un documento viene dado por un ente capacitado  para efectuar ese género de trabajos. Ahora bien, en el caso del Certificado de ingreso el contador público es el ente capacitado para contrastar y garantizar la trasparencia del documento. Es esencial resaltar que la verificación de la trasparencia es un proceso meticuloso que tiene como fin descartar posibilidades de ilegalidades.

 

  • Rendición de cuentas. Alén de los montos expresados y la veracidad del dinero en cuestión. El certificado de ingreso marcha para rendir cuentas. Mas, ¿Rendir cuentas a quien? A las instituciones en las que se requiere este género de documentos. Por poner un ejemplo, si se marcha a pedir una tarjeta de crédito, al banco le resulta interesante los ingresos o bien activos mensuales que entran a tu cuenta. En tanto que, eso es una forma de protección para las entidades.
  • Garantía de protección. Como los bancos piden el certificado de ingreso para resguardarse, asimismo marcha como protección cara exactamente la misma persona que hace la petición de tal documento. En tanto que, al examinar la veracidad de los ingresos o bien activos entrantes se determina la legalidad de dicha información. De este modo, el demandante “queda libre de pecados” y ninguna autoridad puede sospechar de la reputación de la persona.
Protection guarantee icon
  • Control y organización. Tener al día los documentos es una enorme forma de organización de exactamente los mismos. En el caso de certificado de ingresos a nivel financiero es bien interesante. Puesto que de este modo, se pueden querer los activos y pasivos (gastos y deudas) a lo largo de todos y cada uno de los meses. Desde esto puede sacarse conclusiones y reflexiones sobre los gastos en el mes y de este modo establecer prioridades para progresar con la educación financiera a un nivel personal. Es una genial forma de administrarse.

¡Aguardamos que te haya servido de gran ayuda! Cualquier comentario, nos lo haces saber.