RequisitosyGestiones » Venezuela » Pasos y Requisitos para crear una empresa en Venezuela

Pasos y Requisitos para crear una empresa en Venezuela

Si te fatigaste de ser empleado y deseas crear una sociedad donde lleves la bridas, una compañía donde puedas decidir los pasos esencial por los que se marcha a regir, has de saber los Requisitos para crear una empresa cuidándote de que no te tomen el pelo por carencia de información.

Requisitos para crear una compañía en Venezuela

Los requisitos para el registro de una compañía en Venezuela son los siguientes:

  • Nombre o bien denominación social de la compañía.
  • Proporcionar documentos de acreditación de la compañía.
  • Cálculo del costo que se deberá abonar por la inscripción y pago al fisco nacional.
  • Cancelación del pago por derechos de registro, firma y recepción de los documentos de registro de la compañía.
  • Difusión del registro mercantil en los jornales de mercantiles.
  • Registro único de información fiscal.
  • Libros de contabilidad para sellar y foliar en el registro: diario, mayor, inventario, compras y ventas.
  • Constancia de inscripción en el INCES.
  • Acreditación de la inscripción en el Seguro Social (IVSS).
  • Solicitar conformidad de empleo en ingeniería municipal y cuerpo de bomberos.
  • Obtener patente de industria y comercio en la Alcaldía.

Pasos para formar una compañía en Venezuela

Como paso inicial es tener siempre y en toda circunstancia el asesoramiento legal de un letrado y de un contador como tu mano derecha en este proceso de formar la empresa:

  • Registros Mercantiles
    Para el comienzo, se debe tener claro como de los Registros Mercantiles corresponde a la jurisdicción a donde se va a desenvolver la compañía. En Venezuela existen seis diferentes tipos. Cada una tiene autonomía cuando los requisitos y en los tiempos de contestación, para dejarlo claro, cada una puede solicitar la documentación que considere pertinente y con los tiempos de contestación que deseen.

 

  • Nombre o bien razón social
    Este el paso inicial en lo que se refiere a diligencias se refiere, la finalidad del mismo es contrastar si el nombre con que desees llamar a tu empresa no está reservado o bien no lo tiene otra ya registrada.

Se aconseja ser creativo en el nombre para eludir coincidencias y de esta forma a la primera conseguir tu registro sin mayores inconvenientes. Se debe tener en consideración que ciertos registros cobran por efectuar este procedimiento, de esta forma no esté libre el nombre, caso de que sí,  deberás anular lo estipulado para reservarlo.

  • Constitución de la empresa
    En este paso vas a deber administrar el contrato con las estipulaciones legales pertinentes y los estatutos por los que la compañía se regirá.mEn exactamente el mismo deberá estar detallado muy meridianamente, el capital a subscribir, la cantidad de asociados, la administración la actividad comercial y las reglas de esa actividad.
  • Firma
    Después de se realizar los pagos que correspondan así como el registro que apruebe el contrato proporcionado, se le dictase un data en el que firmará y entregará el documento, este acto deberá ser en presencia de todos y cada uno de los asociados que integren la empresa
  • Publicación
    Tras la revisión pertinente en el Registro Mercantil y la recepción del documento, finalmente, faltaría la publicación en un periódico mercantil de la razón social que se registro.Ya con esta remata etapa se consagran todos y cada uno de los pasos precedentes haciéndose legal el registro de la compañía.

Tipos de empresas

 

Los que ahora reflejaremos solos géneros de empresas que se pueden formar en Venezuela:

  • Sociedad en Nombre Colectivo: Esta sociedad se conformas por personas con fines de enriquecerse, siendo llevada la administración y el desarrollo de la sociedad por ellos.
  • Sociedad en Comandita Simple: Es sencillamente la sociedad donde cohabitan asociados colectivos
  • Firma Unipersonal: se compone de una persona la que acepta responsabilidades para con terceros por sus servicios.
  • Sociedades de Capital o bien Compañía Anónima: Una de las pero comunes en Venezuela, esta constituida por los asociados los que responden solo por los montos que producen sus acciones y el patrimonio o bien capital de la compañía.
  • Sociedades Anónimas: El capital destinado a las garantías de las obligaciones sociales están ciertos por un capital, los accionista no deben contestar con su patrimonio personal a las deudas que broten de la sociedad, es suficiente con solucionar el monto total del capital que allí aportado.
  • Sociedades en Comandita por Acciones: En un caso así la representación del capital social es hecha por acciones las que responsabilizan a los asociados de forma limitada por el valor de las acciones en su poder.
  • Sociedades Anónimas de Capital Autorizado (S.A.C.A.):Es un género de sociedad en el que el capital autorizado, una vez aprobado, y analizado el incremento del capital social, pasará del capital subscrito al capital autorizado por la vía de nuevas acciones y sin pasar el límite del capital autorizado.
  • Sociedades Anónimas Anotadas de Capital Abierto (S.A.I.C.A): Son aquellas sociedades anónimas de capital abierto, adecuadamente autorizadas por la Comisión Nacional de Valores.
  • Sociedades Mixtas: estas mezclan peculiaridades de sociedades personales y capitales.
  • Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.): Estas sociedad son don el capital se divide en partes porcentuales que se discuten al comienzo de la sociedad, las que no son discutibles y caso de que se quiera vender la participación que le toca el resto asociados habrán de estar conforme.

Capital de inversion

 

Son los recursos con los que se pueden contar financieramente para la operar en el mercado, este recurso puede estar constituido por activos o bien dinero de manera directa.

Cuando se cuenta con capital que sea dinero, se deben comprobar los documentos que reflejen una apertura parcial la cuenta corriente donde este dicho monto, lo que debe tener este tramite en el banco ya echo en el momento de reflejar el capital de la compañía. Caso de que sea inversión va a poder presentar un cómputo donde se especifique los equipo, materiales o bien otros recursos, con sus respectivos costos, esto ha de ser avalado por un contador anotado en instituto de ingenieros.

Ayuda economica para crear una compañía en Venezuela

Generalmente el estado se favorece de la creación y acción de nuevas pequeñas empresas por consiguiente, se motiva esta acción para los pequeños emprendedores que deseen empieza una, mas debido al instante tan turbio de la economía venezolana esta acción a decaído de forma notable, además de las negligencias legales y administrativas.

Aparte del incentivo poco atractivo del estado, hay otras organizaciones que desarrollan ayudas económicas tal como lo son los concursos pequeñas y medianas empresas, son desarrollos ocasionales que pretenden estimular el desarrollo de las compañías con una interesante subvención.

Dificultades para crear una empresa

 

Según los estudios efectuados por Doing Business, se concluyo que Venezuela particularmente complica pero de lo preciso el extenuante proceso de registrar una compañía incrementando exorbitantemente los costos.

Su calificación en este estudio fue de cuarenta y cinco con veintitres puntos, en una escala del 1 al cien, en la que se mide la sencillez en la que las personas pueden abrir nuevos negocios en sus países, estando del otro polo de la lista Singapur con un puntaje de ochenta y ocho con veintisiete.

Las causas que afectan la puntuación de Venezuela en este estudio son la cantidad de procedimientos que se deben efectuar para el registro de la compañía siendo estos diecisiete en suma con un aproximado de ciento cuarenta y cuatro días de media, para poder comenzar un negocio en el país.

Del costo elevado que charlamos ya antes en este país se precisa de un cuatrocientos noventa y nueve por ciento de la renta por cabeza.

Un valor que atemorizaría a cualquier emprendedor, por otro lado en Singapur solo se requiere 0,6 por ciento de su renta por cabeza y solo un par de días para su registro.

Esperamos que la información que te damos te resulte pero que suficiente para impulsarte a pensar en este país y que puedas crear y delimitar tu empresa, que hayan quedado claro los Requisitos para crear una compañía  y que te desenvuelvas correctamente en tu campo.