RequisitosyGestiones » Venezuela » Requisitos para abrir cuenta en el Banco del Tesoro: Todo lo que no te han contado

Requisitos para abrir cuenta en el Banco del Tesoro: Todo lo que no te han contado

En la actualidad el humano debe tener algunos requerimientos para el buen funcionamiento de su economía y desarrollo personal. Sin embargo una de ellas y la más esencial para una persona es la cuenta de un banco.

Esto brinda una extensa y variadísimos beneficios y servicios de gran ayuda para el titular de una cuenta corriente. Unas de las primordiales es la seguridad y resguardo de recursos personales de carácter económico.

Como bien vas a saber estamos en una sociedad que se halla en incesante cambios y modernizaciones. Es por esta razón que sostener una cuenta corriente es vital para una persona en nuestros días, pues allá se realizará los pagos del empleo que tengamos o bien otras.

No obstante en Venezuela hay muchas y variadísimas entidades que ofrecen diferentes servicios en favor a la población venezolana. De manera continua debido a la crisis que hoy día padece el país este aspecto es más relevante y también esencial para cualquier ciudadano venezolano.

Ante esto nos vemos en la necesidad de escribir un artículo relacionado a como abrir una cuenta corriente en el Banco del Tesoro. Que exactamente el mismo es parte integrante de las distintas entidades que existen en el país, aparte de los requisitos que precisas para gestionarla.

Requisitos para apertura de cuenta Banco del Tesoro

Como el título del artículo expone debemos comenzar con los requisitos que precisas para aperturar una cuenta. Mas ya antes de esto es preciso que conozcas los modelos de cuentas que este banco ofrece.

Actualmente pone a predisposición cuentas de ahorros, corriente, en moneda extranjera, entre otras que derivan de las citadas. Ahora te mencionaremos todos y cada uno de los requisitos que precisas para comenzar tu apertura de cuenta:

  • El monto mínimo cambiará de acorde al género de cuenta que elijas, este no es un importe tan elevado.
  • Documento nacional de identidad nacional presentado en original y copia.
  • Certificado de la zona donde radiques presentado en original y copia emitido no más de 90 días (RIF o bien carta de vivienda).
  • Referencia Bancarias, en el caso de tener cuenta en otro banco.
  • 2 referencias personales, no ha de ser de personas pertenecientes al núcleo familiar. Este debe contener  nombre, cédula de identidad, dirección y números de teléfonos.
  • Si te hallas trabajando presentar una perseverancia de trabajo emitido no más de 90 días.
  • Si eres un trabajador independiente vas a deber presentar una certificación de ingresos constatada y acreditada por un contador público.

Todos estos documentos más los recados que debes anexar a estos conforme tu actividad económica. Se deben presentar frente a las oficinas preparadas por la entidad en una carpeta tamaño oficio de color cobrizo, con gancho, identificada con tu nombre, apellido y cédula de identidad.

Planilla banco del tesoro

Como ya hemos mentado previamente, complementario a los requisitos ya citados debemos anexar unos recados. Estos se hallan detallados en una planilla proporcionada por el Banco del Tesoro.

El como se halla dentro de su portal web, dentro vas a deber seleccionar que género de cuenta quieres aperturar. Al final de la página abierta debes suministrar el género de actividad económica que efectúas y de forma continua se descargará una planilla con los recados que debes reunir.

Para efectuar todo este proceso puedes ingresar a la próxima página web: Tipos de Cuenta Banco del Tesoro. Por su parte te dará la información con más detalles de cada género de cuenta.

Ventajas de tener una cuenta bancaria en el Banco del Tesoro

Seguro debes conocer todos las ventajas que ofrece las cuentas de ahorros, mas poquísima personas conocen las ventajas de una cuenta bancaria. Es por este motivo que deseamos contarte cuales son las grandes ventajas que este género de cuenta ofrece para sus clientes del servicio.

  • Predisposición de Tarjetas de Débito y Crédito.
  • Servicios de Cajeros Automáticos por todo el territorio nacional.
  • Cuenta de banca electrónica del Banco del Tesoro.
  • Predisposición de claves telefónicas para consulta de saldo en línea.
  • Movimiento de la cuenta mediante talones agradables en todo el territorio venezolano.

Estas y otros servicios son los que esta cuenta da de la manera más conveniente al usuario desde el instante en que se apertura de cuenta. Podemos destacar que estas se pueden dividir en Cuenta Corriente no retribuida y retribuida.

Disposición legal

Como cada país las entidades deben regirse según determinados factores y leyes tanto nacionales como internacionales. Esto es debido a la esencial función que tiene estas entidades en un país.

Cabe resaltar que estas leyes han de ser cumplimentadas y reguladas por una entidad suprema o bien primordial de cada país. En el caso de Venezuela esta entidad es llamada Banco Central de Venezuela.

Sí quieres tener más información detallada sobre todas y cada una estas leyes puedes visitar la próxima página web: Ley General de Entidades Bancarias. Allá vas a tener toda la información precisa sobre este tema de forma acertada.

Servicios que ofrece el Banco del Tesoro

Ciertamente cada banco trata de ofrecer a sus clientes del servicio el mejor servicio del mercado, a pesar de las circunstancias que atraviesa el país estos servicios se ven muy perjudicados. Pese a ello esta entidad ofrece a sus acreedores una extensa gama de productos y servicios en pro al bienestar del cliente del servicio.

Cabe resaltar que en la próxima página web hallarás información sobre los servicios que ofrece esta empresa: Banco del Tesoro Servicios. Aparte de administrar información sobre cada uno de ellos de estos servicios.

Para acabar instamos a nuestros lectores a visitar las oficinas del Banco del Tesoro para solucionar todas y cada una aquellas dudas que persistan sobre este tema. Aparte de algún otro tramite que precisen realizar en esta empresa.