RequisitosyGestiones » Venezuela » Requisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa: Cuenta de ahorro y Cuenta Corriente           

Requisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa: Cuenta de ahorro y Cuenta Corriente           

Si estas interesado en ser usuario del Banco Sofitasa, corporación bancaria natural de el año mil novecientos noventa en el Estado Táchira, estas de suerte, lee los  Requisitos para abrir cuenta en el Banco Sofitasa: Cuenta de ahorro y Cuenta Corriente y empieza a gozar de sus beneficios.

Índice

Cuenta Corriente Sofitasa

La Cuenta Corriente de Sofitasa es ofrecida como Cuenta Virtual

Este género de cuenta es manejada de forma exclusiva a través de los instrumentos electrónicos que la corporación ofrece, o sea, no emplea chequeras. Con lo que la mayor cantidad de sus usuarios son personas que agradan de emplear las modernas plataformas tecnológicas para los servicios bancarios.

Debido a su  diseño  diligente y moderno,  cuenta con límites superiores a los que habitúan las cuentas tradicionales en sus transacciones, a través de el empleo de la  tarjeta Profesor Cuenta Virtual.

La como es exclusiva para  las operaciones de pago en los comercios, a través de los  puntos de venta y asimismo en las operaciones en los cajeros.

Incluyendo las transacciones de la banca por la red, llamada Sofinet y para los servicios por correo de texto o bien banca móvil, famosa como Sofimóvil.

Este último servicio, ofrece un centro de atención telefónica o bien call center, formado por un seguro  sistema de monitoreo para proveer información, al titular,  sobre los movimientos de su cuenta, mediante SMS.

Adicionalmente, se expide  un estado de cuenta electrónico, frecuentemente mensual. En él se muestra el detalle  por movimiento o bien transacción, lo que apoya una adecuada conciliación de saldos.

Además de esta cuenta, la entidad ofrece para personas naturales y  empresas o bien personas jurídicas, la cuenta bancaria famosa como Cuenta Progresiva.

A diferencia de la virtual, este producto marcha con los tradicionales talones. Y conserva todos y cada uno de los servicios electrónicos para el manejo de  los fondos. Como los sistemas de información en internet como Sofinet,  Sofimóvil y Sofitel.

Adicionalmente la tarjeta Sofimatic Profesor, para ser usada para el  pago en comercios, por medio de  los  puntos de venta y las transacciones en  cajeros habilitados.

Requisitos

Para el producto de Cuenta Virtual o bien cuenta bancaria, la persona natural debe cumplir con  los próximos requerimientos:
  1. Ser mayor de edad.
  2. El ciudadano venezolano debe tener el documento nacional de identidad oficial actual o bien cédula de identidad.
  3. El extranjero que no tenga cédula de identidad debe presentar su pasaporte actual.
  4. Cumplir con la normativa legal actual y las condiciones del mercado, con relación a los saldos mínimos de apertura de cuentas.
  5. Poseer dirección de domicilio físico, dirección de mail. Asimismo los números telefónicos fijo y celular.
La documentación precisa a presentar:
  1. Copias en tresdoblado de la cédula de identidad.
  2. Una copia del Registro de información fiscal o bien RIF, que no esté vencido.
  3. Un documento que verifique la dirección de domicilio indicada, se admiten recibos de los servicios de luz, agua y teléfono. En el caso de no tenerlos, presentar la perseverancia de vivienda que expide el Consejo Nacional Electoral o bien   Ha de estar ratificada y con sello húmedo de la prefectura o bien consejo comunal que corresponda.
  4. Referencias por escrito de 2 personas que no sean familiares. Su emisión no ha de ser mayor a los 3 meses. Debe contener copia de la cédula de identidad del transmisor y la información de domicilio, números telefónicos, su ocupación y el tiempo de relación con el demandante.
  5. Referencia emitida por una entidad o bien comercio, no mayor de 3 meses de emisión.
Según las próximas condiciones:
  1. No tener otras cuentas corrientes o bien  referencias comerciales, se debe presentar una declaración escrita, manifestando  meridianamente la ausencia de relaciones bancarias o bien comerciales.
  2. Si la persona natural es un mercader,  aparte de los recaudos generales se debe presentar el  Registro Mercantil, clasificado como Firma Personal.
  3. Si el demandante es estudiante, se requiere una perseverancia de estudios actual. Con el sello húmedo de la corporación que lo emite. Además de esto anexionar una copia del carné estudiantil.
En en caso de ser persona jurídica o bien empresa, se requiere:
  1. Una copia del  Registro Mercantil / Civil  conforme con el género de organización
  2. Copia del registro de información fiscal o bien RIF actual.
  3. Cumplir con el saldo mínimo de apertura,  conforme con la normativa legal actual y las condiciones del mercado.
  4. Documento o bien acta de reunión, donde se muestre la Junta Directiva actual y sus administradores en original y una copia
  5. El acta de reunión donde se detallen las modificaciones a los estatutos en original y una copia.
  6. La última declaración del impuesto sobre la renta, en original y una copia
  7. Una referencia bancaria o bien comercial, no mayor a 3 meses de emisión.
  8. Una dirección de e-mail corporativo
En caso de la situación singular  de empresas extranjeras, como que su domicilio primordial este situado  fuera de territorio venezolano, con una sucursal legalmente establecida en la nación, aparte de los precedentes requisitos, anexar:
  1. La perseverancia de Inversor Extranjero, emitida por la Superintendencia de Inversiones Extranjeras.
  2. El contrato social, y cualquier otra documentación que certifique su constitución legal en su país de origen y el Registro Mercantil de la localidad donde esté situada la sucursal.

Cuenta de Ahorro Sofitasa

La cuenta de ahorro que ofrece Sofitasa, está dirigida tanto a personas naturales como jurídicas.

Su característica primordial es que el cliente del servicio o bien titular, requiere que su dinero ahorrado le produzca rendimientos y además de esto servicios bancarios para moverlos.

Cuenta con una Libreta de ahorros, que ha de ser presentada por el titular al efectuar el retiro en efectivo de los fondos  por la taquilla de la entidad.

Este instrumento para la movilidad de los fondos cuenta con todos y cada uno de los servicios electrónicos que la entidad ofrece. Pudiendo  contrastar el saldo de la cuenta usando la opción Sofinet y a través de la posesión de la tarjeta Sofimatic Profesor. Con solo  introducir el  número de la tarjeta y una clave segrega, anteriormente asignada.

Además del Sofimóvil y el  Sofitel, que hemos descrito en parágrafos precedentes.

El desempeño que produce son intereses sobre el saldo diario, los que son  depositados de manera automática habitualmente mensual.

Es esencial destacar que la libreta no es achacable a un tercero y tampoco es  transferible.

Se sugiere que la  libreta se actualice por lo menos con una frecuencia mensual o bien máximo cada 3 meses. Si bien puede hacerse por cada operación de ingreso o bien retiro de los recursos, así se valida  la precisión de las transacciones.

En caso de perderse la libreta, debe avisarse por escrito al banco, de manera inmediata que se percate de la situación.

Otro sistema para su seguridad, está relacionado con la autoridad de la persona que puede efectuar los retiros de los fondos de la cuenta, siendo estos el propio titular o bien su  representante legal o bien apoderado, con el documento de certificación pertinente.

O en el caso de los menores entre catorce y dieciocho años, deben presentar autorización  por escrito de sus  representantes legales.

En cualquiera de los casos  para la movilización de los fondos, el funcionario bancario pedirá  la Libreta de ahorro.

 Requisitos

Para conseguir una Cuenta de Ahorro con Libreta, debemos cumplir los próximos requerimientos:
  1. Ser mayor de edad.
  2. El ciudadano venezolano debe tener  el DNI oficial actual o bien cedula de identidad.
  3. El extranjero que no tenga cedula de identidad debe presentar su pasaporte actual.
  4. Cumplir con la normativa legal actual y las condiciones del mercado, con relación a los  saldos mínimos de apertura de cuentas.
  5. Poseer dirección de domicilio físico y dirección de e mail. Asimismo los números telefónicos fijo y celular.
La documentación precisa a presentar:
  1. Copias en tresdoblado de la cédula de identidad.
  2. Una copia del Registro de información fiscal o bien RIF, que no esté vencido.
  3. Un documento que verifique  la dirección de domicilio indicada, se admiten recibos de los servicios de luz, agua y teléfono. En el caso de no tenerlos, presentar la perseverancia de vivienda que expide el Consejo Nacional Electoral o bien  CNE. Ha de estar ratificada y con sello húmedo de la prefectura o bien consejo comunal que corresponda.
  4. Referencias por escrito de 2 personas que no sean familiares. Su emisión no ha de ser mayor a los 3 meses. Debe contener copia de la cédula de identidad del transmisor y  la información de domicilio, números telefónicos, su ocupación y el tiempo de relación con el demandante.
  5. Referencia emitida por una entidad o bien comercio, no mayor de 3  meses.
Según las próximas condiciones:
  1. No tener otras cuentas corrientes o bien  referencias comerciales, se debe presentar una declaración escrita, manifestando  meridianamente la ausencia de relaciones bancarias o bien comerciales.
  2. Si la persona natural es un mercader,  aparte de los recaudos generales se debe presentar el  Registro Mercantil, clasificado como Firma Personal.
Si el demandante es estudiante, se requiere una perseverancia de estudios actual. Con el sello húmedo de la corporación que lo emite. Además de esto anexionar  una copia del carné estudiantil.

O si el menor es independizado,  es suficiente enseñar  la cédula de identidad o bien su acta de nacimiento, anexionando el comprobante de su  emancipación, como certificado de estar casado  o bien algún otro  documento expedido legalmente por un tribunal.

Beneficios Cuenta de Ahorro Sofitasa

Además del Desempeño, esta cuenta produce en su titular comodidad para efectuar la  movilización de los fondos ahorrados,  aparte de confiabilidad por la existencia de instrumentos para su seguridad.

Podemos nombrar asimismo los beneficios  asociados con los servicios electrónicos de la entidad, los que pueden ser empleados  para validar  información de la cuenta a cualquier hora, como son las consultas y trasferencias  en internet, por la correo de texto, o bien por vía  telefónica con  Sofinet,  Sofimóvil y Sofitel respectivamente.

Entre otras ventajas de tener esta cuenta, hallamos las Alarmas por monitoreo, por medio de  SMS y la emisión de estados de cuenta electrónicos por  vía del correo.

 

Y lógicamente la posibilidad de conseguir la  Sofimatic Maestro, para el pago en los puntos de venta,  en los comercios a nivel nacional. Incluyendo las consultas, las trasferencias,  retiros y asimismo depósitos por la red de cajeros de Sofitasa,  Suiche 7B y de Conexus.

 

Inclusive  la actualización de la libreta en el horario de atención bancario en las taquillas múltiples preparadas en las diferencias  agencias de la entidad.

 Cuenta Clásica

La cuenta tradicional es la más pedida por los usuarios de los productos Sofitasa. Esta dirigida a personas naturales y jurídicas.

Posee las peculiaridades de una cuenta bancaria, al usar talones y además de esto tener libres todos y cada uno de los instrumentos electrónicos que dejan el acceso al dinero ahorrado, tanto para consultas para trasferencias bancarias.

Es posible la apertura de este  popular producto de Sofitasa, desde cualquiera de sus oficinas.

Requisitos

Los requerimientos y las ventajas asociados con  esta cuenta Tradicional son los mismos que hemos detallado  para los productos  comentados en los parágrafos superiores.

¡Aguardamos haberle ayudado a elegir la cuenta que pero se adapte a sus necesidades!