RequisitosyGestiones » Venezuela » Requisitos para inscribir una empresa en el INCES: Todo lo que debes saber

Requisitos para inscribir una empresa en el INCES: Todo lo que debes saber

Todas las compañías en Venezuela se deben registrar en una serie de instituciones para poder empezar a laborar. Una de ellas es el INCES. Acá le vamos a explicar los requisitos a fin de que anote su empresa en el INCES.

Qué es el INCES

Originalmente llamado Instituto Nacional de Colaboración Educativa, en sus iniciales previamente el INCE. Es uno de los organismos de carácter autónomo que fue fundado en el año mil novecientos cincuenta y nueve por el profesor llamado Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Esta corporación originalmente fue fundada como una necesidad en el país, debido a que en el país no existía una corporación que se encargase de formar profesionales. Efectuando programas a fin de que la juventud fuera adiestrada, alfabetizada y desarrollase el aprendizaje en los valores de ellos.

Es desde el instante que se produjo que el INCES empezó a ocuparse de efectuar capacitaciones agrícolas, para de esta forma aprovechar eficazmente la tierra. Los recursos naturales que son renovables y se hallen a la par de la lucha con el analfabetismo y prosperar la educación en el país particularmente en la primaria.

Registro de empresa frente al INCES

Los documentos que necesitara para poder efectuar el registro de su empresa son los siguientes:

  • Su planilla de la inscripción en el ARN por sus iniciales Registro Nacional del Aportante, está la consigue en la web del INCES.
  • La copia y su original del RIF.
  • Registro de información fiscal.
  • Copia y el original de su registro mercantil.
  • Una carta con su original y copia que se halle dirigida frente al Inces, al Instituto Nacional de Formación y Educación Socialista.
  • En una hoja con su membrete, el sello de su empresa o bien asociación, en la que ponga particularmente la próxima información:

La dirección lo más completa posible y detallada de su asociación cooperativa o bien la compañía. El número telefónico. Una persona autorizada o bien que sea el representante legal Su dirección de correo electrónico. El número del RIF de la empresa. Su número de seguro social.

Allí poner además de esto si su asociación o bien empresa tienen trabadores o bien si no se halla activa.

Todos estos documentos deben ser entregados en una de las carpetitas oficio cobrizo que tenga gancho.

Pasos a seguir

  • Ingrese a la página que tiene el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.
  • En el momento en que ya haya ingresado en la página se deben situar de forma directa en el apartado que señala tributos.
  • Entonces situar en el apartado los servicios para el aportante. Se desplegase otra página en la que nos vamos a poder hallar con distintos formularios y trámites, en un caso así tiene es elegir la Inscripción de empresas y asociaciones cooperativas.
  • En el instante de dar clic se debe desplegar una página con los requisitos que debe dar, es posible que cambien con los indicados.
  • Una vez que eso ocurra debe efectuar la completacion del formulario en la página con los datos que fueron solicitados.
  • Entonces va a poder concluir dando clic en el icono que tiene el disquete para el instante final de este. Cuando ya esté listo este registro debe imprimir el documento ARN de su petición.

Recomendaciones para el trámite

Para que realice con mayor sencillez los documentos que acá se piden tiene que:

Entregar todos y cada uno de los documentos previamente mentados en una carpetita que sea de color cobrizo en tamaño oficio con el gancho que corresponde.

Tiene que estimar que para la Capital el horario para efectuar la inscripción de su empresa con la entrega de estos recaudos es desde las 7:30 am a las 8:30 am. A fin de que pueda conocer el horario en las entidades de la zona entonces consulte en la oficina del INCES más próxima.

Dónde puedo hacer el trámite

Para empezar a efectuar el trámite tiene que ingresar a la web 

Qué hay que abonar al INCES

Primero debemos conocer de qué manera vamos a poder efectuar este aporte al INCES:

Quienes sean los jefes, deben encargarse primero de poder totalizar en el plazo del vencimiento de cada trimestre de carácter civil.

Realizar los pagos que son realizados para sus trabajos en cualquier modo, por el término de los salarios, los sueldos pertinentes a las jordanas y las retribuciones.

Sin importar como vaya a ser su especie, cuando esto haya sido realizado, entonces al total le va a deber incorporar la alícuota pertinente para saber el monto que se debe anular.

  • El trimestre: Enero, Febrero, Marzo
  • trimestre: Abril, Mayo, Junio
  • El Trimestre: Julio, Agosto, Septiembre
  • Trimestre: Octubre, Noviembre, Diciembre

Cuáles retribuciones están sometidas a contribución

Las siguientes retribuciones son las que el INCES ha declarado sometidas para esta contribución, para de esta manera costear sus actividades.

Debe ser efectuada la contribución por la parte de los empleadores, que sea el equivalente al dos por ciento de su sueldo normal, que se pague al personal que emplea. Así sea una persona jurídica o bien natural, aparte de las otras formas que pueda tomar, al paso que no pertenezca a la Republica, los ayuntamientos y a los estados.

También el medio por ciento expresados 0,5 por ciento en el equivalente para las utilidades de de año en año, los aguinaldos o bien los bonos finales de de año en año. Que le sean aportados a sus empleados y obreros, toda vez que su finalidad sea la de prestar sus servicios o bien conforme sea el caso, dar la consultoría personal asimismo.

Este monto debe ser retenido por los jefes para poder ser depositada más tarde para el INCES, señalando de como empresa procede el aporte.

Luego podemos ver que en la ley del INCES su artículo número quince se halla detallado que deben cumplir estas cotizaciones lo siguiente: Cualquier persona así sea jurídica o bien natural, aparte de todas y cada una aquellas sociedades que tengan como su finalidad prestar consultoría de carácter profesional o bien sus servicios.

Dándole de esta manera una ocupación desde cinco o bien de más trabajadores, los que están bajo la obligación de efectuar la cotización Que cubre el dos por ciento frente al INCES, del equivalente para el dos por ciento del total para los que prestan este servicio. Está plenamente prohibido descontarles el dinero a sus trabajadores para poder cumplir con este aporte.

Aquellos pagos que van a ser objetos para el pago del dos por ciento se hallan los siguientes:

  • Los sueldos y los sueldos que sean pagados y apropiadamente ocasionados.
  • El pago por sus vacaciones o bien el complemento.
  • Los bonos en tiempo
  • Aquellos bonos así sean diurnos o bien los nocturnos siempre y cuando estos hayan sido dados en el curso de su relación laboral.
  • Las propinas que hayan sido indicadas para restituir al trabajador o bien que les correspondiera.
  • Por los días feriados que hayan sido laborados.
  • El pre aviso toda vez que haya laborado ese tiempo.
  • El pago para la mano de obra a otros contratistas que puedan ser personas naturales
  • La cancelación por trabajos efectuados así sea el tiempo, la obra, las piezas o bien efectuadas a destajo.
  • Los viáticos que sean dados por modalidad fija
  • Las primas por las viviendas.
  • Efectuar los pagos por los trabajos a los terceros
  • El pago por las horas extraordinarias o bien por cualquier trabajo nocturno.

¡Éxito!