RequisitosyGestiones » Venezuela » Requisitos para inscribirse en el Colegio de Licenciados en Administración: Léenos y obtén la información que necesitas

Requisitos para inscribirse en el Colegio de Licenciados en Administración: Léenos y obtén la información que necesitas

Formar una parte del gremio establecido en tu profesión es fundamental ¡No tienes una idea de la cantidad de beneficios y ventajas que te trae! Y en la tarea del Diplomado en Administración en Venezuela, debes conocer toda la información que se te ofrece a este respecto.

A continuación te vamos a mostrar todas y cada una los beneficios que tiene cumplir con los requisitos para anotarse en el Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital.

Qué es el Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital o bien CLADC

El Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital, generalmente abreviado como CLADC, es un ente civil no gubernativo sin fines de lucro, que se hace cargo de manejar el gremio de los licenciados en administración de la República.

Busca, por su parte, la satisfacción de los miembros a través de los diferentes recursos que se destinan a conseguir mejores resultados para los procesos. Tiene carácter democrático, pluralista participativo y sin distinción de partidos.

A partir de 1958 empezó a marchar en Venezuela una sola federación, que empezó a reunir a todos y cada uno de los Colegios de Administradores Comerciales y Contadores Públicos.

Esto prosiguió de esta manera hasta el momento en que en 1973, a través de la aprobación de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública, se crearon 2 gremios que funcionarían de forma paralela a nivel nacional y regional. Merced a esta acción, se dio inicio a la creación de diferentes Institutos de Administradores en todos y cada estado del país.

De esta forma, el Colegio de Licenciados en Administración de Distrito Capital se transformó en uno de los vanguardistas en este proceso.

A pesar de esto, no fue hasta 1976 que se reunió una Reunión para formar una Federación de Institutos de Administradores de Venezuela. En esta participaron los Institutos de Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre y Zulia, formando un conjunto único y exclusivo de Institutos de Administradores.

TRÁMITES RELACIONADOS

Años después, el 26 de agosto de 1982, entró en vigencia la Ley de Ejercicio de la Profesión de Diplomado en Administración.

Esta dejó que se controlara el funcionamiento de la llamada FECLAVE (Federación de Institutos de Licenciados en Administración de Venezuela). Así, el Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital se transformó en uno de los más activos y representativos en la materia.

Tanta ha sido su repercusión que dejó que prosiga operando hasta hoy, sosteniendo tareas metódicas en el gremio que han tolerado tener control y contacto con todos y cada uno de los Licenciados que formen una parte del CLADC.

Cuáles son las funciones del CLADC

Las principales funciones asignadas al Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital están conformadas por:

  1. Representar al Instituto en los actos que lo merezcan.
  2. Hacer cumplir y cumplir la Ley de Ejercicio de la Profesión de Diplomado en Administración. Esto incluye además de esto su reglamento, los estatutos de la Federación, sus reglas y procedimientos, el Código de Moral Profesional del Diplomado en Administración y demás pactos ciertos por la Federación.
  3. Promover y organizar los programas que fomenten el bienestar y la protección social de los registrados.
  4. Procurar el prestigio y honor de la profesión de Diplomado en Administración.
  5. Emitir las credenciales de los Licenciados en Administración de Venezuela y formaliza sus inscripciones.
  6. Convocar y recomendar a lo largo de las reuniones o bien actividades llevadas a cabo por el Instituto.
  7. Establecer las funciones de los empleados, al lado de sus responsabilidades y la retribución por su trabajo.
  8. Someter a consideración, en compañía de la Federación, los reglamentos que se empleen para intentar el mejor cumplimiento de sus funciones.
  9. Presidir la Reunión Ordinaria para ejecutar el presupuesto del año anterior, mostrando el presupuesto originalmente aprobado. A esto se le tienen que sumar sus ajustes, su ejecución y exponer las razones de exactamente la misma.
  10. Entre otras.

Cuáles son los requisitos para anotarse en el CLADC

Los requisitos para anotarse en el Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital son los que te vamos a enseñar ahora ¡Presta tu atención y no olvides nada!

  • Original y una copia ampliada de la cédula de identidad actual.
  • 2 fotografías tamaño carné con el fondo blanco. Los hombres deben aparecer con traje y corbata, y las mujeres en traje formal.
  • El título registrado original. Este debe venir con su respectivo portatítulo. Exactamente el mismo debe dejarse en el instituto a fin de que se le ponga el sello de control de inscripción y te va a ser devuelto a lo largo del Acto de Juramentación.
  • Un fondo negro del título hecho en papel fotográfico refulgente.
  • La certificación o bien autentificación del título. Este proceso debe completarse en la universidad de la que egresaste.
  • 2 copias impresas y completadas de la planilla de inscripción en el Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital. Puedes descargarla y también imprimirla ingresando en este link.
  • Llenar las encuestas deportivas y de los cursos de actualización y de desarrollo profesional que corresponda conforme tu caso.
  • El recibo del pago efectuado a nombre de la corporación.
  • Una carpetita manila tamaño oficio que tenga sus ganchos.
  • Presentar toda la documentación precedente en una carpetita amarilla tamaño oficio con su gancho pertinente.

Cómo anotarse en el CLADC

Para presentarse con los requisitos para anotarse en el Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital debes llenar los próximos pasos a seguir:

  1. Reunir todos y cada uno de los recaudos que mentamos en la sección precedente.
  2. Llevarlos a la oficina del Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital.
  3. Realizar el pago de la cuota por la inscripción.
  4. Entregar los documentos a uno de los encargados.
  5. ¡Y listo! Lo próximo que queda es acudir al Acto de Juramentación. Habrás de estar en el Instituto a la hora y en el sitio fijado, con lo que te invitamos a comunicarte con la corporación días ya antes para confirmar.

¡Esencial!

El Acto de Juramentación se efectúa conforme a la normativa determinada por la Junta Directiva del Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital. Se realiza con una regularidad de un par de meses cada ocasión.

En este acontecimiento, los documentos consignados en la petición son devueltos, primordialmente tu título de grado. Esto quiere decir que han sido adecuada y de manera oportuna registrados.

La oficina del Instituto se halla en el piso No. dos del Edificio Cámara de Comercio de Caracas, en la Avenida Andrés Eloy Blanco, en Caracas, Distrito Capital. El horario de atención va de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Además de esto, tiene un teléfono de contacto en el caso de cualquier duda, que es el 0212 quinientos setenta y dos sesenta y nueve ochenta.

Cuál es el costo de la inscripción en el CLADC

El costo de la inscripción en el Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital es de 7.500 bolívares. Las inscripciones están abiertas para todos y cada uno de los administradores de la nación.

Este costo, al lado de la inscripción, engloba tanto el Acto de Juramentación, como la inscripción como nuevo miembro a fin de que disfrute las ventajas. A esto se añade, además de esto, el aporte en el fondo para la sede del club recreacional.

Existe asimismo un aporte o bien cuota al año de graduado. En dependencia de la data de tu graduación, se pedirá un estimado auxiliar. Para cualquier consulta a este respecto, puedes comunicarte por medio del correo [email protected]

La forma de abonar el costo de la inscripción en el Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital es a través de las próximas opciones:

  1. En un punto de venta en la sede de la corporación, con tu tarjeta de crédito o bien de débito.
  2. Con un depósito en la cuenta bancaria del Instituto en el Banco BANESCO.

La cuenta tiene las próximas características: debe hacerse a nombre del Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital. El número de la cuenta es 0134-trescientos ochenta y nueve-nueve mil cuatrocientos treinta y ocho-nueve mil ciento siete-9671, y el RIF de la corporación es J-treinta seiscientos cincuenta quinientos setenta y cuatro-1.

Cuáles son las ventajas de estar anotado en el CLADC

Los beneficios que vienen con estar anotado en el Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital incluyen los siguientes:

  • El acceso al beneficio médico odontológico.
  • La posibilidad de participar en las actividades deportivas.
  • La inclusión en el sistema de bolsa de trabajo y de vinculación empresarial.
  • El acceso al alquiler de unidades vacacionales en Villas Puerto Sol, en Río Chaval, estado Miranda.
  • El acuerdo con la Agencia de Viajes Santana y Asociados.
  • Consultas jurídicas gratis hechas por aconsejes profesionales en la instalación.
  • El acuerdo con la Preston University, para especialidades, doctorados y maestrías.
  • El acuerdo con el Fondo de Previsión Social de Ingenieros, Arquitectos y Similares del Instituto de Ingenieros, que le ofrece a los registrados servicios en el centro de especialidades médicas del Fonpres.
  • Hablas, talleres, cursos, seminarios y jornadas educativas hechas por profesionales en la materia con costes convenientes al bolsillo de los licenciados registrados.
  • La capacidad de ejercer de forma libre las próximas profesiones como Diplomado en Administración (y otras muchas):
    • Estudios y también informes de administración.
    • Asesorías, evaluaciones y consultas.
    • Asesorías académicas.
    • Diagnósticos financieros para sistemas, procedimientos y el área de recursos humanos
    • Análisis de administración administrativas para empresas privadas y públicas.
    • Asesorías en materia fiscal y tributaria para entes nacionales, de cada estado y de cada ayuntamiento para aplicar diferentes normativas.
    • Administración en seguros.
    • Planificación tributaria.
    • Estudios de costos laborales y contratos colectivos.
    • Administración en inmuebles y condominios.

    • Asesoría para inversiones, compras, ventas y negocios.
    • Planear, valorar y organizar presupuestos.
    • Diseñar, dirigir y ejecutar programas de planificación de presupuestos.
    • Diseñar y valorar sistemas de inventarios.
    • Administración en entes que brinden servicios públicos y privados para la salud y seguridad social nacional.
    • Asesorías en el manejo de patentes de marcas.
    • Análisis y estudios de los ingresos y egresos de organizaciones públicas y privadas.
    • Preparación para valorar proyectos de inversiones.

Otras de las labores que pueden desempeñar los Licenciados en Administración anotados en el Instituto del Distrito Capital se pueden hallar aquí. Además de esto, vas a poder solucionar distintas dudas a este respecto, ¡Con lo que lee con calma!

Con el propósito de satisfacer a todos y cada uno de los agremiados en él, esta entidad sin fines de lucro busca movilizar sus recursos a la mejora de sus servicios y beneficios.

¿Qué esperas, entonces, para reunir los requisitos para anotarse en el Instituto de Licenciados en Administración del Distrito Capital?