RequisitosyGestiones » Venezuela » Requisitos para la UNES: Toda la información que necesitas

Requisitos para la UNES: Toda la información que necesitas

Los requisitos para la UNES es una busca que efectúan muchos de los jóvenes venezolanos que se terminan de graduar de sus estudios de bachillerato.

Y es que la UNES es una de las universidades que ofrecen especializaciones únicas para quienes desean formar parte de la policía científica de Venezuela.

De hecho, esta universidad es una de las más reconocidas respecto a las técnicas policiales y de resolución de crímenes a nivel nacional y también internacional.

¿Deseas conocer mejor cuáles son los requisitos para la UNES? ¿Te resulta interesante saber más sobre esta universidad?

¡Entonces sigue leyendo porqué acá vas a poder enterarte de todo cuanto precisas!

Qué es la UNES

Antes de empezar a charlar sobre los requisitos para la UNES es preciso que primero se conozca qué es la UNES en la actualidad.

Y la verdad es que esto es algo sencillísimo de explicar puesto UNES son las iniciales completas de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Esta es una universidad que se hace cargo de enseñar y dar la profesionalización precisa a todos y cada uno de los ciudadanos interesados en la seguridad ciudadana del país.

De esta forma es como la UNES tiene múltiples especializaciones que pueden escoger todas y cada una de las personas interesadas en ciertas áreas de protección civil.

En este sentido es el único instituto de educación superior en Venezuela en el que se ofrece la carrera de policía en la actualidad.

De hecho, todas y cada una aquellas personas que deseen empezar a ser parte de la Policía Nacional Bolivariana a nivel de oficial deben hacer su carrera allá.

El motivo de esto es que acá se le ofrece la formación conveniente para que puedan efectuar sus tareas de mejor forma para los ciudadanos.

De exactamente la misma forma asimismo es la universidad encargada de formar a los funcionarios del CICPC en todas y cada una de las áreas de especialización de este organismo.

En este aspecto son los que se hacen cargo de instruir a los futuros comisarios de el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela.

Requisitos para entrar a la UNES

Una vez que se conoce mejor qué es la UNES es preciso saber cuáles son los requisitos para la UNES pedidos hoy día.

Y la verdad es que no son muchos los requisitos que pide esta universidad para aquellos interesados en entrar a ser parte de sus estudiantes.

Esto tiene muchos motivos, siendo uno de los primordiales la necesidad de tener nuevos profesionales con una buena formación capaces de contestar en todo instante.

De hecho, esta universidad se resalta por tener ciertos requisitos más concretos de entre todas y cada una de las universidades que hay hoy día marchando en Venezuela.

Si no tienes ninguna idea de cuáles son los requisitos que está solicitando hoy en día la UNES aquí te dejamos una lista actualizada con todos ellos:

  • El primero de todos es que el interesado deberá ser venezolano o bien venezolana por nacimiento/ nacionalización para hacer la petición de ingreso en la universidad.
  • Cualquiera de los posibles estudiantes interesados en efectuar la inscripción en la universidad deberá tener por lo menos dieciocho años y como el máximo veinticuatro años.
  • Todos aquellos interesados en iniciar sus estudios en esta universidad deberán tener el título de Educación Media Diversificada, o sea el de el bachillerato.
  • Para optar a UNES ninguno de los posibles estudiantes puede tener antecedentes penales en ninguna de las jurisdicciones policiales de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Nadie que tenga algún género de interdicción penal o bien civil puede decantarse por el ingreso en la UNES hasta el momento en que se acabe la interdicción.
  • No puede haber sido destituido de ningún otro organismo de Seguridad que fuera dependiente de manera directa del Estado de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Deberá llevar completamente llenada la planilla de pre-inscripción a fin de que el interesado pueda decantarse por entrar en la UNES cuando le resulte conveniente hacerlo.

Paso a paso para la pre-inscripción

Una vez que se tienen todos y cada uno de los requisitos para la UNES es esencial que se conozca cuál es el proceso para efectuar adecuadamente la pre-inscipción.

En general este es un proceso bastante fácil que consta de unos pocos pasos y que se efectúa mediante una computadora con impresora.

El motivo de esto es que se precisará efectuar una impresión de la planilla de inscripción que se consiga al terminar el proceso por completo.

Si no tienes ninguna idea de como se efectúa la pre-inscripción o bien deseas conocerla mejor aquí te dejamos una guía para que te puedas apoyar:

  1. Lo primero que vas a deber hacer es entrar en la página oficial de la UNES, para lo que puedes simplemente hacer clic acá y vas a llegar velozmente.
  2. Una vez allá deberá hacer clic en la opción de “Preinscríbete acá en los PNF disponibles”.
  3. Cuando haya hecho esto le redireccionará a otra página en la que deberá colocar su número de cédula completo y cliquear en la lupa.
  4. Después de haber hecho esto las demás casillas se van a llenar de manera automática sin que deba hacerlo de forma manual.
  5. Al efectuar esto se desplegará una lista con los planes de capacitación que se tienen en la actualidad y debes escoger uno de ellos.
  6. En los próximos apartados se pedirá que señales tus datos tales como sitio de vivienda, el nivel de estudios académicos y su estatura real.
  7. Cuando haya terminado de llenarlo todo deberá poner el código que se halla al final de la página.
  8. Después de efectuar esto sencillamente deberá hacer clic en la opción de “Registrar” para que todos tus datos sean ratificados apropiadamente por el sistema.

Qué es la planilla de inscripción

Como en todos y cada uno de los procesos de inscripción que hay hoy día en las universidades de Venezuela es preciso dar una planilla de inscripción en formato físico.

Esta planilla, pese a ser tratada como una parte de la pre-inscripción, es uno de los documentos más esenciales actualmente para anotarse en la UNES.

De hecho, es merced a esta planilla que puede completarse la inscripción, puesto que es la que deja que se conozcan todos y cada uno de los datos del estudiante.

Es como esta plantilla es la que deja que se pase a la etapa de selección de todos y cada uno de los posibles estudiantes de la universidad.

De esta forma la planilla se puede estimar como un requisito más para llenar totalmente el proceso de inscripción en la UNES hoy en día.

El motivo por el que no está incluida en los requisitos que se mentaron es que esta es la que los valida a todos.

Sin esta planilla entregada en un formato físico no va a ser tomada en cuenta su pre-inscripción dentro de el sistema que está usando la UNES en la actualidad.

Es como puede verse a la planilla de inscripción como el requisito que abarca a todos los otros y los hace tener una valía.

En esta planilla, en verdad, también han de ser plasmados los datos para que pueda ser reconocido con sencillez el estudiante que hace la petición.

Es esencial destacar que la planilla tiene un apartado en el que se asevera legalmente que la información dada es auténtica y no ha mentido.

Si desea conocer más sobre qué es la planilla de inscripción, como puede llenarse y conseguirla fácilmente puede sencillamente hacer un clic acá.

Cómo completar la planilla y de qué manera descargarla

Una vez se tienen a la mano todos y cada uno de los requisitos para la UNES lo próximo que queda por hacer es descargar la planilla de inscripción.

Lo es cierto que realmente tanto completar la planilla como el descargarla son cosas sumamente fáciles y que cualquiera puede efectuar sin inconveniente.

De hecho, para descargarla lo único que debe hacer es hacer clic en este enlace, buscar la opción de “Preinscripción Aspirantes UNES” y descargará de forma automática.

El proceso se ha intentado facilitar a fin de que haya más personas que puedan anotarse en la UNES a la largo de toda la nación venezolana.

Este es uno de los motivos por los que la mayoría del proceso se hace on line y solo deben entregarse personalmente los recaudos.

De exactamente la misma forma es esencial resaltar que la planilla deberá imprimirse para ser llenada y puede hacerlo con boli negro o bien azul.

En la planilla deberá colocar exactamente los mismos datos precisos que puso en su planilla de pre-inscripción on-line para eludir tener inconvenientes a futuro.

También es esencial que imprima 2 copias de la planilla y las llene de exactamente la misma manera con todos y cada uno de los datos que son pedidos en esta.

El motivo de esto es que una de las copias se la va a quedar la Universidad y la otra se la van a devolver con el debido sello.

¿Exactamente en qué estados puedes estudiar en la UNES?

En la actualidad se puede estudiar en la UNES en todos y cada uno de los estados de Venezuela excepto en Amazonas pues no tienen aún una sede allá.

Como va a haber podido apreciar los requisitos para la UNES son muy simples de tener y la mayor parte de los venezolanos cuenta con ellos.

¡Y con esta guía todos y cada uno de los interesados van a poder pedir su ingreso!